Lamian para niños
Lamian (拉面) es un tipo de fideo tradicional de la cocina china. Estos fideos son muy especiales porque se hacen a mano, estirando y doblando una masa de harina de trigo hasta conseguir hilos largos y finos. La palabra "Lamian" significa precisamente eso: "la" (拉) es estirar y "mian" (麵) es fideo.
Preparar Lamian es un arte en China. Los fideos se pueden disfrutar de varias maneras: a menudo se sirven en una sopa caliente con carne de ternera o cordero, o también se pueden saltear en un wok con otros ingredientes y una salsa. Hoy en día, incluso puedes encontrar versiones de Lamian envasadas, como los populares fideos instantáneos.
El famoso ramen japonés tiene sus raíces en el Lamian chino. Los vendedores de Lamian que llegaron a Japón a finales del siglo XIX y principios del siglo XX introdujeron esta deliciosa forma de preparar fideos, que luego evolucionó hasta convertirse en el ramen que conocemos hoy.
Contenido
¿Cómo se sirve el Lamian?
Muchos restaurantes pequeños en China sirven el Lamian al estilo de Lanzhou, una ciudad conocida por sus fideos. Es muy común encontrar estos restaurantes en las ciudades del este de China.
¿Quiénes preparan el Lamian?
Muchos de los dueños de restaurantes de Lamian en China pertenecen a la etnia Hui, que son musulmanes. Estas familias suelen venir de regiones como Gansu, Qinghai y Xinjiang. Por sus tradiciones, estos restaurantes no sirven platos con carne de cerdo.
Galería de imágenes
-
Lamian con ternera en Manila.
-
Lamian de ternera estilo Lanzhou, los fideos son más finos.
-
El presidente chino, Hu Jintao, y el presidente estadounidense, Barack Obama, participan en la elaboración de Lamian en Beijing.
Otros fideos que te pueden interesar
Véase también
En inglés: Lamian Facts for Kids