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Línea Toei Asakusa para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Symbol of Tokyo Metropolis.svg Línea Toei Asakusa
都営浅草線
Subway TokyoAsakusa.png
Toei 5300 Series 5327 Formation.jpg
Un tren de la serie 5300 de la Línea Toei Asakusa
Lugar
Ubicación Bandera de Japón Tokio, Japón
Descripción
Tipo Metro
Inauguración 4 de diciembre de 1960
Inicio Nishi-Magnome (Sengakuji)
Fin Oshiage
Características técnicas
Longitud 18,4 km
Ancho de vía 1.435 mm (Ancho estándar)
Velocidad máxima 70 km/h
Explotación
Pasajeros 669.603 (2014)
Operador Buró de transporte de Tokio
Líneas relacionadas

Metro de Tokio: Logo of Tokyo Metro Ginza Line.svg Logo of Tokyo Metro Marunouchi Line.svg Logo of Tokyo Metro Hibiya Line.svg Logo of Tokyo Metro Tōzai Line.svg Logo of Tokyo Metro Chiyoda Line.svg Logo of Tokyo Metro Hanzōmon Line.svg Logo of Tokyo Metro Namboku Line.svg Logo of Tokyo Metro Fukutoshin Line.svg

Metro Toeí: Subway TokyoMita.png Subway TokyoShinjuku.png Subway TokyoOedo.png

La Línea Toei Asakusa (都営浅草線, Toei Asakusa-sen) es una importante línea de metro en Tokio, Japón. Es operada por el Buró de transporte de Tokio. En los mapas y señales, su color distintivo es el rosado. Cada estación de esta línea tiene un código que empieza con la letra "A" seguida de un número de dos dígitos.

Esta línea conecta la estación Nishi-Magome (A-01) en el sur de Tokio con la estación Oshiage (A-20) en el noreste. Fue la primera línea de metro en Japón en ofrecer "servicios recíprocos". Esto significa que los trenes de la Línea Toei Asakusa pueden continuar su viaje por las vías de otras compañías de trenes privadas, y viceversa.

La Línea Toei Asakusa: Un Metro Clave en Tokio

La Línea Toei Asakusa es una de las rutas de transporte más transitadas de Tokio. Su recorrido de 18,4 kilómetros es vital para miles de personas cada día. Es conocida por su eficiencia y por conectar puntos importantes de la ciudad.

Conexiones Especiales: Servicios Recíprocos

Los servicios recíprocos son una característica única de la Línea Toei Asakusa. Permiten que los trenes viajen más allá de las estaciones finales de la línea. Esto hace que los viajes sean más rápidos y cómodos para los pasajeros.

¿Cómo Funcionan los Servicios Recíprocos?

Gracias a esto, la mayoría de los trenes de la Línea Toei Asakusa viajan entre Oshiage y Sengakuji. Solo algunos trenes hacen el recorrido completo hasta Nishi-Magome.

Tipos de Trenes y Sus Paradas

La Línea Toei Asakusa ofrece diferentes tipos de trenes para adaptarse a las necesidades de los viajeros. Cada tipo tiene un patrón de paradas distinto:

  •      Trenes locales (普通 futsū): Estos trenes paran en todas las estaciones entre Nishi-Magome y Sengakuji.
  •      Trenes rápidos (快速 kaisoku): Operan entre Nishi-Magome y Keisei-Sakura. También paran en todas las estaciones de la Línea Toei Asakusa.
  •      Trenes expresos limitados (快特 kaitoku): Son operados por Keikyū. Paran en todas las estaciones entre Oshiage y Sengakuji.
  •      Trenes expresos limitados al aeropuerto (エアポート快特 eapōto kaitoku): Estos trenes son los más rápidos. Solo paran en algunas estaciones de la Línea Toei Asakusa. Conectan directamente el Aeropuerto Internacional de Narita con el Aeropuerto Internacional de Haneda.

Estaciones Importantes de la Línea Asakusa

Todas las estaciones de la Línea Toei Asakusa se encuentran en Tokio. Los trenes expresos limitados al aeropuerto solo paran en las estaciones marcadas con un "●" en la tabla. Los demás trenes paran en todas las estaciones.

Código Estación Japonés Longitud (km) Expreso
limitado
al aeropuerto
Transferencias Ubicación
Entre
estaciones
Total
A-01 Nishi-Magnome 西馬込 - 0,0 Línea Keikyū   Ōta
A-02 Magome 馬込 1,2 1,2  
A-03 Nakanobu 中延 0,9 2,1 Línea Ōimachi (OM04) Shinagawa
A-04 Togoshi 戸越 1,1 3,2  
A-05 Gotanda 五反田 1,6 4,8
A-06 Takanawadai 高輪台 0,7 5,5   Minato
Servicios recíprocos (en la Línea Keikyū) al Aeropuerto Internacional de Haneda (a través de la Línea Keikyū Kūkō)
a través de la Línea Zushi de Shinzushi (en la dirección a Oshiage)
a Misakiguchi (a través de la Línea Kurihama)
A-07 Sengakuji 泉岳寺 1,4 6,9 Línea Keikyū Minato
A-08 Mita 三田 1,1 8,0
A-09 Daimon 大門 1,5 9,5
  • Subway TokyoOedo.png Línea Toei Ōedo (E-20)
  • Línea Yamanote (Hamamatsuchō: JY28)
  • Línea Keihin-Tōhoku (Hamamatsuchō: JK23)
  • Monorraíl de Tokio (Monorail Hamamatsuchō: MO01)
A-10 Shimbashi 新橋 1,0 10,5
  • Subway TokyoGinza.png Línea Ginza (G-08)
  • Línea Tōkaidō (JT02, SMB)
  • Línea Yamanote (JY29, SMB)
  • Línea Keihin-Tōhoku (JK24)
  • Línea Yokosuka (JO18)
  • Yurikamome (U-01)
A-11 Higashi-Ginza 東銀座 0,9 11,4 Logo of Tokyo Metro Hibiya Line.svg Línea Hibiya (H-09) Chūō
A-12 Takarachō 宝町 0,8 12,2  
A-13 Nihombashi 日本橋 0,8 13,0
A-14 Ningyōchō 人形町 0.8 13.8 Logo of Tokyo Metro Hibiya Line.svg Línea Hibiya (H-13)
A-15 Higashi-Nihombashi 東日本橋 0,7 14,5
  • Subway TokyoShinjuku.png Línea Toei Shinjuku (Bakuro-Yokoyama: S-09)
  • Línea Sōbu (Rápida) (Bakurochō: JO21)
A-16 Asakusabashi 浅草橋 0,7 15,2 Línea Chūō-Sōbu (JB20) Taitō
A-17 Kuramae 蔵前 0,7 15,9 Subway TokyoOedo.png Línea Toei Ōedo (E-11)
A-18 Asakusa 浅草 0,9 16.8
  • Subway TokyoGinza.png Línea Ginza (G-19)
  • Línea Tōbu Skytree (TS-01)
  • Tsukuba Express
A-19 Honjo-Azumabashi 本所吾妻橋 0,7 17,5   Sumida
A-20 Oshiage 押上 0,8 18,3
  • Línea Oshiage (KS45) (a la Línea Keisei)
  • Subway TokyoHanzomon.png Línea Hanzōmon (Z-14)
  • Línea Tōbu Skytree (TS-03)
Servicios recíprocos (operado por el Ferrocarril Keisei) al Aeropuerto Internacional de Narita
a Inba-Nihon-Idai (a través del Ferrocarril Hōkusō)
a Shibayama-Chiyoda (a través del Ferrocarril Shibayama)

Historia y Desarrollo de la Línea

La Línea Toei Asakusa fue la primera línea de metro construida por el Gobierno Metropolitano de Tokio. Su plan original era terminar en la estación de Asakusa. Sin embargo, se decidió extenderla para conectar con otras líneas de tren.

¿Cuándo se Abrió la Línea Asakusa?

El primer tramo, de 3,2 kilómetros, entre Oshiage y Asakusabashi, se inauguró el 4 de diciembre de 1960. La línea se fue abriendo por etapas, de norte a sur:

  • Asakusabashi a Higashi-Nihonbashi: mayo de 1962
  • Higashi-Nihonbashi a Ningyōchō: septiembre de 1962
  • Ningyōchō a Higashi-Ginza: febrero de 1963
  • Higashi-Ginza a Shinbashi: diciembre de 1963
  • Shinbashi a Daimon: octubre de 1964
  • Daimon a Sengakuji: junio de 1968 (aquí comenzaron los servicios recíprocos con la Línea Keikyū)
  • Sengakuji a Nishi-Magome: 15 de noviembre de 1968

Conexión con los Aeropuertos

Entre 1998 y 2002, la Línea Asakusa fue muy utilizada para conectar los dos principales aeropuertos de Tokio: Haneda y Narita. Aunque todavía hay trenes que conectan ambos aeropuertos, la frecuencia de este servicio ha disminuido desde 2002.

El Futuro de la Línea Toei Asakusa

En 2005, se propuso un plan para conectar la Línea Asakusa con la Estación de Tokio. Esto sería muy útil, ya que la Estación de Tokio es un centro de transporte muy importante.

¿Qué Beneficios Traería la Conexión con la Estación de Tokio?

Esta conexión permitiría llegar al Aeropuerto Internacional de Haneda en solo 25 minutos (antes 35 minutos). También reduciría el tiempo de viaje al Aeropuerto Internacional de Narita a 40 minutos (antes 57 minutos). Este plan aún no ha sido aprobado oficialmente.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Toei Asakusa Line Facts for Kids

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Línea Toei Asakusa para Niños. Enciclopedia Kiddle.