Línea Ginza para niños
Datos para niños ![]() 銀座線 |
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Un tren de la serie 1000 de la línea Ginza.
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Lugar | ||
Ubicación | ![]() |
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Descripción | ||
Tipo | Metro | |
Inauguración | 30 de diciembre de 1927 | |
Inicio | Shibuya | |
Fin | Asakusa | |
Características técnicas | ||
Longitud | 14,3 km | |
Estaciones | 19 | |
Ancho de vía | 1.435 mm (ancho estándar) | |
Explotación | ||
Pasajeros | 1.006.102 (2010) | |
Flota | Serie 1000 | |
Velocidad media | 65 km/h | |
Operador | Tokyo Metro, Buró de transporte de Tokio | |
Mapa | ||
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Líneas relacionadas | ||
Metro Toeí: ![]() ![]() ![]() ![]() |
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La Línea Ginza (銀座線 (Ginza-sen )) es una importante línea del Metro de Tokio en Japón. En los mapas, esta línea se representa con el color naranja. Sus estaciones se identifican con la letra "G" seguida de un número.
Esta línea tiene una longitud de 14.3 kilómetros. Conecta varios distritos importantes de Tokio, como Shibuya, Minato, Chūō, Chiyoda y Taitō. Es una de las líneas de metro más antiguas y transitadas de la ciudad.
Contenido
Historia de la Línea Ginza
La Línea Ginza tiene una historia muy interesante. Fue la idea de un hombre de negocios llamado Noritsugu Hayakawa.
¿Cómo surgió la idea del metro de Tokio?
En 1914, Noritsugu Hayakawa visitó Londres y vio su sistema de metro. Se dio cuenta de que Tokio también necesitaba un ferrocarril subterráneo para ayudar a la gente a moverse por la ciudad.
En 1920, fundó la Compañía de Ferrocarriles Subterráneos de Tokio. La construcción de la línea comenzó en 1925.
La primera línea de metro en Asia
El 30 de diciembre de 1927, se completó la primera parte de la línea, entre Ueno y Asakusa. Fue inaugurada como "el primer ferrocarril subterráneo en el Oriente". En realidad, fue el primer ferrocarril completamente subterráneo en el este de Asia.
Cuando se abrió, la línea fue tan popular que a veces la gente tenía que esperar más de dos horas para subir a un tren. ¡Y eso era para un viaje de solo cinco minutos!
Expansión de la línea
La línea se fue extendiendo poco a poco. El 1 de enero de 1930, se amplió 1.7 kilómetros hasta la Estación temporal Manseibashi. Luego, el 21 de noviembre de 1931, llegó a Kanda. Finalmente, el 21 de junio de 1934, la línea alcanzó su destino original en Shinbashi.
En 1938, otra compañía, el Ferrocarril Rápido de Tokio, comenzó a operar un servicio entre Shibuya y Toranomon. Esta línea se extendió hasta Shinbashi en 1939.
Las dos líneas empezaron a trabajar juntas en 1939. En julio de 1941, se unieron oficialmente para formar la Autoridad de Tránsito Rápido Teito, conocida como "Eidan el Metro" o "TRTA".
¿Por qué se llama Línea Ginza?
El nombre "Línea Ginza" se le dio en 1953. Esto fue para diferenciarla de una nueva línea que se estaba construyendo, la Línea Marunouchi.
Después de la guerra, con el crecimiento económico de Japón, la Línea Ginza se volvió cada vez más concurrida. Para ayudar a reducir la cantidad de pasajeros, se construyó la nueva Línea Hanzōmon en la década de 1980.
A pesar de esto, la Línea Ginza sigue siendo una de las más usadas en Tokio. Sus trenes solo tienen seis vagones, lo que contribuye a que esté muy llena. Este es un desafío que comparte con la Línea Marunouchi.
En 1997, se abrió la estación Tameike-Sannō para conectar la Línea Ginza con la nueva Línea Namboku.
Estaciones de la Línea Ginza
La Línea Ginza tiene 19 estaciones. Aquí puedes ver una lista de ellas y las conexiones que ofrecen a otras líneas de tren y metro:
Código | Estación | Japonés | Longitud (km) | Transferencias | Barrio | |
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Entre estaciones |
Total | |||||
G-01 | Shibuya | 渋谷 | - | 0,0 |
|
Shibuya |
G-02 | Omotesandō | 表参道 | 1,3 | 1,3 | Minato | |
G-03 | Gaiemmae | 外苑前 | 0,7 | 2,0 | ||
G-04 | Aoyama-Itchōme | 青山一丁目 | 0,7 | 2,7 | ![]() ![]() |
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G-05 | Akasaka-Mitsuke | 赤坂見附 | 1,3 | 4,0 |
|
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G-06 | Tameike-Sannō | 溜池山王 | 0,9 | 4,9 | Chiyoda | |
G-07 | Toranomon | 虎ノ門 | 0,6 | 5,5 | Minato | |
G-08 | Shimbashi | 新橋 | 0,8 | 6,3 |
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G-09 | Ginza | 銀座 | 0,9 | 7,2 | Chūō | |
G-10 | Kyōbashi | 京橋 | 0,7 | 7,9 | ||
G-11 | Nihombashi | 日本橋 | 0,7 | 8,6 | ![]() ![]() |
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G-12 | Mitsukoshimae | 三越前 | 0,6 | 9,2 | ![]() Línea Sōbu (Rápida) (Shin-Nihombashi) |
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G-13 | Kanda | 神田 | 0,7 | 9,9 |
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Chiyoda |
G-14 | Suehirochō | 末広町 | 1,1 | 11,0 | ||
G-15 | Ueno-Hirokōji | 上野広小路 | 0,6 | 11,6 | ![]() ![]() |
Taitō |
G-16 | Ueno | 上野 | 0,5 | 12,1 |
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G-17 | Inarichō | 稲荷町 | 0,7 | 12,8 | ||
G-18 | Tawaramachi | 田原町 | 0,7 | 13,5 | ![]() |
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G-19 | Asakusa | 浅草 | 0,8 | 14,3 |
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Véase también
En inglés: Tokyo Metro Ginza Line Facts for Kids