robot de la enciclopedia para niños

Kingston Technology para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Kingston Corporation
ตัวอย่าง Kingston WhiteHead Black.png
Kingston Technology HQ.jpg
Tipo negocio y empresa
Industria Memorias RAM y memorias USB
Forma legal empresa privada
Fundación 17 de octubre de 1987
Fundador John Tu
David Sun
Sede central Bandera de Estados Unidos Fountain Valley, California, Estados Unidos
Productos DataTraveler
HyperX Memory
CompactFlash
Secure Digital
Ingresos Green Arrow Up.svg US$ 6500 millones (2010)
Empleados 4000 (2010)
Miembro de Asociación de Tarjetas SD
Coordenadas 33°42′28″N 117°55′39″O / 33.707888888889, -117.92741666667
Sitio web Kingston

Kingston Corporation es una empresa de Estados Unidos que fabrica productos de memoria para ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Su sede principal está en Fountain Valley, California. También tiene oficinas y centros de logística en el Reino Unido, Irlanda, Malasia, China y Taiwán.

Kingston es el mayor fabricante independiente de módulos de memoria DRAM (un tipo de memoria que usan los ordenadores para funcionar rápidamente). Tiene una gran parte del mercado, más del 16%. También es uno de los principales proveedores de memorias flash, como las que se usan en las memorias USB o las tarjetas de cámaras.

En 2010, Kingston tenía alrededor de 4000 empleados en todo el mundo. En 2006, la empresa generó ingresos por 3700 millones de dólares. Kingston ha crecido mucho a lo largo de los años, con un aumento constante en sus ventas.

¿Cómo empezó Kingston Corporation?

Los fundadores y el inicio de la empresa

Kingston Corporation fue fundada el 17 de octubre de 1987 por John Tu y David Sun. Al principio, solo tenían un producto. Desde el principio, se enfocaron en la calidad, revisando el 99% de sus productos para asegurarse de que funcionaran bien.

Expansión global y nuevos productos

En 1994, Kingston lanzó sus primeras líneas de productos portátiles, como las memorias DataTraveler®. Un año después, en 1995, abrieron su primera fábrica en Europa, en Múnich, Alemania. También establecieron oficinas en el Reino Unido y Taiwán, y más tarde en Shanghái, Malasia y Shenzhen.

En 1996, una empresa japonesa llamada Softbank Corporation compró una gran parte de Kingston. Ese mismo año, Kingston trabajó con Toshiba para crear memorias para sus equipos, siendo la primera vez que un fabricante de ordenadores se unía a un fabricante de memoria de esta manera.

Regreso a los fundadores y más innovación

En 1997, Kingston siguió expandiéndose con nuevas sedes en el Reino Unido, Taiwán y Japón, y una planta en Dublín, Irlanda.

En 1999, John Tu y David Sun, los fundadores, volvieron a comprar la mayor parte de Kingston a Softbank. Ese año, lanzaron ValueRAM®, una línea de memoria de buena calidad y bajo costo. También abrieron una nueva planta de fabricación en Penang, Malasia.

Avances tecnológicos y reconocimientos

En los años siguientes, Kingston continuó innovando. En 2000, crearon laboratorios especiales para probar sus memorias. En 2002, lanzaron y patentaron un sistema avanzado para probar memorias. También introdujeron la línea de productos HyperX®, que son módulos de memoria de muy alto rendimiento.

Kingston ha sido reconocida varias veces como una de las "Mejores empresas para trabajar" por revistas como Forbes y Fortune. También ha recibido premios por su calidad y por su compromiso con el medio ambiente, como el programa "Green Initiative" lanzado en 2003 para fabricar módulos de forma más ecológica.

En 2006, Kingston presentó unidades USB con cifrado de seguridad avanzado y módulos de memoria de gran capacidad. También se expandió al mercado de dispositivos multimedia portátiles.

Kingston hoy: Una empresa líder

¿Qué hace a Kingston una empresa exitosa?

Hoy en día, Kingston es la empresa independiente más grande en la fabricación de productos de memoria. Con su sede en Fountain Valley, California, cuenta con más de 4000 empleados en todo el mundo.

Kingston es conocida por sus valores como el respeto, la lealtad, la flexibilidad y la honestidad. La empresa cree que invertir en sus empleados es muy importante y que cada persona es clave para el éxito de la compañía.

Alcance global y servicios adicionales

Kingston trabaja con una red global de distribuidores, vendedores, tiendas y fabricantes de equipos originales (OEM) en seis continentes. Además de fabricar memorias, la empresa también ofrece servicios de gestión de la cadena de suministro y fabricación para otras compañías que producen componentes electrónicos y ordenadores.

Calidad garantizada: Certificaciones ISO

¿Qué es la certificación ISO 9001?

Las oficinas principales de Kingston Corporation en Estados Unidos han tenido la certificación ISO 9001 desde 1994. Esta certificación es un reconocimiento internacional de que una empresa tiene un sistema de gestión de calidad muy bueno. Significa que Kingston se asegura de que sus productos y servicios sean siempre de alta calidad.

Kingston se somete a revisiones regulares por parte de expertos externos y también por sus clientes y empleados. Los resultados de estas revisiones se usan para mejorar aún más su sistema de calidad.

Certificaciones en todo el mundo

Otras plantas de Kingston en el Reino Unido, Taiwán y China también tienen certificaciones ISO, incluyendo la ISO 14001 (para gestión ambiental) y OHSAS 18001 (para seguridad y salud en el trabajo). Estas certificaciones demuestran el compromiso de Kingston con la calidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Kingston Technology Facts for Kids

kids search engine
Kingston Technology para Niños. Enciclopedia Kiddle.