Jorge Federico de Hohenlohe-Neuenstein-Weikersheim para niños
El Conde Jorge Federico de Hohenlohe-Neuenstein-Weikersheim (5 de septiembre de 1569 - 7 de julio de 1645) fue un oficial y poeta aficionado.
Contenido
Biografía de Jorge Federico
Jorge Federico nació en Neuenstein. Era hijo del Conde Wolfgang de Hohenlohe-Neuenstein y de su esposa Magdalena de Nassau-Dillenburg.
Primeros años y estudios
A los 17 años, en 1586, Jorge Federico comenzó sus estudios en la Universidad de Ginebra, donde permaneció hasta 1588. Se cree que fue uno de los últimos alumnos del Profesor François Hotman. Después, para continuar su educación, viajó a Francia y luego a Italia. Allí se inscribió en las universidades de Siena y Padua.
Carrera militar y participación en conflictos
Después de terminar sus estudios en 1591, Jorge Federico participó en batallas bajo el mando de Enrique IV de Francia. En 1595, durante una guerra contra los turcos, fue ascendido a Coronel. En 1605, como comandante de campo imperial, ayudó a calmar una situación difícil en Hungría.
Matrimonios y vida familiar
El 18 de junio de 1607, Jorge Federico se casó con Eva von Waldstein. Gracias a este matrimonio, se unió a importantes familias de Bohemia. Esto lo llevó a participar en la oposición contra el Rey (que también era el emperador del Sacro Imperio), Fernando II. Como General al mando, fue responsable de la organización de las tropas y dirigió una unidad de caballería en la Batalla de la Montaña Blanca.
El 22 de enero de 1621, fue aceptado como miembro de la Sociedad Fructífera, una importante organización cultural, por el Príncipe Luis I de Anhalt-Köthen.
Su primera esposa, Eva, falleció el 24 de mayo de 1631. El 17 de agosto de 1633, se casó por segunda vez con María Magdalena von Oettingen-Oettingen. Sin embargo, ella murió el 29 de mayo de 1636, después de solo tres años de matrimonio.
Desafíos políticos y reconciliación
En 1621, el emperador Fernando II declaró a varias personas, incluyendo a Federico V del Palatinado y a Jorge Federico de Hohenlohe-Neuenstein-Weikersheim, como opositores al imperio.
A pesar de esta declaración, Jorge Federico logró llegar a un acuerdo con el emperador. Con la aprobación imperial, pudo seguir administrando su señorío en Weikersheim, que había heredado tras la muerte de su padre en 1610.
En 1632, Jorge Federico fue nombrado regente sueco de la región de Círculo de Suabia. Al aceptar este cargo, el emperador se molestó mucho y lo declaró nuevamente en contra del imperio. Además, la Orden Teutónica recibió el señorío de Weikersheim por orden imperial. Este territorio no regresó a la Casa de Hohenlohe hasta después de la Paz de Westfalia en 1648.
Debido a su situación, Jorge Federico fue excluido de la Paz de Praga en 1635. Sin embargo, en una conversación personal en 1637, el emperador lo perdonó. El Conde Jorge Federico se estableció en Langenburg y decidió mantenerse alejado de la política. En Langenburg, se dedicó a la literatura, escribiendo principalmente oraciones y poemas.
El Conde Jorge Federico de Hohenlohe-Neuenstein-Weikersheim falleció el 7 de julio de 1645, a los 76 años, en Langenburg.
Obra literaria
- Geistliche Psalmen und Kirchengesänge (Salmos Espirituales y Cantos de Iglesia, publicado en 1648)
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Georg Friedrich of Hohenlohe-Neuenstein-Weikersheim Facts for Kids