John Augustus Roebling para niños
Datos para niños John Augustus Roebling |
||
---|---|---|
![]() John Augustus Roebling
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Johann August Röbling | |
Nacimiento | 12 de junio de 1806 Mühlhausen, ![]() |
|
Fallecimiento | 22 de agosto de 1869 Nueva York, ![]() |
|
Causa de muerte | Tétanos | |
Sepultura | Riverview Cemetery | |
Nacionalidad | alemán, estadounidense | |
Familia | ||
Hijos | Washington Roebling | |
Información profesional | ||
Ocupación | ingeniero civil, fabricante de cables de acero, empresario constructor de puentes | |
Conocido por | Puentes colgantes, precursores de los puentes colgantes modernos | |
Obras notables | Puente de Brooklyn, Puente Roebling Cincinnati |
|
Distinciones |
|
|
Firma | ||
![]() |
||
John Augustus Roebling (nacido el 12 de junio de 1806 en Mühlhausen, Prusia, y fallecido el 22 de julio de 1869 en Brooklyn, Nueva York) fue un ingeniero civil muy importante. Nació en Alemania y luego se hizo ciudadano estadounidense. Es conocido por ser un pionero en el diseño y la construcción de puentes colgantes, incluyendo el famoso Puente de Brooklyn en Nueva York.
Contenido
¿Quién fue John Augustus Roebling?
Sus primeros años y estudios en Prusia
John Augustus Roebling, cuyo nombre de nacimiento era Johann August Röbling, mostró desde pequeño un gran talento para las matemáticas y las ciencias. Su madre lo apoyó mucho para que estudiara. En 1824, comenzó a estudiar arquitectura e ingeniería en Berlín. Allí, recibió una educación muy completa que incluía idiomas y filosofía.
En 1829, después de trabajar cuatro años en la construcción de caminos para el ejército en Westfalia, estaba listo para presentar su tesis final de ingeniería. Sin embargo, nunca la entregó.
Su llegada a los Estados Unidos
Debido a los tiempos difíciles en Prusia, John Roebling decidió mudarse a los Estados Unidos en 1831. Viajó con su hermano Carl y se establecieron en un lugar llamado Saxonburg, en Pensilvania. La casa de Roebling todavía se conserva allí.
Al principio, se dedicó a la agricultura, pero no estaba satisfecho. Después de casarse con Johanna Herting y con el nacimiento de su primer hijo, Roebling volvió a interesarse por la ingeniería. En ese momento, Estados Unidos estaba construyendo muchas infraestructuras de transporte, como canales y vías de ferrocarril, lo que le dio nuevas oportunidades.
En 1840, se puso en contacto con otro ingeniero, Charles Ellet, Jr., para ofrecerle su ayuda en el diseño de un puente colgante cerca de Filadelfia.
Un innovador en cables de acero y constructor de puentes
Roebling sabía que las cuerdas de cáñamo que se usaban para remolcar barcazas en los canales se dañaban fácilmente. Por eso, en 1841, comenzó a fabricar cable de acero en su granja de Saxonburg. Quería crear un material más resistente y duradero.
A partir de 1844, ganó varios proyectos para construir estructuras colgantes. Entre ellas, un puente y un acueducto en Pittsburgh, y otros cuatro acueductos en Delaware. Debido al éxito, trasladó su fábrica de alambre a Trenton (Nueva Jersey), convirtiéndola en una gran industria.
En 1851, pasó cuatro años construyendo un puente para trenes y otros vehículos sobre el río Niágara en Canadá, que medía 251 metros. También empezó a construir un segundo puente en Kentucky, pero se detuvo por falta de dinero. Este puente se terminó más tarde con una estructura metálica. En 1859, completó el puente colgante de Pittsburgh, que tenía 314 metros de largo.
El Puente de Cincinnati
La Guerra Civil Americana causó una pausa en los proyectos de Roebling. Sin embargo, en 1863, se reanudó la construcción de un puente sobre el río Ohio en Cincinnati. Este proyecto había comenzado en 1856, pero se detuvo por falta de fondos. El puente se terminó en 1867. El puente de Cincinnati-Covington, que hoy se conoce como Puente colgante John A. Roebling, fue el puente colgante más largo del mundo cuando se terminó, con una longitud de 322 metros.
El Puente de Brooklyn: Su gran legado
En 1867, Roebling comenzó a diseñar el Puente de Brooklyn, que cruza el East River en Nueva York. Este puente tendría una longitud de 486.3 metros.
Un día de 1869, mientras trabajaba en el muelle para determinar la ubicación del puente, un ferry que estaba atracando le aplastó el pie. Los dedos de su pie herido tuvieron que ser removidos. Roebling se negó a recibir tratamiento médico moderno, intentando curar su pie con "terapia de agua". Lamentablemente, su estado empeoró y falleció 24 días después del accidente a causa de una infección de tétanos. John Roebling está enterrado en el Riverview Cemetery de Trenton, Nueva Jersey.
Su hijo, Washington Roebling, continuó la obra hasta que el puente se terminó en 1883. Sin embargo, Washington también sufrió una enfermedad que le impidió trabajar directamente desde 1872. Fue su esposa, Emily Warren Roebling, quien tomó la dirección efectiva de la construcción del puente, asegurando que el sueño de John se hiciera realidad.
Reconocimientos y homenajes
- En 2006, el Servicio Postal de Alemania emitió un sello para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Roebling.
- Una escuela en su ciudad natal, Mühlhausen, lleva su nombre: "John-August-Roebling-Schule".
Galería de imágenes
-
Vista nocturna del Puente colgante John A. Roebling sobre el río Ohio en Cincinnati
Véase también
En inglés: John A. Roebling Facts for Kids