Emily Warren Roebling para niños
Datos para niños Emily Warren Roebling |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Nacimiento | 23 de septiembre de 1843 Cold Spring (Estados Unidos) |
|
Fallecimiento | 28 de febrero de 1903 Trenton (Estados Unidos) |
|
Causa de muerte | Cáncer de estómago | |
Sepultura | Cold Spring Cemetery | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Padre | Captain Sylvanus Warren | |
Cónyuge | Washington Roebling (desde 1865) | |
Educación | ||
Educada en |
|
|
Información profesional | ||
Ocupación | Ingeniera civil e ingeniera | |
Área | Engineer's degree | |
Conocida por | Construcción Puente de Brooklyn | |
Obras notables | Puente de Brooklyn | |
Emily Warren Roebling (23 de septiembre de 1843 – 28 de febrero de 1903) fue una mujer estadounidense que, a través de su propio estudio, se convirtió en una figura clave para terminar la construcción del famoso Puente de Brooklyn. Ella asumió un papel muy importante en la obra después de que su esposo, Washington Roebling, quien era el ingeniero principal, se enfermara gravemente durante el proyecto.
Contenido
Emily Warren Roebling: Una Pionera en la Ingeniería
Emily Warren Roebling es recordada por su increíble dedicación y su papel fundamental en la finalización de una de las estructuras más icónicas de Nueva York. Su historia es un ejemplo de perseverancia y aprendizaje autodidacta en un campo dominado por hombres en su época.
Los Primeros Años de Emily
Emily nació el 23 de septiembre de 1843 en Cold Spring, Nueva York. Fue una de los doce hijos de Sylvanus y Phoebe Warren. Desde pequeña, Emily mostró un gran interés por aprender. Su hermano mayor, Gouverneur K. Warren, quien era un militar importante, la apoyó mucho en su educación. Siempre tuvieron una relación muy cercana.
Un Amor en Tiempos de Guerra
En 1864, mientras ocurría la Guerra de Secesión en Estados Unidos, Emily visitó a su hermano en su campamento militar. Allí conoció a Washington Roebling. Washington era ingeniero y el hijo de John Augustus Roebling, quien había diseñado el Puente de Brooklyn. Emily y Washington se enamoraron y se casaron el 18 de enero de 1865.
Cuando el padre de Washington, John Roebling, comenzó a trabajar en el Puente de Brooklyn, la pareja recién casada viajó a Europa. Su objetivo era estudiar técnicas de construcción, especialmente el uso de grandes cajas de cimentación llamadas cajones que se usarían para los cimientos del puente. En noviembre de 1867, Emily y Washington tuvieron a su único hijo, John A. Roebling II.
El Desafío del Puente de Brooklyn
Al regresar de Europa, Emily y Washington recibieron una triste noticia: el padre de Washington había fallecido. Washington tuvo que asumir de inmediato el cargo de ingeniero jefe del Puente de Brooklyn. Sin embargo, mientras trabajaba en el proyecto, Washington enfermó gravemente debido a las condiciones de presión en los cajones de cimentación. En ese momento, no se conocían bien los peligros de trabajar bajo alta presión. La enfermedad lo dejó postrado en cama. Fue entonces cuando Emily dio un paso al frente y se convirtió en una figura clave en la construcción del puente.
¿Cómo Ayudó Emily en la Construcción?
Emily era la única persona que podía visitar a su esposo durante su enfermedad. Ella se convirtió en el enlace entre Washington y sus asistentes en la obra. Llevaba la información de su esposo a los trabajadores y les informaba sobre el progreso del puente. De esta manera, Emily aprendió muchísimo sobre ingeniería. Estudió temas como la resistencia de los materiales, cómo calcular las fuerzas en las estructuras, la construcción de cables de acero y las curvas que forman los cables (llamadas catenarias).
El interés de Emily por la construcción de puentes ya existía, y su aprendizaje se profundizó con las enseñanzas de Washington. Durante los siguientes catorce años, Emily se dedicó por completo a la finalización del Puente de Brooklyn. Asumió muchas de las responsabilidades del ingeniero jefe, incluyendo la supervisión diaria y la gestión del proyecto. Ella y su esposo planificaron juntos cómo continuar la construcción. Emily también se encargó de hablar con políticos, otros ingenieros y todas las personas relacionadas con el puente. Su participación fue tan grande que muchos llegaron a creer que ella misma había diseñado el puente.
Defendiendo el Legado de su Esposo
En 1882, la posición de Washington como ingeniero jefe estuvo en peligro debido a su enfermedad. Para que él pudiera mantener su cargo, Emily asistió a reuniones importantes con ingenieros y políticos para defender a su esposo. Para alivio de ambos, los políticos escucharon a Emily y permitieron que Washington siguiera siendo el ingeniero jefe del Puente de Brooklyn.
Con Washington aún como jefe, el puente finalmente se completó en 1883. Antes de la inauguración oficial, Emily Roebling fue la primera persona en cruzar el puente en carruaje, llevando un gallo como símbolo de victoria. En la ceremonia de inauguración, Emily fue reconocida en un discurso. Se dijo que el puente era "un monumento a la sacrificada devoción de una mujer y a su capacidad para la educación superior, de la cual había sido largamente excluida".
Hoy en día, el Puente de Brooklyn tiene una placa dedicada a la memoria de Emily, su esposo y su suegro.
Una Vida Activa Después del Puente
Después de que el puente se terminó, la familia Roebling se mudó a Trenton, Nueva Jersey. Allí, Emily participó en muchas actividades sociales. Se unió a organizaciones de ayuda durante la Guerra hispano-estadounidense y formó parte de un consejo de mujeres administradoras para Nueva Jersey en la Exposición Mundial Colombina de Chicago. También viajó mucho; en 1896 conoció a la reina Victoria de Reino Unido y estuvo en Rusia para la coronación de Nicolás II. Además, continuó su educación y obtuvo un título en leyes de la Universidad de Nueva York. Emily se mantuvo social y mentalmente activa hasta su fallecimiento el 28 de febrero de 1903.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Emily Warren Roebling Facts for Kids