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Fall Guys para niños

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Datos para niños
Fall Guys
Información general
Desarrollador Mediatonic
Distribuidor Devolver Digital (2020 - 2021)
Epic Games (2021 - presente)
Datos del juego
Género Battle Royale, Plataformas
Idiomas japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués (Brasil), ruso, chino (simplificado), chino (tradicional) y coreano
Modos de juego Multijugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 6
Datos del software
Motor Unity
Plataformas Microsoft Windows
PlayStation 4
PlayStation 5
Nintendo Switch
Xbox One
Xbox Series X|S
Datos del hardware
Formato distribución digital y descarga digital
Dispositivos de entrada teclado, mouse, mando de videojuegos, teclado y controlador de videojuego
Desarrollo
Lanzamiento
  • WW 4 de agosto de 2020
Enlaces
Sitio web oficial

Fall Guys (conocido anteriormente como Fall Guys: Ultimate Knockout) es un videojuego de plataformas y battle royale desarrollado por Mediatonic y publicado inicialmente por Devolver Digital y más tarde por Epic Games. Fue anunciado en la E3 2019 y fue lanzado para Windows y PlayStation 4 el 4 de agosto del 2020. El 21 de junio de 2022, el videojuego se lanzó en PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch, Xbox One, y en la Epic Games Store gratuitamente, al igual que trajo Cross-play y Cross-progression, estas funciones harán que los jugadores puedan jugar con sus amigos sin importar en qué plataforma estén, al igual que continuar con nuestro progreso en cualquier plataforma compatible.

El videojuego está fuertemente inspirado en juegos de televisión como Wipeout, American Ninja Warrior, Grand Prix o Humor Amarillo. Su objetivo es que 60 jugadores pasen rondas de carrera, supervivencia... y así hasta llegar a la final y hacerse con la corona. Fue gratis para los miembros de PlayStation Plus por tiempo ilimitado, pero actualmente ya es gratis para todo el mundo.

Jugabilidad

Es un juego que hasta 60 jugadores pueden competir en partidas similares a un Battle Royale.  Los jugadores, representados como alubias vivas con brazos y piernas, se mueven por un campo de juego tridimensional, con movimientos adicionales como saltar, agarrar/trepar o zambullirse para ayudar en el juego. El objetivo es calificar para las rondas posteriores completando con éxito cada uno de los minijuegos seleccionados al azar. Ciertos minijuegos implican correr hacia una línea de meta al final del mapa, mientras que otros agregan elementos de trabajo en equipo. En cada minijuego aparecen obstáculos alrededor del mapa para mayor complejidad. Los jugadores que son demasiado lentos o que no cumplen con ciertos requisitos para un minijuego son eliminados. En la ronda final, los pocos jugadores restantes compiten en una ronda final con un minijuego aleatorio diseñado para un grupo más pequeño de jugadores. El ganador de la partida es el último jugador en pie.

Usando una moneda del juego, "Elogios", los jugadores pueden comprar objetos y emoticones para que su personaje los lleve puestos/ utilicen en el juego.  Los jugadores obtienen elogios al subir niveles en el pase de batalla y obtienen "Coronas" (la moneda premium) al ganar. (También se pueden conseguir subiendo niveles, lo que se hace consiguiendo fama después de jugar partidas). Algunos de los disfraces son de personajes de diferentes juegos, como Gordon Freeman de la serie Half-Life o Jacket de Hotline Miami.  El juego admite microtransacciones para la compra de monedas adicionales en el juego.

Desarrollo y lanzamiento

La concepción de Fall Guys: Ultimate Knockout comenzó cuando Mediatonic estaba discutiendo otro proyecto en enero de 2018. Un miembro, el diseñador principal Joe Walsh, hizo un comentario desechable que le recordaba a programas de juegos como Takeshi's Castle y Total Wipeout. Se inspiró en esa inspiración para crear un documento de presentación de lo que se convertiría en Fall Guys: Ultimate Knockout.  Originalmente titulado Fools 'Gauntlet, el lanzamiento de Walsh presentaba a 100 jugadores que competían en un battle royale compuesta de desafíos físicos. El director creativo Jeff Tanton, aunque inicialmente se mostró escéptico de que la creación de otro juego de Battle Royale fuera exitoso, se convenció rápidamente del potencial del juego y envió el discurso de Walsh a los fundadores de Mediatonic.

Tanton y Walsh luego comenzaron a trabajar en una plataforma de lanzamiento para el juego. Para la plataforma de lanzamiento, el artista conceptual principal, Dan Hoang, creó imágenes con personajes coloridos con forma de frijol corriendo en una carrera de obstáculos en el cielo. Tanton explicó que los diseños de personajes de Hoang ayudaron a cambiar el enfoque del juego de la carrera de obstáculos en sí, a los personajes. Con la plataforma de lanzamiento completa, Tanton presentó el juego a 10 editores diferentes en la Game Developers Conference de 2018. Después de que Devolver Digital accediera a publicar el juego, el desarrollo comenzó seis meses después.

Fall Guys: Ultimate Knockout comenzó su proceso de creación de prototipos inicial con un pequeño equipo, que creció a 30 personas durante el desarrollo.  El progreso inicial en minijuegos individuales fue lento, lo que hizo que el equipo se preocupara de que no hubiera suficiente contenido para el lanzamiento. Un punto de inflexión llegó cuando el equipo ideó un grupo de pilares que "sacaron las opiniones de la gente de la ocasión" y permitieron a los desarrolladores "matar las ideas más rápido". Tales pilares incluyen asegurarse de que un minijuego sea "50-50 caos y habilidad" y que un nivel tenga que ser "diferente cada vez". En un intento por permanecer fieles a los programas de juegos en los que se inspiraron, así como para diferenciarse de los juegos de batalla real de disparos en primera persona, el enfoque de Mediatonic estaba en la variedad de juegos. Al presentar al jugador varias rondas aleatorias de modos de juego, Mediatonic esperaba recrear la experiencia de estar en un programa de juegos.  Para ayudar a mantener el "espíritu de los juegos de recreo y programas de juegos", Mediatonic creó una regla interna de que los modos de juego debían explicarse en tres palabras.  Con el tiempo, el juego experimentó muchos otros cambios. El recuento de jugadores se redujo de 100 a 60, ya que los juegos "dejaron de ser legibles o divertidos" cuando había demasiados jugadores compitiendo. En cuanto al último punto, Mediatonic señaló que al probar el juego, los jugadores sobrestimarían el número de jugadores en un nivel dado, diciendo que "no necesitábamos tantos jugadores como pensamos para crear las multitudes que queríamos que incluyera el juego".

It's a Knockout, un programa de juegos que obligaba a sus concursantes a vestirse con trajes extragrandes, inspiró la idea de que los personajes deberían "tener ese elemento de ser completamente únicos, mal diseñados para la tarea que les íbamos a hacer". La física ragdoll se implementó a propósito, porque Mediatonic no quería que fueran como "personajes súper atléticos de Ninja Warrior" y porque "caerse es divertido". Según Walsh, lograr el equilibrio adecuado entre las divertidas colisiones de muñecos de trapo y el rendimiento del juego era fundamental, porque "tan pronto como pierdes la personalidad del muñeco de trapo, pierdes la comedia".

Fall Guys: Ultimate Knockout se anunció en el E3 en junio de 2019  y se lanzó el 4 de agosto de 2020 para Microsoft Windows y PlayStation 4.  Antes del lanzamiento, se anunció que Fall Guys: Ultimate Knockout sería gratuito para los miembros de PlayStation Plus durante el resto de agosto.

El 12 de agosto de 2020, Mediatonic había anunciado que su primera actualización importante llegaría al día siguiente, además de anunciar que se agregaría contenido adicional en el futuro.  Más tarde ese mes, Mediatonic reveló un avance de la segunda temporada de temática medieval en Gamescom. A mitad de la primera temporada, Mediatonic lanzó una nueva actualización, con subvariantes añadidas de minijuegos existentes, variando la jugabilidad de minijuegos seleccionados con obstáculos adicionales en el campo de juego. En la misma actualización, se implementó un sistema anti-trampas en el juego, tomando prestado de un sistema anti-trampas existente utilizado por el videojuego Fortnite Battle Royale de Epic Games.

Adquisición

Epic Games se ha hecho con el estudio responsable de Fall Guys: Ultimate Knockout, Tonic Games Group. Así lo ha anunciado la compañía en su propia página web, donde afirman que Epic seguirá invirtiendo en el desarrollo del juego y que pronto llegará a Xbox y Nintendo Switch. Aun así, no hay que olvidar que este juego no utiliza el propio motor gráfico Unreal de Epic, sino que está basado en Unity. Fall Guys: Ultimate Knockouts se vendía en Steam, la plataforma de distribución de Valve, pero si tenemos en cuenta el historial de Epic Games y su agresividad de cara a la competencia, no sería raro que vetaran a Steam y Fall Guys pase a ser exclusivo de la Epic Games Store como ya ha ocurrido con otras adquisiciones como Rocket League, donde Epic retiró inmediatamente el juego de Steam para hacerlo exclusivo de su propia tienda, y eso fue lo que pasó con el juego. Por su parte, Dave Bailery, CEO de Tonic Games, ha asegurado que la operación es "como si hubieran encontrado un hogar hecho para ellos, donde comparten su misión de crear y soportar juegos que tienen un impacto positivo y empoderan a otros-.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Fall Guys Facts for Kids

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Fall Guys para Niños. Enciclopedia Kiddle.