Erwin Kramer para niños
Datos para niños Erwin Kramer |
||
---|---|---|
![]() |
||
|
||
![]() Ministro de Transportes de la República Democrática Alemana |
||
19 de noviembre de 1954-15 de diciembre de 1970 | ||
Predecesor | Hans Reingruber | |
Sucesor | Otto Arndt | |
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 22 de agosto de 1902 Piła (Provincia de Posen, Imperio alemán) |
|
Fallecimiento | 10 de noviembre de 1979 Berlín Este (Berlín, República Democrática Alemana) |
|
Sepultura | Zentralfriedhof Friedrichsfelde | |
Nacionalidad | Alemana | |
Lengua materna | Alemán | |
Educación | ||
Educado en | Universidad Técnica de Berlín | |
Información profesional | ||
Ocupación | Político, traductor, ingeniero, militar y gerente | |
Empleador | Deutsche Reichsbahn | |
Rama militar | Brigadas Internacionales | |
Conflictos | Guerra civil española | |
Partido político | KPD, SED | |
Distinciones |
|
|
Erwin Kramer (nacido en Schneidemühl, el 22 de agosto de 1902, y fallecido en Berlín Este, el 10 de noviembre de 1979) fue un importante político alemán. Se desempeñó como Ministro de Transportes en la Alemania Oriental y también fue el director general de la compañía de trenes Deutsche Reichsbahn (DR).
Contenido
¿Quién fue Erwin Kramer y qué hizo?
Erwin Kramer nació en Schneidemühl, una ciudad que hoy se encuentra en Polonia. Desde joven, mostró interés por la ingeniería y los trenes.
Primeros años y educación
Después de terminar sus estudios básicos, Kramer realizó prácticas en un taller de reparación de trenes en Schneidemühl. Más tarde, estudió ingeniería eléctrica y temas relacionados con los ferrocarriles en la Universidad Técnica de Berlín.
En 1919, se unió a la Liga de los Jóvenes Comunistas de Alemania (KJVD). En 1929, se hizo miembro de un partido político llamado Partido Comunista de Alemania (KPD). Entre 1930 y 1932, trabajó como supervisor para la dirección de trenes de Berlín.
Experiencias internacionales y regreso a Alemania
En 1932, Kramer se mudó a la Unión Soviética. Allí, trabajó en un centro de investigación sobre transportes en Moscú. En 1937, completó un curso de tácticas militares.
Participó como voluntario en la guerra civil española, formando parte de las Brigadas internacionales. En este conflicto, fue jefe de ingenieros de una unidad donde se agrupaban voluntarios alemanes.
Después de la guerra, en 1939, fue retenido en un campamento en Francia. Luego, regresó a la Unión Soviética, donde trabajó para las transmisiones en alemán de Radio Moscú. En 1941, fue trasladado a Samara (antes Kuybyshev) junto con otros alemanes.
Carrera en la Alemania Oriental
Después de la Segunda Guerra Mundial, Kramer regresó a la zona de Alemania que estaba bajo control soviético. En 1946, se unió al Partido Socialista Unificado de Alemania (SED).
Ese mismo año, fue nombrado jefe de la sección técnica de maquinaria en la Comisión Económica Alemana. Esta comisión era la principal administración económica de la zona soviética. También fue nombrado presidente adjunto de la dirección de trenes de Berlín Este.
En 1949, Kramer se convirtió en el director adjunto de la Deutsche Reichsbahn (DR). Un año después, en 1950, asumió el cargo de director general de esta importante compañía de trenes.
En 1954, fue nombrado Ministro de Transportes, un puesto muy importante en el gobierno. Ocupó este cargo hasta 1970, mientras seguía siendo el director general de la compañía de trenes.