Entrada para niños
En el mundo de la informática y la tecnología, la palabra entrada se refiere a la información que un sistema, como una computadora, recibe. También puede ser el proceso de cómo esa información llega al sistema. Piensa en ello como la forma en que una computadora "escucha" o "ve" lo que sucede a su alrededor o lo que le decimos.
Contenido
¿Qué es la entrada en informática?
La entrada es cualquier dato o señal que se introduce en un sistema para que este lo procese. Es como cuando le das instrucciones a un robot o le pasas ingredientes a una máquina de cocina.
¿Cómo interactúan los usuarios con las computadoras?
Cuando usas una computadora, la entrada es la información que tú, como usuario, le das para controlarla. Por ejemplo, cuando escribes en el teclado o mueves el ratón, estás enviando señales de entrada. Estas señales le dicen al programa qué hacer.
¿De dónde más viene la entrada?
La información de entrada no solo viene de lo que escribes o haces con el ratón. También puede venir de otros lugares, como:
- Dispositivos de red: Cuando tu computadora se conecta a internet, recibe información de otros equipos.
- Dispositivos de almacenamiento: Cuando abres un archivo guardado en un USB o un CD, la computadora está leyendo esa información como entrada.
Un ejemplo sencillo de entrada
Imagina que haces una suma en una calculadora: 1 + 2 = 3.
- Los números 1 y 2 son las entradas. Son los datos que le das a la calculadora.
- El número 3 es la salida. Es el resultado que la calculadora te da después de procesar tus entradas.
Entrada en sistemas de control
En la teoría de control, las entradas de un sistema son las señales que se le dan a ese sistema y que pueden ser cambiadas por él. Estas entradas son diferentes de los estados internos del sistema. Por ejemplo, en un termostato, la temperatura que tú ajustas es una entrada que afecta cómo funciona el sistema de calefacción o aire acondicionado.
Dispositivos de entrada comunes
Los dispositivos de entrada son herramientas que nos permiten introducir información en una computadora u otro sistema. Aquí tienes algunos ejemplos:
- Teclado: Para escribir texto y números.
- Ratón: Para mover el puntero en la pantalla y seleccionar cosas.
- Palanca de mando: Usada principalmente para jugar videojuegos.
- Lápiz óptico: Permite dibujar o seleccionar directamente en una pantalla especial.
- Micrófono: Para grabar sonidos y voz.
- Cámara web: Para capturar imágenes y videos.
- Escáner de código de barras: Para leer códigos de barras en productos.
- Pantalla táctil: Permite interactuar con la pantalla tocándola directamente.
- Memoria USB: Para guardar y transferir archivos.
- Discos: Como disquetes, discos compactos (CD), DVDs y discos Blu-ray, que almacenan información que la computadora puede leer.
Véase también
En inglés: Input (computer science) Facts for Kids
- Salida: Lo opuesto a la entrada, es la información que un sistema produce.
- Entrada/salida: La combinación de entrada y salida.
- Periférico: Cualquier dispositivo que se conecta a una computadora para expandir sus funciones.