robot de la enciclopedia para niños

Elizabeth Montagu para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Elizabeth Robinson
E-Montagu.jpg
Sketch of Elizabeth Montagu
Información personal
Nombre en inglés Elizabeth Montagu
Nacimiento 1720
York
Fallecimiento 1800
Londres (Reino de Gran Bretaña)
Sepultura Catedral de Winchester
Nacionalidad Británica
Familia
Padre Matthew Robinson
Cónyuge Edward Montagu
Información profesional
Ocupación Salonnière, escritora, socialité y ensayista
Área Ensayo

Elizabeth Montagu, nacida Elizabeth Robinson (Yorkshire, 2 de octubre de 1720 - 25 de agosto de 1800), fue una destacada escritora y pensadora británica. Es conocida por haber ayudado a organizar y liderar la Sociedad Bluestockings. Este era un grupo de personas cultas que se reunían en un salón literario en Londres. Allí, hombres y mujeres interesados en la literatura y el conocimiento se juntaban para conversar y fortalecer sus amistades. Elizabeth Montagu creía mucho en la importancia de la lectura y el aprendizaje. Sus padres venían de familias con buena posición y estaban relacionados con la nobleza británica. Llevaban un estilo de vida muy culto.

Los primeros años de Elizabeth Montagu

Elizabeth fue la mayor de tres hermanas. Sus padres eran Matthew Robinson y Elizabeth Drake. Su abuelo materno fue bibliotecario en la Universidad de Cambridge. La familia de su padre era muy respetada y tenía lazos con la nobleza irlandesa.

Entre 1720 y 1736, su familia fue dueña de parte de lo que hoy es la Treasurer's House en York. Elizabeth y su hermana Sarah, quien más tarde sería la novelista Sarah Scott, pasaron tiempo con el Dr. Middleton. Las dos hermanas aprendieron latín, francés e italiano. También estudiaron mucha literatura. Eran muy unidas, pero se distanciaron después de que Sarah se enfermara.

Amistades importantes en su juventud

Cuando era joven, Elizabeth Robinson se hizo amiga de Lady Margaret Harley. Lady Margaret era la única hija del segundo conde de Oxford. Elizabeth y Lady Margaret se escribían cartas cada semana cuando estaban separadas. Cuando estaban juntas, eran inseparables. Elizabeth pasó tiempo con Lady Margaret en Londres. Allí conoció a muchas personas famosas de la década de 1730. Entre ellos estaban el poeta Edward Young y el pensador religioso Gilbert West.

En la casa de Lady Margaret, hombres y mujeres hablaban como iguales. Participaban en conversaciones ingeniosas y llenas de sabiduría. La señora Montagu más tarde usó este modelo de diálogo intelectual en sus propios salones. Las visitas a Lady Margaret se volvieron más importantes para Elizabeth. Esto ocurrió cuando su madre heredó una casa de campo en Kent y se mudó allí con sus hijas.

El matrimonio de Elizabeth Montagu

En 1738, Elizabeth le escribió a Lady Margaret Harley. Le explicó que no quería casarse. Ella veía el matrimonio como algo práctico y conveniente, no como algo relacionado con el amor. Sin embargo, en 1742, a los 22 años, se casó con Edward Montagu. Él tenía 50 años y era dueño de muchas minas de carbón. También tenía varias propiedades en alquiler en Northumberland. Edward era miembro del parlamento y nieto de otro Edward Montagu, el primer conde de Sandwich.

Este matrimonio fue ventajoso para ella. No fue un matrimonio muy apasionado. Elizabeth siempre fue muy crítica con las personas que se casaban por amor sin tener dinero. Ella creía que enamorarse podía hacer que una mujer perdiera el control de sus emociones.

La vida familiar y sus desafíos

Un año después de casarse, Elizabeth y Edward tuvieron un hijo llamado John Montagu. Elizabeth quería mucho a su hijo. Pero el niño falleció inesperadamente en 1744. Ella y Edward siguieron siendo amigos por el resto de sus vidas juntos. No tuvieron más hijos. Antes de perder a su hijo, Elizabeth no era muy religiosa. Pero su muerte la llevó a tomarse la religión más en serio.

Mientras tanto, su hermana, Sarah Scott, también se volvió más devota. Elizabeth casi siempre estaba acompañada. Necesitaba a alguien que la ayudara en su día a día. Se cree que Sarah Scott asumió este papel. Después de la muerte de la madre de Elizabeth, su padre se mudó a Londres. No les dio dinero a ninguno de sus hijos. Cuando Sarah tuvo problemas en su matrimonio, su padre no la ayudó económicamente. También prohibió que Elizabeth o su otro hermano, Matthew, la ayudaran.

A partir de 1750, Edward y Elizabeth establecieron una rutina. Pasaban el invierno en Londres. Luego, en primavera, iban a Sandleford en Berkshire. Esta propiedad era de Edward desde 1730. Después visitaban Northumberland y Yorkshire. Allí, Edward administraba sus propiedades. Elizabeth lo acompañaba a veces a la finca familiar en East Denton Hall, cerca de Newcastle upon Tyne.

A través de este matrimonio, Elizabeth también se emparentó con la famosa escritora Mary Wortley Montagu. Mary Wortley Montagu es conocida por haber introducido la vacuna contra la viruela en Inglaterra.

El salón de Elizabeth Montagu

El salón de Elizabeth Montagu fue un lugar muy importante para la vida intelectual de su época. Por allí pasaron muchas figuras destacadas. Algunos de ellos fueron su primo el escritor Henry Fielding, el ensayista Samuel Johnson y el actor David Garrick. También asistieron el pintor Joshua Reynolds, el escritor Horace Walpole, el politólogo británico Edmund Burke y el orador Charles James Fox.

En 1769, Elizabeth publicó de forma anónima una obra. En ella defendía al escritor William Shakespeare. Creía que uno de sus primeros traductores en Francia, Voltaire, había malinterpretado su trabajo. El título de su obra era An Essay on the Writings and Genius of Shakespear compared with the Greek and French Dramatic Poets, with some Remarks upon the Misrepresentations of Mons. de Voltaire.

En 1781, Elizabeth comenzó la construcción de una gran mansión. Se llamó "Montagu's House" y estaba en Portman Square, Londres. Esta casa se convirtió en un centro de la vida social. A veces, incluso miembros de la familia real inglesa asistían a sus reuniones.

Elizabeth Montagu como mujer de negocios

Desde su matrimonio en 1742, Elizabeth Montagu fue dueña de dos propiedades importantes. Una era una casa en Londres y la otra una finca en Berkshire llamada Sandleford. En la década de 1750, heredó más propiedades en el norte de Inglaterra. Cuando cumplió 40 años, empezó a participar activamente en el negocio de la minería y distribución de carbón.

Después de la muerte de su esposo, Elizabeth Montagu heredó el control de las ventas de su negocio. Este papel de "capitana de comercio" mostró una nueva faceta de la sociedad Bluestockings. Montagu demostró que valores como la bondad, la sensibilidad y la imaginación podían guiar no solo la vida personal, sino también la profesional.

Estar al mando de un negocio le dio a Montagu la oportunidad de construir una autoridad empresarial. Esta autoridad se basaba en su capacidad, su sentido del deber y su educación como mujer.

Las cartas de Elizabeth Montagu

Elizabeth Montagu escribió muchísimas cartas a sus familiares y amigos. En sus cartas hablaba de su salud, de asuntos de la casa, de planes de viaje y de eventos sociales. Alrededor de un tercio de sus cartas trataban sobre temas culturales. Por ejemplo, hablaba de teatro, ópera, espectáculos públicos, filosofía y religión. De todos estos temas, la historia era el que más mencionaba.

Se escribía con más frecuencia con su hermana, Sarah Scott. Después, con sus amigos Elizabeth Carter y Gilbert West. Ella y Sarah Scott fueron grandes lectoras de colecciones de cartas a lo largo de sus vidas. Leían las cartas de escritores como Pope y Swift. Esto influyó en cómo escribían sus propias cartas. La frecuencia de sus cartas cambiaba con los años, según las circunstancias de sus vidas. Montagu era quien le escribía a Scott con más frecuencia.

|

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Elizabeth Montagu Facts for Kids

kids search engine
Elizabeth Montagu para Niños. Enciclopedia Kiddle.