Edward Hicks para niños
Datos para niños Edward Hicks |
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Información personal | ||
Nacimiento | 1780 Pensilvania, Estados Unidos |
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Fallecimiento | 23 de agosto de 1849 Newtown (Estados Unidos) |
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Sepultura | Newtown | |
Nacionalidad | estadounidense | |
Familia | ||
Padre | Isaac Hicks | |
Información profesional | ||
Área | Pintura, Dibujo | |
Movimiento | Arte naíf | |
Género | Pintura religiosa | |
Obras notables | Lista completa. | |
Edward Hicks (14 de abril de 1780 - 23 de agosto de 1849) fue un pintor folclórico estadounidense. También fue un respetado ministro de la Sociedad de Amigos, conocidos como cuáqueros. Sus pinturas lo convirtieron en una figura importante para esta comunidad.
Contenido
La vida de Edward Hicks: Un artista y predicador
Edward Hicks nació en 1780 en Langhorne, Pensilvania. Su familia era acomodada, pero su vida cambió cuando su madre falleció a los dieciocho meses. Fue criado por Elizabeth Twining, una amiga de su madre, quien le enseñó las creencias cuáqueras. Esto influyó mucho en su vida.
Primeros años y el camino hacia el arte
A los trece años, Edward comenzó a trabajar como aprendiz de fabricantes de carros. Estuvo con ellos siete años. Esta experiencia le hizo desear una vida diferente, donde pudiera tomar sus propias decisiones y ganarse la vida de forma respetada. Descubrió que el arte podía ser ese camino.
Su pasión por la pintura creció, y sus creencias religiosas influyeron en su visión del arte y la vida. En 1803, se casó con Sarah Worstall, quien también era cuáquera.
Desafíos y el inicio de su carrera artística
Edward trabajó como pintor de carros en Milford. Con lo que ganaba, podía mantener a su familia. En 1812, su comunidad cuáquera lo reconoció como ministro por su habilidad para predicar.
En 1813, Edward comenzó a viajar por Filadelfia como predicador cuáquero. Sin embargo, los gastos de sus viajes y las necesidades de su familia, que enfrentaba problemas económicos, aumentaron. Para ganar más dinero, Hicks decidió pintar objetos para el hogar y letreros para negocios. Ganó bastante dinero con esto.
Esto causó cierta preocupación en la comunidad cuáquera, ya que sus costumbres valoraban la sencillez. En ese tiempo, la comunidad cuáquera en Pensilvania estaba creciendo rápidamente, y no todos compartían las mismas ideas. Estas diferencias a veces desanimaban a Edward Hicks, quien dejó de predicar por un tiempo.
Decidió intentar ser agricultor, pero esto empeoró su situación económica, ya que no tenía experiencia. En 1816, su esposa esperaba su quinto hijo, y necesitaban una solución urgente. Un amigo, John Comly, lo animó a volver a pintar, pero esta vez en lienzo y con un caballete.
Esta sugerencia fue clave. Edward tenía la experiencia necesaria en pintura, a diferencia de la agricultura. Esto lo salvó de problemas económicos y le permitió seguir su camino como artista cuáquero.
El arte como expresión de fe
Aunque Edward Hicks disfrutaba predicando, encontró en la pintura una forma aún mejor de expresar sus creencias personales. A través de sus lienzos, podía mostrar lo que la religión a veces no podía: su propia visión de la fe. Sus obras permitían a quienes las veían interpretarlas a su manera.
Obras notables de Edward Hicks
Una de sus series de pinturas más famosas es Reino pacífico. Aunque no las consideraba solo religiosas, estas obras reflejan muchas de las ideas cuáqueras. Por ejemplo, incluyen muchos animales, lo que se relaciona con el pasaje del Arca de Noé en la Biblia, un tema importante para los cuáqueros.
Hicks pintó 61 versiones de Reino pacífico. Usó estas pinturas para explorar su interés principal: la búsqueda de un alma en paz. Este tema era también una de sus creencias más profundas.
Símbolos y significado en sus pinturas
Hicks usaba símbolos tradicionales en su arte. Sin embargo, a veces modificaba sus imágenes para que reflejaran mejor su concepto personal de la paz y la salvación, que era muy propio de su fe cuáquera. Quizás quería que los espectadores encontraran sus propias respuestas inspirados por sus obras.
Su trabajo también fue muy influenciado por una creencia cuáquera llamada "la luz interior". George Fox, uno de los fundadores cuáqueros, enseñó que las personas pueden alcanzar la paz a través de la guía divina de Cristo, o "el Cristo dentro", una idea que viene de la Biblia.
Hicks disfrutaba mostrando en sus pinturas cómo humanos y animales podían vivir en paz, rompiendo barreras. A menudo representaba a los nativos americanos y a los colonos de Pensilvania interactuando en armonía.
Edward Hicks admiraba a William Penn, quien fue importante para la libertad en América y para la comunidad cuáquera. Penn estableció un tratado con los nativos americanos en Pensilvania, un estado que apoyaba fuertemente a los cuáqueros. Hicks veía a Penn como un modelo a seguir para el bienestar general de América.
El estilo único de Edward Hicks
La primera gran exposición de Edward Hicks fue en 1960 en Williamsburg, Virginia. Aunque dedicó su vida al arte, recibió opiniones diversas porque solía repetir los mismos temas en diferentes obras.
Su presentación más impactante fue en 1826 con Reinos de la Subdivisión, que se exhibió en el Museo de Arte de Filadelfia. Edward Hicks creó su propio estilo artístico. Sus obras se basan en sus sentimientos sobre el mundo, inspiradas en pasajes de la Biblia, su origen cuáquero y su fe personal.
Cuando pintaba, se centraba en temas religiosos, pero usando eventos de su tiempo. Sus pinturas buscaban transmitir un sentido de valor y espiritualidad, no fama o fortuna. Hicks también desarrolló un sistema de símbolos. Por ejemplo, pintaba leones (depredadores) junto a corderos (presas) para mostrar el tema de la paz.
Reinos pacífico de la Subdivisión (1826-1830) es un gran ejemplo de su legado y se encuentra en el Museo de Arte Americano Reynolda House en Carolina del Norte. Hicks también usaba esquemas de color sencillos para transmitir simplicidad y no distraer del mensaje principal. A menudo repetía títulos, la disposición de las figuras y los fondos.
Detalles en las obras de Hicks
Muchas de las obras de Hicks tienen similitudes. Por ejemplo, en su versión de 1834 de "Reino pacífico" y la versión de 1845 de "La Residencia del hermano David", se pueden ver muchas comparaciones. En ambas, la parte derecha de la pintura suele ser la más llena. Los objetos más grandes no siempre son los más cercanos, sino que su tamaño refleja su importancia. Por ejemplo, el buey y el león son los más grandes en "Reino pacífico", y la casa en "La Residencia del hermano David".
Ambas pinturas muestran a personas y animales interactuando, lo que es muy importante. Hay un fuerte sentido de comunidad, como los colonos firmando un tratado con los nativos americanos en "Reino pacífico".
En todas las obras de Hicks, el mensaje es claro: el espectador debe mirar con atención para entenderlas. Sus pinturas muestran calma y paz, en lugar de acción brusca. Los títulos ayudan a explicar el tema y a diferenciar sus obras, aunque algunas sean similares. Sin embargo, ninguna de sus pinturas es completamente idéntica.
Hicks seguía ciertas estructuras en su trabajo. Le gustaba mostrar profundidad a través del tamaño de los objetos antes de pasar a la luz y las sombras. El primer plano, el medio y el fondo se definen con objetos, animales, paisajes, personas y horizontes.
Una cualidad que atrae a los espectadores es el uso de la repetición entre sus pinturas. Su estilo único para capturar la "paz" también es interesante. Muchas de las formas en su obra parecen orgánicas, fluidas y suaves, lo que transmite tranquilidad. Aunque el espacio en sus pinturas puede parecer simple, el contenido y el mensaje son mucho más profundos.
Es importante prestar atención al número de personas u objetos en cada pintura, ya que varían. También hay que fijarse en los gestos de las personas y los animales para entender el significado. Hicks casi siempre pintaba escenas al aire libre, con el sol o el cielo como fuente de luz. Sus pequeñas variaciones en los detalles son intencionales y ayudan a que los espectadores presten atención al contenido.
Los esquemas de color de sus obras no son complicados, lo que también busca transmitir "uniformidad" o paz. La mayoría de estas pinturas tienen un equilibrio asimétrico, lo que activa el espacio y la proporción de la pintura. Esto también refleja las interacciones entre grupos de personas y animales en la obra.
Edward Hicks falleció el 23 de agosto de 1849.
Galería de imágenes
Trabajos seleccionados y sus ubicaciones
- La residencia del hermano David 1785. (1846), American Folk Art Museum en Nueva York
- Reino pacífico , c. 1833, Worcester Art Museum en Worcester, Massachusetts
- The Falls of Niagara, c. 1825, y Reino pacífico, ca. 1830-1832, Metropolitan Museum of Art en Nueva York
- El tratado de Penn con los indios, c. 1830–1840, Museo de arte fino en Houston, Tejas
- Arca Noé, 1846 y Reino Pacífico, c. 1844–1846, el Philadelphia Museum of Art, Filadelfia
- Tumba de Guillermo Penn, 1847, Museo de Arte de Newark en Newark, Nueva Jersey
- La Granja de Cornell , 1848; The Grave of William Penn, c. 1847–1848; The Landing of Columbus, c. 1837; Reino Pacífico, c. 1834; El tratado de Penn con los indios, c. 1840–1844; y El retrato de un niño, c. 1840, en el National Gallery of Art en Washington, D. C.
- Reino Pacífico, 1830-1832, Montgomery Museum of Fine Arts, Montgomery, Alabama
Fuentes
- En inglés, Bauman, J. For The Reputation of Truth. Londres:1971.
- En inglés, Crispo, Andrew. Edward Hicks. A Gentle Spirit. Nueva York: Andrew Crispo Gallery Inc., 1975.
- En inglés, Miller and Mather. Edward Hicks, His Peaceable Kingdoms and Other Paintings. Newark:1983.
- En inglés, Morrison, C.M. Remember William Penn 1644. William Penn's Religion. Pensilvania:1703.
- En inglés, Saliner, Sharon. To Serve Well and Faithfully. Londres:1862.
- En inglés, Twinning. Hicks, 1780-1849." Abby Aldrich Rockefeller American Folk Art Museum., 2008.
- En inglés, Vlach, John. Quaker Tradition and the Paintings of Edward A Stratgey for the Study of Folk Art, JSTOR. Nueva York: American Folk Society,1981.
Enlaces externos
- En inglés, The Abby Aldrich Rockefeller Folk Art Museum
- En inglés, Hicks Quotes
- En inglés, American Folk Art Museum in Nueva York
- En inglés, The Worcester Art Museum in Worcester, Massachusetts
- En inglés, The Philadelphia Museum of Art in Filadelfia, Pensilvania
- En inglés, The Newark Museum: American Art in Newark, New Jersey
- En inglés, The National Gallery of Art in Washington, DC
- En inglés, Edward Hicks's gravesite
Véase también
En inglés: Edward Hicks Facts for Kids