robot de la enciclopedia para niños

Eddie Brock para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Eddie Brock
Personaje de Marvel Comics
Tom Hardy Locke Premiere.jpg
Tom Hardy interpretando a Eddie Brock.
Primera aparición
  • Mano que empuja a Peter Parker hacia las vías del tren:
  • Web of Spider-Man #18 (septiembre de 1986)
  • Como Eddie Brock:
  • The Amazing Spider-Man #298 (marzo de 1988)
  • Como Venom:
  • (cameo aparente)
  • The Amazing Spider-Man #299 (abril de 1988)
  • (aparicion completa)
  • The Amazing Spider-Man #300 (mayo de 1988)
  • Como Anti-Venom:
  • The Amazing Spider-Man #569 (octubre de 2008)
  • Como Toxin:
  • Venom #17 (mayo de 2012)
  • Como Durmiente:
  • Venom Primer Huésped #3 (agosto de 2018)
Creado por David Michelinie
Todd McFarlane
Interpretado por Topher Grace (2007)
Tom Hardy (2018-presente)
Información personal
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Edward Charles Allan Brock
Alias Venom, Anti-Venom, Toxin
Nacionalidad Estados Unidos
Características físicas
Raza Humano (simbionte)
Sexo masculino
Cónyuge Anne Weying
Información profesional
Ocupación
Especialidad
  • Fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad y durabilidad
  • Posibilidad de aferrarse a la mayoría de las superficies
  • Telarañas orgánicas
  • Cambio de forma y camuflaje limitados
  • Capacidades de defensa autónoma del simbionte
  • Indetectable por el "sentido arácnido" de Spider-Man
Aliados
Enemigos
  • Carnage
  • Riot
  • Scream
  • Toxin
  • Grito
  • Fundación Vida
  • Carlton Drake
Afiliaciones actuales
  • Seis Siniestros
  • Revengadores
  • X-Men Blue

Edward Charles Allan "Eddie" Brock es un personaje de los cómics de Marvel Comics. Fue creado por David Michelinie y Todd McFarlane. Su primera aparición fue en Web of Spider-Man #18 en septiembre de 1986.

Eddie Brock es conocido por ser el primer y más famoso huésped del simbionte llamado Venom. Al principio, Venom era uno de los principales enemigos de Spider-Man, junto con el Duende Verde y el Doctor Octopus. Con el tiempo, Eddie Brock se convirtió en un antihéroe, lo que significa que a veces hace cosas buenas, aunque de una manera un poco ruda. Incluso ha llegado a trabajar con Spider-Man.

En la historia original, Eddie Brock era un periodista. Cometió un error al decir que un hombre era un criminal, pero Spider-Man encontró al verdadero culpable. Esto arruinó la carrera de Eddie. Lleno de tristeza y enojo hacia Spider-Man, Eddie se encontró con un simbionte alienígena que Spider-Man había rechazado. El simbionte se unió a Eddie, y juntos se convirtieron en Venom, buscando vengarse de Spider-Man.

Aunque Venom y Spider-Man se enfrentaban a menudo, Eddie también intentaba ser un héroe a su manera, protegiendo a personas inocentes. Más tarde, Eddie se separó del simbionte Venom y se unió a otro simbionte llamado Anti-Venom en 2008. Se sacrificó para ayudar a curar una gran enfermedad en la historia de 2011 llamada "Spider-Island". En 2012, se unió al simbionte Toxin, y en 2018, volvió a unirse al simbionte Venom.

Eddie Brock es un humano sin poderes por sí mismo. Sin embargo, cuando se une al simbionte Venom, obtiene muchas habilidades, incluyendo algunas parecidas a las de Spider-Man.

Eddie Brock y Venom han aparecido en series de televisión animadas, videojuegos, figuras de acción y cromos. El actor Topher Grace interpretó a Eddie Brock en la película Spider-Man 3 (2007). Más tarde, Tom Hardy lo interpretó en las películas del Universo Spider-Man de Sony, como Venom (2018), Venom: Let There Be Carnage y Venom: The Last Dance (2024). También tuvo una breve aparición en la película Spider-Man: No Way Home (2021).

La versión de Eddie Brock como Venom fue elegida como el personaje número 33 en la lista de los cincuenta personajes de cómic más grandes de la revista Empire. También ocupó el puesto 22 en la lista de los cien villanos de cómics más grandes de todos los tiempos de IGN.

Historia de su creación

¿Quién creó a Venom?

El escritor David Michelinie y el artista Todd McFarlane son reconocidos por crear a Eddie Brock y Venom. Sin embargo, la idea del traje alienígena de Spider-Man, que luego se convertiría en Venom, vino de un lector de Marvel Comics llamado Randy Schueller en 1982. Marvel compró su idea.

El diseño del traje fue modificado por artistas como Mike Zeck y Rick Leonardi. Más tarde, el escritor Tom DeFalco y el artista Ron Frenz establecieron que el traje era un ser alienígena vivo y que era débil ante los sonidos fuertes. David Michelinie fue quien tuvo la idea de crear un personaje separado que usara este simbionte, y también creó la historia de Eddie Brock.

Todd McFarlane, por su parte, le dio a Venom su apariencia monstruosa y aterradora, haciendo que el personaje fuera muy popular.

La primera vez que se vio una señal de Venom fue en Web of Spider-Man #18 (septiembre de 1986). Allí, una mano empuja a Peter Parker delante de un tren sin que su sentido arácnido lo advierta. La siguiente señal fue en Web of Spider-Man #24 (marzo de 1987), cuando un brazo negro lo agarra sin que su sentido arácnido lo detecte. El personaje de Venom apareció por completo en The Amazing Spider-Man #300 (mayo de 1988).

Biografía de Eddie Brock

Sus inicios

La historia de Eddie Brock antes de unirse al simbionte se cuenta en la serie Venom: Lethal Protector de 1993. Eddie creció en San Francisco. Su madre falleció al nacer él, y su padre se volvió distante. Eddie intentó ganar la aprobación de su padre a través del deporte y los estudios, pero no lo logró.

En la universidad, Eddie estudió periodismo. Después de graduarse, se mudó a Nueva York y consiguió un trabajo como periodista para el Daily Bugle. Aunque era bueno en su trabajo, su padre seguía sin mostrarle afecto.

Como reportero, Eddie investigó a un criminal llamado Comepecados. Un hombre llamado Emil Gregg le dijo a Eddie que él era el asesino. Eddie publicó un artículo diciendo que Gregg era el Comepecados. Sin embargo, Spider-Man capturó al verdadero criminal, y se descubrió que Eddie había entrevistado a alguien que solo buscaba atención.

Eddie fue despedido de su trabajo y su esposa se separó de él. No pudo encontrar otro trabajo y su padre dejó de hablarle. Eddie se obsesionó con vengarse de Spider-Man, a quien culpaba por su mala suerte. Para desahogarse, Eddie empezó a hacer mucho ejercicio, pero su enojo y tristeza no desaparecían.

Mientras tanto, Spider-Man se había quitado un traje alienígena (el simbionte) en una iglesia porque el traje quería unirse a él para siempre. Eddie, sintiéndose muy perdido y sin esperanza, fue a la misma iglesia. El simbionte, que había estado esperando allí, sintió la tristeza de Eddie y se unió a él. Esto le dio a Eddie poderes similares o incluso mayores que los de Spider-Man, y también le reveló la identidad secreta de Spider-Man.

Como Venom

Venom comenzó a molestar a Peter Parker, quien no sabía de su existencia al principio. Primero, empujó a Peter delante de un tren sin que su sentido arácnido lo advirtiera. Luego, asustó a la esposa de Spider-Man, Mary Jane.

Venom atacó a Spider-Man en su apartamento, y allí le reveló su identidad, diciendo: "¡Puedes llamarme Venom, porque eso es lo que me pagan por escupir estos días!". Spider-Man descubrió que el simbionte estaba completamente unido a Eddie y no podía ser destruido sin matar también a Eddie.

Finalmente, Venom fue engañado para que se debilitara al usar demasiada telaraña, lo que hizo que el traje se quedara sin material. Venom fue encerrado en la Bóveda, una prisión especial, de donde intentó escapar varias veces.

Eddie fingió su muerte y escapó de la morgue. Durante una pelea con Spider-Man, el simbionte de Venom pareció morir para proteger a Eddie. Eddie fue encarcelado, y Spider-Man se llevó los restos del simbionte. Sin embargo, el simbionte sobrevivió y regresó con Eddie, ayudándolo a escapar de la prisión.

Durante su escape, el simbionte se reprodujo y dejó una parte de sí mismo. Esta nueva parte se unió al compañero de celda de Eddie, Cletus Kasady, creando a Carnage. Venom secuestró a Spider-Man y lo llevó a una isla lejana para pelear. Spider-Man fingió su propia muerte para convencer a Venom de que su venganza había terminado. Venom, satisfecho, se quedó en la isla.

Spider-Man tuvo que enfrentarse a Carnage, pero no pudo derrotarlo solo. Se vio obligado a pedir ayuda a Venom, prometiéndole libertad a cambio. Después de derrotar a Carnage, Spider-Man traicionó a Venom y lo devolvió a prisión con la ayuda de Los 4 Fantásticos.

Un antihéroe

Después de ver una foto de los padres de Spider-Man, Eddie escapó de prisión y los secuestró. Durante la pelea, Anne Weying, la exesposa de Eddie, casi fue aplastada por una rueda de la fortuna, pero Spider-Man la salvó. Al ver esto, Venom hizo las paces con Spider-Man.

En Venom: Lethal Protector (1993), Venom se mudó a San Francisco y se convirtió en protector de personas sin hogar. Más tarde, la Fundación Vida lo capturó y le quitó los últimos cinco "hijos" del simbionte para crear policías con superpoderes. Con la ayuda de Spider-Man, Eddie se reunió con el simbionte y destruyeron a sus "hijos" (Phage, Lasher, Riot, Scream y Agony) antes de escapar.

En el evento "Maximum Carnage" de 1993, Carnage regresó y comenzó a causar caos en Nueva York. Eddie regresó para ayudar, sintiéndose responsable. Venom se dio cuenta de que no podía vencer a Carnage solo y buscó la ayuda de Spider-Man. Aunque Spider-Man no quería trabajar con Venom por sus métodos violentos, finalmente se unieron. Con la ayuda de la Gata Negra, Cloak, Morbius y Spider-Man, Venom y sus aliados lucharon contra Carnage. Finalmente, Venom llevó a Carnage a unos generadores de alto voltaje, lo que permitió que los Vengadores lo capturaran. Eddie se escondió.

Eddie regresó en la serie Ansiedad de Separación de 1994, donde fue capturado y separado del simbionte para un proyecto del gobierno. Los "hijos" de Venom (Phage, Lasher, Grito, Disturbio y Agonía) resultaron estar vivos y llegaron para liberar a Eddie, pidiéndole ayuda para controlar sus propios simbiontes. Eddie finalmente se reunió con el simbionte, y esta experiencia lo hizo pensar en su relación con el traje.

El evento "Planeta de los Simbiontes" de 1995 continuó esta historia. Eddie obligó al simbionte a dejarlo, preocupado por la influencia que tenía sobre él. El simbionte envió una señal de ayuda y dolor que atrajo a otros de su especie a la Tierra. La historia sigue los esfuerzos de Eddie, Spider-Man y Araña Escarlata (Ben Reilly) para detener la invasión y derrotar a un Carnage que había escapado y se había vuelto más fuerte. Eddie se vio obligado a unirse de forma completa e irreversible con el simbionte para causar un daño mental a los simbiontes invasores, lo que los llevó a desaparecer.

Regreso a ser un villano

Cuando Anne Weying, la exesposa de Eddie, recibió un disparo, Eddie obligó al simbionte a unirse a ella para curarla. Ella se convirtió temporalmente en She-Venom, pero Eddie le pidió al simbionte que regresara después de que Anne perdiera el control y lastimara a unos ladrones, lo que la dejó muy afectada. Eddie ayudó a detener al nuevo Devorador de Pecados. Anne fue detenida por la policía, y Eddie le envió su simbionte para que pudiera escapar. Como She-Venom, Anne volvió a tener problemas para controlarse.

Eddie fue capturado en su escondite en las alcantarillas y llevado a juicio. Su simbionte fue controlado con un químico. Cletus Kassady fue llamado como testigo, pero tanto Kassady como Eddie lograron superar los químicos. Venom, Spider-Man y Daredevil se unieron para detener a Carnage. Antes de que el juicio continuara, una organización secreta del gobierno detuvo a Venom y le ofreció libertad si trabajaba para ellos. Aunque al principio Venom disfrutó de esto, se fue después de ser abandonado en una misión peligrosa.

Después de sufrir una herida en la cabeza, Eddie perdió la memoria. Más tarde, fue separado del simbionte, que se creyó que había sido destruido. Sin embargo, el simbionte sobrevivió y encontró a Eddie, convirtiéndolo de nuevo en Venom.

Venom se infiltró en la prisión de Ravencroft buscando a Carnage y absorbió el simbionte de Carnage. Eddie se unió temporalmente a los Seis Siniestros para atrapar a Spider-Man, pero después de que lo traicionaron, comenzó a cazarlos para vengarse. Dejó al Hombre de Arena muy herido y también causó graves heridas a Electro y Kraven el Cazador.

La rivalidad de Venom con Spider-Man se reavivó cuando Anne, que vivía con miedo desde que se unió al simbionte, se quitó la vida. Venom creyó que Spider-Man, al pasar por la ventana de Anne con su traje negro, fue la causa. Sin embargo, antes de que pudiera vengarse, un senador híbrido humano/alienígena le quitó el simbionte a la fuerza para aprender más sobre los simbiontes. Una raza alienígena, que trabajaba en secreto dentro del gobierno de Estados Unidos, clonó el simbionte de Venom. Venom absorbió al clon, obtuvo sus conocimientos y decidió seguir las órdenes de los extraterrestres.

La historia de 2003 "El Hambre" reveló que Eddie tenía cáncer antes de unirse al simbionte. El simbionte eligió a Eddie no solo por su odio hacia Spider-Man, sino también porque el cáncer hacía que su cuerpo liberara adrenalina, que alimentaba al simbionte. Eddie dependía del traje para vivir y perseguía a Spider-Man por miedo a que le quitaran el simbionte, no solo por venganza. Eddie murió después de que el simbionte lo dejó por Spider-Man, ya que no quería un huésped enfermo. Spider-Man engañó al simbionte para que volviera a unirse a Eddie, reviviéndolo.

Cuando Carnage tuvo un nuevo simbionte, Venom lo llamó Toxin y esperaba convertirlo en un aliado. Pero cuando Toxin mostró compasión, Venom intentó matarlo. Toxin fue salvado por Spider-Man y Black Cat.

En la historia de 2004 "Venomous", Eddie tuvo una crisis de fe y decidió vender el simbionte, sabiendo que moriría rápidamente de cáncer sin él. Quería donar los 100 millones de dólares de la venta a la caridad. El simbionte fue comprado por el criminal Don Fortunato para su hijo Angelo Fortunato. Angelo se convirtió brevemente en el segundo Venom, pero el simbionte lo abandonó en medio de un salto, lo que le causó la muerte. Al enterarse de la muerte de Angelo, Eddie se sintió responsable e intentó quitarse la vida.

Eddie apareció luego en la historia de 2007 "La última tentación de Eddie Brock", donde su cáncer avanzaba rápidamente y tenía visiones de "Venom". Al encontrar a la tía May en coma en el mismo hospital, la visión de Venom lo convenció de que la matara. Eddie, vestido con una réplica del traje negro de Spider-Man, mató a una enfermera para ver si aún podía hacerlo, pero finalmente se negó a matar a May porque era inocente. Cuando Peter visitó a May, encontró a Eddie, quien se había lastimado repetidamente para deshacerse de "Venom". Eddie le pidió perdón a Peter antes de saltar por una ventana, pero Peter logró atraparlo. Al despertar encadenado a su cama, Eddie descubrió que aún podía ver a "Venom", pero le dijo que aceptaba su presencia siempre y cuando él tuviera el control.

Como Anti-Venom

La historia de 2008 "Maneras Nuevas de Morir" muestra el regreso de Eddie. Un tribunal decidió que Eddie no era responsable de sus acciones mientras estaba unido al simbionte, y se retiraron los cargos en su contra. Eddie consiguió un trabajo en un comedor social dirigido por Martin Li. Sin saberlo, Eddie fue curado de su cáncer por Li, quien tenía habilidades especiales, y Eddie creyó que era un milagro.

Después de que Eddie fue atacado por el nuevo Venom, Mac Gargan, el simbionte intentó reunirse con Eddie. La piel de Eddie se volvió dañina para el simbionte, y fue cubierto por un nuevo simbionte blanco. Este nuevo simbionte se formó a partir de los restos del simbionte Venom en su cuerpo, que se unieron con sus glóbulos blancos cargados con la energía curativa de Li. Así se convirtió en Anti-Venom. Eddie derrotó a Gargan y casi destruye al simbionte de Venom. Cuando Eddie detectó restos del simbionte dentro de Spider-Man, intentó "curarlo", quitándole la radiación de su cuerpo y casi dejándolo sin poderes.

Mientras más tarde salvaba a Spider-Man de Norman Osborn, Eddie volvió a luchar contra Gargan, quien estaba mejorado con un traje de batalla y el simbionte recuperado. Gargan golpeó a Anti-Venom con su aguijón, inyectando una fórmula que aparentemente destruyó el traje de Eddie. Cuando Gargan intentó matar a Eddie, el simbionte de Venom lo detuvo. El traje de Anti-Venom de Eddie se reformó después.

Más tarde, Eddie se enfrentó al Señor Negativo y descubrió que él y Martin Li eran la misma persona. Saber que el hombre que admiraba era un supervillano hizo que Eddie se sintiera muy confundido, cuestionando sus creencias y llamándose a sí mismo un monstruo. Después de esta revelación, se volvió más inestable y comenzó a atacar a pequeños criminales, como lo hacía en sus días de "protector letal". Por un corto tiempo, se unió a Punisher para detener a un grupo de criminales que habían secuestrado a un amigo de Eddie.

En "El regreso de Anti-Venom" (2011), Eddie no pudo revelar la verdadera identidad de Señor Negativo, creyendo que nadie le creería. Anti-Venom comenzó una lucha contra el Señor Negativo, atacando sus operaciones criminales. Cuando Anti-Venom se dio cuenta de que May Parker también conocía la identidad de Negativo, decidió atacar al Señor Negativo directamente antes de que pudiera hacerle daño. Eddie se unió a Spider-Man y al nuevo Wraith para luchar contra Negativo. Wraith usó su tecnología para revelar públicamente que Señor Negativo era Martin Li, lo que lo obligó a esconderse. Spider-Man y Anti-Venom acordaron una tregua en su rivalidad.

En una historia de New Avengers de 2011, Eddie se unió al Hombre Maravilla para destruir a los New Avengers. Durante la historia de "Spider-Island" de 2011, donde la mayoría de la gente de Nueva York se transformó en arañas controladas mentalmente, Eddie se vio obligado a sacrificar el simbionte (y dejar de ser Anti-Venom) para convertirse en una poderosa cura capaz de sanar a millones de personas infectadas.

Más tarde, se vio un nuevo Anti-Venom en una multitud. No se sabe si era un simbionte real o solo un hombre con un traje similar.

Unido a Toxin

Eddie, sin poderes, regresó en Venom vol. 2 #15 (2012). Allí, mató a los simbiontes Hybrid y Scream como parte de su misión de destruir a todos los alienígenas, creyendo que eran malvados. Después de no poder matar al nuevo Venom, Eddie fue capturado por el villano Crime Master y forzado a unirse al simbionte Toxin.

Eddie (controlado por el simbionte Toxin) persiguió a Venom e intentó matarlo, pero fue derrotado. Eddie y el Agente Venom se enfrentaron de nuevo en la base de Crime Master, y Flash pudo someter a Toxin y separar a Eddie del simbionte usando un lanzallamas. Justo antes de que Flash pudiera sacar a Eddie, el simbionte Toxin lo agarró y lo arrastró a las llamas.

Eddie y el simbionte Toxin sobrevivieron a las llamas y siguieron a Flash hasta Filadelfia. Ahora que controlaba el simbionte Toxin, Eddie se enfrentó a Flash en la escuela secundaria donde trabajaba como profesor de gimnasia. Después de ayudar a Flash a defender a los estudiantes de unos parásitos cibernéticos, Eddie hizo una tregua con él. Prometió dejar a Flash en paz mientras tuviera el simbionte de Venom bajo control. Después de eso, Eddie dejó Filadelfia para seguir con sus actividades de vigilante.

Mientras luchaba contra un grupo de criminales, la agente del FBI Claire Dixon se acercó a Eddie y lo invitó a unirse a un equipo para cazar y capturar a Cletus Kasady. El equipo también incluía a John Jameson y Manuela Calderón, una sobreviviente de una de las masacres de Kasady. Sin embargo, Eddie planeaba en secreto matar a Kasady. Después de que Kasady lo derrotó, Eddie dejó a Toxin.

Regreso como Venom

Eddie Brock decidió ayudar al FBI contra el nuevo villano Venom. Con el FBI y Spider-Man, Eddie logró separar al simbionte de su nuevo huésped, Lee Price. En el proceso, las acciones de Spider-Man hicieron que el simbionte volviera a odiarlo. Luego, Eddie liberó al simbionte y se unió a él de nuevo, diciéndole que lo amaba y refiriéndose a él como "mi amor".

Después de detener un robo, Eddie se encontró con Scorpion y lo derrotó. El simbionte lo llevó a una iglesia y le reveló que había atacado al sacerdote. Al enterarse del ataque de un monstruo, Eddie encontró un dinosaurio en la iglesia y descubrió que pertenecía a Alchemax. Hablando con la directora de Alchemax, Liz Allan, se enteró de que el cerebro detrás de todo era Stegron, el Hombre Dinosaurio. Eddie encontró su escondite, pero fue descubierto y capturado por los dinosaurios de Stegron.

Venom descubrió que los restos de los experimentos de Stegron con los dinosaurios vivían en las alcantarillas. Tuvo que defenderlos de Kraven el Cazador, Shriek y la policía de Nueva York. Con la ayuda de Tana del Pueblo Dinosaurio, Venom le dijo a la policía que el Pueblo Dinosaurio vivía en las alcantarillas y no estaba lastimando a nadie. La policía arrestó a Kraven el Cazador y a Shriek.

Durante la historia de Venom Inc., Eddie ayudó a Spider-Man, Gata Negra y Flash Thompson (ahora como el Agente Anti-Venom) a derrotar a Lee Price de nuevo. Lee Price se había unido con un clon de Venom llamado Mania y lo estaba usando para controlar el mundo criminal de Nueva York. Luego, Eddie le dijo a Black Cat que dejara su vida criminal y que la ciudad de Nueva York siempre necesitaba más héroes.

En la historia "Bajar balanceándose", Eddie fue presionado por J. Jonah Jameson para ayudar a proteger a los amigos de Spider-Man de Norman Osborn, quien se había unido al simbionte Carnage para convertirse en el Duende Rojo. Jameson envió a Eddie a defender a Mary Jane Watson en la Torre Stark. Aunque ella no confiaba en él, Mary Jane desactivó las defensas anti-simbiontes de la Torre Stark para permitir que Eddie luchara contra Norman. Spider-Man llegó y se unió a Eddie para detener al Duende Rojo, pero el villano era demasiado fuerte. Sin nada más que ofrecer en la lucha, Eddie permitió que Peter tomara el simbionte de Venom para igualar las probabilidades contra su enemigo. Por su ayuda y su valiente defensa de Mary Jane, Spider-Man perdonó a Eddie por todo lo que le había hecho en el pasado.

En Venom First Host, después de que Venom diera a luz a su último "hijo", Eddie fue atacado por un Skrull guerrero hasta que un Kree intervino y comenzó a luchar contra el Skrull. El simbionte convenció a Eddie de salvar al Kree. En Alchemax, el Kree le reveló a Eddie que se llamaba Tel-Kar y que fue el primer huésped de Venom. Cuando el simbionte se negó a regresar con Tel-Kar, este los amenazó con unirse al "hijo" y transformarlo en un monstruo si no recuperaba "su" simbionte. Venom, que amaba a su hijo, regresó con Tel-Kar y se dirigieron a su nave espacial.

Luego, Eddie se enfrentó al Skrull que los había atacado, quien se presentó como M'Lanz y le dijo que tenía la misión de detener a Tel-Kar. Ella le reveló a Eddie que el cuerpo de Tel-Kar había sido modificado para que tuviera control total sobre la mente de Venom. Entonces, el "hijo" se unió a Eddie, llamándose a sí mismo Sleeper. Él y M'Lanz fueron tras Tel-Kar. Fueron a un laboratorio de investigación Skrull que contenía un arma peligrosa que Tel-Kar planeaba usar.

Cuando luchó contra Tel-Kar, este se separó de Venom porque ya no lo necesitaba. Esto permitió que Eddie se uniera de nuevo con Venom, y Sleeper se unió a M'Lanz, dejando que Tel-Kar explotara con el laboratorio. Después de que M'Lanz dejó a Eddie con los simbiontes en la Tierra, Eddie cortó todas las conexiones con Alchemax. Luego, Tel-Kar apareció en el apartamento de Eddie y amenazó con matarlo a él y a la humanidad usando el arma. Pero Sleeper robó el arma, y Tel-Kar intentó matar a Sleeper, pero Venom intervino y resultó herido. Eddie corrió hacia Tel-Kar y los arrojó a ambos a la calle. De repente, Sleeper se unió a Tel-Kar y lo dejó sin capacidad de pensar como castigo por lo que les hizo. Luego, Sleeper, con el cuerpo de Tel-Kar, se despidió de Eddie y dejó la Tierra para explorar el espacio.

Poderes y habilidades

Eddie Brock es un humano y no tiene superpoderes sin el simbionte. Antes de unirse al simbionte, tenía una fuerza física muy buena gracias al ejercicio. Después de separarse del simbionte y sufrir de cáncer, Eddie perdió gran parte de su fuerza. Su cáncer fue curado en 2008, y recuperó su buen estado físico. También es bueno en combate y puede usar armas especiales para derrotar a enemigos con habilidades de simbionte.

Como Venom

Cuando es Venom, Eddie obtiene varias habilidades similares a las de Spider-Man, el anterior huésped del simbionte. Estas incluyen:

  • Fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas: Es mucho más fuerte, rápido y ágil que un humano normal.
  • Adherencia a superficies: Puede pegarse a la mayoría de las superficies con sus manos y pies.
  • Telarañas orgánicas: El simbionte puede crear una sustancia similar a la telaraña de Spider-Man desde su propio cuerpo. Sin embargo, si usa demasiada, el simbionte se debilita hasta que se recupera.
  • Zarcillos: El simbionte puede extender partes de su cuerpo como tentáculos para agarrar o mover cosas a distancia.
  • Invisibilidad al sentido arácnido: Cuando está unido a Eddie, el simbionte evita que el sentido arácnido de Spider-Man lo detecte, lo que le permite sorprenderlo.
  • Resistencia al daño: El cuerpo de Venom es muy resistente a las balas y armas afiladas. También puede ayudar a Eddie a sobrevivir en lugares peligrosos, como bajo el agua o en ambientes tóxicos, filtrando el aire.
  • Cambio de forma y camuflaje: Venom puede cambiar su apariencia para crear disfraces o camuflarse, incluso imitando el agua.
  • Detección psíquica: Puede sentir la presencia de sus "hijos" simbiontes, aunque esta habilidad puede ser bloqueada. Eddie puede usar este sentido incluso cuando está separado del traje.
  • Curación acelerada: El simbionte puede curar cualquier herida o enfermedad rápidamente, permitiendo que Eddie sobreviva a daños que de otra manera serían mortales.
  • Compartir conocimiento: El simbionte y el huésped pueden compartir información, lo que significa que el simbionte puede pasar conocimientos de huéspedes anteriores a los futuros.

El simbionte es vulnerable a las frecuencias de sonido de alto voltaje, que pueden debilitarlo o incluso matarlo. El vínculo entre el simbionte y Eddie era tan fuerte que usar sonidos fuertes contra el simbionte también podía dañar y matar a Eddie.

Como Anti-Venom

Anti-Venom se crea cuando la energía curativa de Martin Li hace que los glóbulos blancos de Eddie y los restos del simbionte de Venom que aún están en su cuerpo se combinen en un nuevo traje. Este traje está hecho de anticuerpos híbridos humanos/alienígenas y tiene poderosas habilidades de curación.

  • Curación rápida: Eddie puede curar rápidamente heridas graves como Anti-Venom, recuperándose casi al instante después de recibir un disparo en la cabeza. Sin embargo, esta habilidad puede ser anulada por la energía del Señor Negativo.
  • Detección y curación de enfermedades: Anti-Venom puede detectar cuando otras personas están enfermas y "curarlas" o "limpiarlas". Puede curar enfermedades, eliminar sustancias dañinas e incluso radiación del cuerpo de una persona. Después de un intento fallido de "curar" a Spider-Man quitándole la radiación, Anti-Venom ahora anula automáticamente los poderes de Spider-Man cuando están cerca.
  • Corrosivo para Venom: El traje de Anti-Venom es dañino para el simbionte de Venom, causándole dolor y haciendo que se disuelva.
  • Habilidades similares a Venom: Posee superfuerza, velocidad, anula el sentido arácnido de Spider-Man y puede bloquear completamente el daño de algunas armas.
  • Transformación del traje: También puede extender y transformar el traje para crear disfraces, formar escudos, extender su alcance, atacar a distancia y crear zarcillos.
  • Inmunidad a las debilidades de Venom: Anti-Venom es inmune a las debilidades del simbionte Venom, y no le afectan las explosiones directas de fuego, calor y sonido.

Las únicas debilidades conocidas de Anti-Venom son un "superveneno" muy tóxico creado con restos del traje de Anti-Venom y la energía del Señor Negativo. El "superveneno" hace que el traje se disuelva de inmediato. El Señor Negativo puede usar su energía para debilitar o anular las habilidades curativas del traje.

Otras versiones

El personaje de Eddie Brock aparece en diferentes historias de universos alternativos. En estas versiones, su historia, las situaciones que vive y su forma de ser pueden cambiar un poco o mucho en comparación con su historia principal.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Eddie Brock Facts for Kids

kids search engine
Eddie Brock para Niños. Enciclopedia Kiddle.