robot de la enciclopedia para niños

Castillo de Carisbrooke para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Castillo de Carisbrooke
Edificio listado como Grado I
Carisbrooke Castle, Isle of Wight, UK -gate-20Feb2010.jpg
Puerta de entrada del castillo de Carisbrooke en la isla de Wight.
Ubicación
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Localidad Isla de Wight, InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
50° 41′ 15″ N 1° 18′ 50″ O
Ubicación Carisbrooke
Coordenadas 50°41′15″N 1°18′50″O / 50.6875, -1.31389
Características
Tipo Fortaleza
Construcción Siglo XI-XVI
Constructor Desconocido
Materiales Piedra local
Estado Restaurado
Uso actual Siglo XI-XX
Propietario English Heritage
Entrada
Controlado por Familia FitzOsbern del siglo XI a 1100
Familia de Redvers de 1100 a 1293
Corona inglesa de 1293 a la actualidad.
Ocupantes Isabella de Fortibus, Countess of Devon

El Castillo de Carisbrooke es una antigua fortificación ubicada en Carisbrooke, cerca de Newport, en la isla de Wight, Inglaterra. Es el único castillo medieval que aún se mantiene en pie en esta isla.

Historia del Castillo de Carisbrooke

Orígenes Antiguos del Castillo

El lugar donde se construyó el Castillo de Carisbrooke ha sido habitado desde hace mucho tiempo, incluso antes de la época de los romanos. Se han encontrado restos de una muralla que muestran que hubo un asentamiento romano allí. Más tarde, en el siglo VII, los jutos (un pueblo germánico) pudieron haber ocupado esta construcción. En el siglo VIII, una fortaleza anglosajona reemplazó la estructura anterior. Alrededor del año 1000, se levantó una muralla alrededor de la colina del castillo para protegerse de los ataques de los vikingos.

La Llegada de los Normandos

Después de que Guillermo el Conquistador invadiera Inglaterra, le dio la isla de Wight a su amigo William FitzOsbern. Él ordenó construir una fortaleza de madera en Carisbrooke. El castillo se menciona en el Domesday Book (un registro antiguo de propiedades), lo que sugiere que FitzOsbern fue quien lo mandó construir. Desde entonces, el dueño del castillo también era el señor de la isla, y el castillo se convirtió en el centro de gobierno de Wight.

En el año 1100, Enrique I entregó Carisbrooke a Richard de Redvers. El castillo fue usado como base militar por Baldwin de Redvers, el primer conde de Devon, quien apoyó a la emperatriz Matilde en 1136. Sin embargo, fue tomado por Esteban de Blois.

Eventos Importantes en la Historia del Castillo

Archivo:Anthony van Dyck - Equestrian portrait of Charles I of England (Copy)
Carlos I de Inglaterra fue un importante prisionero en el castillo.

El castillo siguió siendo propiedad de la familia Redvers hasta 1293. En ese año, la condesa Isabella de Fortibus lo vendió a Eduardo I. Desde entonces, la Corona inglesa (los reyes y reinas de Inglaterra) se convirtió en su dueña, y el castillo fue administrado por representantes reales.

Durante el reinado de Ricardo II, el castillo fue atacado por los franceses en 1377, pero no lograron tomarlo. En 1467, Antonio Woodville, Lord Scales, recibió el castillo y los derechos de señorío. Él fue quien ordenó construir la Puerta de Woodville, que hoy se conoce como la Puerta de Entrada.

Bajo el reinado de Enrique I se construyó la torre del homenaje del castillo. Durante la época de Isabel I, para protegerlo de un posible ataque de la Armada Invencible, se añadió una compleja fortificación de cinco lados diseñada por Sir George Carey.

El rey Carlos I estuvo retenido en el castillo durante catorce meses antes de su fallecimiento en 1649. Poco después, sus dos hijos menores también fueron confinados allí. La princesa Isabel de Inglaterra murió en este lugar en 1650. A principios del siglo XX, el castillo fue la residencia de la princesa Beatriz, hija de la reina Victoria, mientras fue gobernadora de la isla de Wight (1896-1944). Hoy en día, el castillo es gestionado por English Heritage, una organización pública que cuida el patrimonio histórico.

¿Cómo es el Castillo de Carisbrooke?

Archivo:Carisbrooke Castle, steps to the keep, c1910 - Project Gutenberg eText 17296
Escalera a la torre del homenaje del castillo de Carisbrooke, alrededor de 1910.

El Castillo de Carisbrooke era la fortaleza más fuerte de la isla, aunque no estaba en la cima de una montaña como otros castillos.

Se pueden ver restos de un fuerte romano debajo de las construcciones más recientes. Setenta y un escalones llevan a la torre principal, desde donde se tiene una vista increíble. En el centro del castillo están las áreas donde vivían las personas, que en su mayoría son del siglo XIII, con la planta superior del siglo XVI. Algunas partes están en ruinas, pero las salas principales se conservan bien porque fueron usadas como residencia oficial del Gobernador de la isla de Wight hasta los años 40.

El Gran Vestíbulo, la Gran Cámara y otras salas más pequeñas están abiertas al público. También se puede visitar la planta superior, que alberga el Museo de la Isla de Wight. Muchas salas están parcialmente amuebladas y son interesantes por sus chimeneas y detalles arquitectónicos. El museo también muestra objetos relacionados con Carlos I de Inglaterra y su tiempo en el castillo, incluyendo su intento de escape en 1648, cuando no pudo pasar por los barrotes de su ventana.

El nombre Carisbrooke también inspiró a James Macandrew, uno de los fundadores de la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda. Él llamó "Carisbrooke" a una propiedad, y ese nombre se usó después para el estadio deportivo más importante de Dunedin.

La Impresionante Puerta Principal

La puerta de entrada al castillo, con sus grandes torres, fue construida por Lord Scales en 1464.

La Capilla del Castillo

La capilla está junto a la puerta de entrada. En 1904, esta capilla dedicada a San Nicolás fue reabierta y bendecida de nuevo, convirtiéndose en un lugar para recordar a Carlos I. Debajo de la muralla hay un pozo de unos 60 metros de profundidad. Hay otro pozo en el centro de la torre, que se cree que es aún más profundo.

La Casa del Pozo y sus Burros

Cerca de las zonas principales se encuentra la casita del pozo (Well-House), construida en 1587. Tiene una curiosa estructura con una rueda que era movida por animales y el viento para sacar agua. Esta es una de las atracciones más populares del castillo, donde la gente hace fila para ver a los burros de Carisbrooke trabajando.

La Cámara del Condestable

La Constable's Chamber o Cámara de guardia es una sala grande en la parte medieval del castillo. Fue el lugar donde se alojó Carlos I cuando estuvo retenido en Carisbrooke y también fue el comedor de la princesa Beatriz. Hoy en día, se utiliza como centro educativo para los visitantes del castillo.

Los Fosos de Defensa

Alrededor de la fortaleza hay un gran sistema de fosos, diseñado por el ingeniero italiano Federigo Giambelli. Su construcción comenzó en 1587, un año antes de que la Armada Invencible intentara invadir Inglaterra. Se terminaron a finales de la década de 1590. La entrada exterior, que tiene el escudo de armas de Isabel I de Inglaterra, muestra la fecha en que se completó la fortificación: 1598.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Carisbrooke Castle Facts for Kids

kids search engine
Castillo de Carisbrooke para Niños. Enciclopedia Kiddle.