Benz Patent-Motorwagen para niños
Datos para niños Benz Patent-Motorwagen |
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Datos generales | ||
Fabricante | Carl Benz y Bertha Benz | |
Producción | De 1886 a 1893 | |
Configuración | ||
Configuración | Motor trasero / tracción trasera | |
Dimensiones | ||
Longitud | 2700 mm | |
Anchura | 1400 mm | |
Altura | 1450 mm | |
Distancia entre ejes | 1450 mm | |
Peso | 265 kg | |
Planta motriz | ||
Motor | Motor monocilíndrico de 954 cc con 0'7 CV | |
Prestaciones | ||
Velocidad máxima | De 12,8 a 16 km/h | |
Otros modelos | ||
Sucesor | Benz Victoria | |
El Benz Patent-Motorwagen es un vehículo muy importante en la historia, ¡porque es considerado el primer automóvil diseñado para funcionar con un motor de combustión interna! Fue creado por Carl Benz en 1885.
Fabricar este primer coche costó alrededor de 600 marcos de oro alemanes en 1885. Esto equivaldría a unos 3.100 euros hoy en día.
Carl Benz obtuvo la patente alemana número 37435 para su invento el 29 de enero de 1886. La patente fue concedida oficialmente en noviembre de ese mismo año.
La primera vez que el público vio este increíble invento fue el 3 de julio de 1886, en la calle Ringstrasse de Mannheim, Alemania. La esposa de Carl Benz, Bertha Benz, fue quien ayudó a financiar el desarrollo de este coche. En aquella época, las mujeres casadas no podían registrar patentes, pero su apoyo fue clave. Bertha también hizo el primer viaje largo en automóvil en agosto de 1888.
Entre 1886 y 1893, se fabricaron aproximadamente 25 unidades del Patent-Motorwagen.
Contenido
Benz Patent-Motorwagen: El Primer Coche Moderno
Después de crear un motor especial en 1873, Carl Benz se dedicó a construir un vehículo que pudiera moverse por sí mismo. Al mismo tiempo, continuó con su negocio de fabricar motores para otras máquinas.
¿Cómo Era el Benz Patent-Motorwagen?
El Benz Patent-Motorwagen era un vehículo de tres ruedas con el motor en la parte trasera, que impulsaba las ruedas traseras. Tenía muchas ideas nuevas para su época.
Diseño y Características Únicas
El coche estaba hecho con tubos de acero y paneles de madera. Las ruedas, con aros de acero y goma sólida, fueron diseñadas por el propio Benz. Para girar, usaba un sistema de cremallera y piñón que movía la rueda delantera. En la parte trasera, tenía resortes especiales y un eje rígido con cadenas a cada lado para la transmisión. La transmisión era sencilla, con una sola velocidad, usando un sistema de correa.
El Motor y su Funcionamiento
El primer Motorwagen usaba un motor de un solo cilindro de 954 centímetros cúbicos. Este motor producía una potencia de 0.7 caballos de fuerza. Más tarde, pruebas demostraron que podía generar hasta 9 caballos de fuerza. Era muy ligero para su tiempo, pesando solo unos 100 kg.
Aunque algunas partes, como su sistema de goteo de combustible, son muy diferentes a los coches de hoy, otras ideas, como el uso de una válvula de asiento para el escape, todavía se usan en los motores modernos. Un gran volante de inercia horizontal ayudaba a que el motor de un solo cilindro funcionara de manera más suave.
Más tarde, Benz mejoró los modelos del Motorwagen. El número 2 tenía 1.5 caballos de fuerza y el número 3 tenía 2 caballos de fuerza, lo que permitía al vehículo alcanzar una velocidad máxima de unos 16 kilómetros por hora. En 1887, el coche fue mejorado con ruedas de radios de madera, un depósito de combustible y un freno de tambor en las ruedas traseras.
Bertha Benz: La Primera Conductora y Aventurera
Bertha Benz, la esposa de Karl y una pieza clave en el proyecto, hizo algo increíble para mostrar lo útil que era el coche. A principios de agosto de 1888, sin que su marido lo supiera, condujo el Patent-Motorwagen número 3. Llevó a sus hijos Eugen y Richard, de quince y catorce años, en el primer viaje largo en automóvil de la historia.
El Famoso Viaje de Bertha Benz
El viaje fue de unos 96 kilómetros, desde Mannheim hasta Pforzheim, donde vivía su madre. En el camino, en Wiesloch, tuvo que parar en una farmacia para comprar combustible (un tipo de líquido llamado éter de petróleo), ¡convirtiendo esa farmacia en la primera "gasolinera" de la historia!
Durante el viaje, Bertha tuvo que ser muy ingeniosa. Usó una pinza de su sombrero para limpiar una parte del motor y sus ligas para proteger un cable. Cuando notó que los frenos se estaban gastando, le pidió a un zapatero en Wiesloch que les pusiera cuero, ¡lo que la convierte en una pionera de las pastillas de freno!
Después de enviar un telegrama a su marido, pasó la noche en casa de su madre. Regresó a casa tres días después, completando un viaje de 194 kilómetros. Carl Benz quedó muy impresionado con lo que Bertha había logrado con el vehículo.
El Legado de Bertha Benz
Hoy en día, se celebra un desfile anual de coches antiguos para recordar este viaje histórico. En 2008, se inauguró la ruta memorial Bertha Benz, un recorrido de 194 kilómetros que se considera un "patrimonio industrial de la humanidad".
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mercedes-Benz Facts for Kids