Avril Coleridge-Taylor para niños
Gwendolyn Avril Coleridge-Taylor (nacida el 8 de marzo de 1903 y fallecida el 21 de diciembre de 1998) fue una talentosa pianista, directora de orquesta y compositora de Inglaterra. Era hija del famoso compositor Samuel Coleridge-Taylor.
¿Quién fue Avril Coleridge-Taylor?
Avril Coleridge-Taylor nació en South Norwood, Londres, en 1903. Fue la hija menor del reconocido compositor afrobritánico Samuel Coleridge-Taylor y su esposa Jessie. Sus padres se conocieron mientras estudiaban en el Royal College of Music. Avril tenía un hermano mayor llamado Hiawatha.
Sus primeros pasos en la música
Avril mostró su talento musical desde muy joven. A los 12 años, escribió su primera composición, una canción llamada "Goodbye Butterfly". Esta obra fue publicada cuando ella tenía 14 años. En 1915, ingresó al Trinity College of Music para estudiar composición y piano. Allí, tuvo maestros muy importantes como Gordon Jacob y Alec Rowley para composición, y Sir Henry Wood para dirección de orquesta. Sir Henry Wood es conocido por ser el fundador de los famosos Proms, una serie de conciertos de música clásica.
Una directora de orquesta pionera
En 1933, Avril Coleridge-Taylor hizo su debut como directora de orquesta en el prestigioso Royal Albert Hall. Con el tiempo, se convirtió en la primera mujer en dirigir la orquesta de los HMS Royal Marines. También fue una directora invitada frecuente de la Orquesta de la BBC de Londres y la Orquesta Sinfónica de Londres.
Además de dirigir, Avril fundó y dirigió varias orquestas. En los años cuarenta, creó la Orquesta Sinfónica Coleridge-Taylor y su sociedad musical. También fundó la Orquesta Sinfónica Malcolm Sargent.
Sus composiciones más destacadas
Avril Coleridge-Taylor compuso muchas obras diferentes. Entre ellas, se encuentran grandes piezas para orquesta, canciones, música de cámara y obras para teclado.
En 1957, escribió la Marcha Ceremonial para celebrar la Independencia de Ghana. Algunas de sus obras más reconocidas incluyen un concierto de piano en La menor, "Sussex Landscape", "The Hills", "To April" y "In Memoriam R.A.F.". También compuso "Wyndore" para coro y orquesta, "Golden Wedding Ballet Suite" para orquesta y "Comet Prelude" (1952), así como "Symphonic Impression" (1942).
¿Por qué usó un seudónimo?
Avril Coleridge-Taylor compuso algunas obras usando el seudónimo "Peter Riley". Un seudónimo es un nombre falso que un artista usa para firmar sus obras.
Su vida en Sudáfrica
En 1924, Avril se casó con Harold Dashwood en la iglesia parroquial de Croydon. Después de su divorcio, dejó de usar su primer nombre, Gwendolyn, y se hizo conocida profesionalmente como Avril Coleridge-Taylor.
Pasó varias décadas en Sudáfrica después de ser invitada a una gira por el país en 1952. Llegó en el vuelo inaugural del jet Comet desde Croydon a Johannesburgo. Al principio, su trabajo no tuvo problemas. Sin embargo, más tarde, las autoridades sudafricanas se dieron cuenta de que su padre tenía ascendencia africana. Debido a las leyes de ese momento, que separaban a las personas por su origen, Avril ya no pudo trabajar como compositora y directora.
El legado de su padre
Avril dedicó mucho tiempo a investigar y escribir un libro sobre su padre, Samuel Coleridge-Taylor. El libro se titula The Heritage of Samuel Coleridge-Taylor. Ella buscó información, cartas y recuerdos de personas que lo conocieron. En la revista The Musical Times, escribió: "Estoy preparando un libro sobre mi padre, Samuel Coleridge-Taylor, y su música, y me gustaría saber si hay algún lector con cartas interesantes de él, o recuerdos relacionados con sus actividades como compositor, director, profesor o juez".
Avril Coleridge-Taylor falleció en Seaford, en la costa de Sussex, en diciembre de 1998. Pocas semanas después, se colocó una placa azul en su memoria en la residencia donde pasó sus últimos años.
Obras destacadas
Música de cámara
- Idylle para flauta y piano, Op. 21
- Impromptu para flauta y piano, Op. 33
- Un lamento para flauta y piano, Op. 31
Música para piano
- Impromptu, Op. 9
- Rhapsody para piano, Op. 174
Música para orquesta
- Sussex Landscape, Op. 27
Canciones
- Goodbye Butterfly, Op. 1
- Mister Sun, Op. 2
- Silver Stars, Op. 3
- Who Knows?, Op. 4
- April, Op. 5
- The Dreaming Water Lily, Op. 6
- The Rustling Grass, Op. 7
- The Entranced Hour, Op. 8
- Nightfall, Op. 43
- Apple Blossom, Op. 44
- Sleeping and Waking, Op. 45
Véase también
En inglés: Avril Coleridge-Taylor Facts for Kids