Astrum Argentum para niños
La A∴A∴, también conocida como Astrum Argentum, es una sociedad dedicada al estudio de prácticas espirituales y al desarrollo personal. Fue fundada en 1907 por Aleister Crowley y George Cecil Jones.
Crowley había sido parte de otra sociedad llamada Golden Dawn, pero debido a desacuerdos internos, decidió crear una nueva organización. La A∴A∴ se inspiró en las enseñanzas de la Golden Dawn y reunió a algunos de sus antiguos miembros.
Esta nueva sociedad tiene una estructura interna similar a la Golden Dawn, con diferentes niveles o "grados" que los miembros van alcanzando. El objetivo principal de la A∴A∴ es ayudar a las personas a mejorar en todos los aspectos de su vida a través de un camino de aprendizaje y crecimiento espiritual. Sus enseñanzas combinan ideas de diferentes tradiciones, como el budismo y el yoga, junto con prácticas de estudio y meditación. La A∴A∴ busca investigar, practicar y enseñar el "conocimiento científico" de estas disciplinas. A menudo se cree que A∴A∴ significa "Estrella de Plata" en latín.
Contenido
Historia de la A∴A∴
La A∴A∴ está organizada en dos grupos principales: el colegio interior y el colegio exterior. El colegio exterior fue establecido en 1907 por Aleister Crowley y George Cecil Jones. Ellos afirmaron que su autoridad venía de una entidad espiritual llamada Aiwass, quien es el autor de El Libro de la Ley, un texto muy importante para la A∴A∴. Este libro, también conocido como Liber AL vel Legis, es considerado el texto sagrado principal de la organización.
En 1919, otra organización llamada O.T.O. se consideraba aliada de la A∴A∴, ya que ambas aceptaban las enseñanzas de El Libro de la Ley. Sin embargo, la O.T.O. es una sociedad más social y no participa en el programa de iniciación espiritual de la A∴A∴.
Después de Aleister Crowley
Después de la muerte de Crowley en 1947, su estudiante Karl Germer tomó el liderazgo del colegio exterior. Desde la muerte de Germer, la situación de la A∴A∴ se ha vuelto menos clara, y hoy en día existen varias ramas que descienden de la organización original de Crowley.
Una de estas ramas proviene de la alumna de Crowley, la actriz Jane Wolfe. Su única alumna, Phyllis Seckler, fundó el Colegio de Thelema en 1973.
¿Qué significa el nombre A∴A∴?
El verdadero significado de las siglas A∴A∴ no se conoce con certeza, y hay varias ideas sobre lo que podría significar:
Idioma | Posible nombre | Traducción |
---|---|---|
latín | Argentium Astrum | Estrella Plateada |
Griego | Άστρον Αργόν (Astron Argon) | Estrella Plateada |
arameo | אריך אנפין (Arikh Anpin) | Cara alargada o semblante extendido |
latín | Arcano Arcanorum | Secreto de secretos |
Inglés | Ángel y Abismo | Ángel y abismo |
Inglés | Adeptos atlantes | Adeptos atlantes |
Niveles de aprendizaje en la A∴A∴
La A∴A∴ tiene una estructura de aprendizaje basada en el Árbol Cabalístico de la Vida, un diagrama que representa diferentes aspectos del universo y del ser humano. Los miembros avanzan a través de diferentes niveles o "grados". La A∴A∴ se divide en tres órdenes principales:
- La S.S. (Tercera Orden): Es el grupo de mayor nivel, para aquellos que han superado grandes desafíos espirituales.
- El RR et AC (Segunda Orden): Comprende los grados intermedios.
- La Aurora Dorada (Primera Orden): Incluye los grados iniciales.
También hay dos "grados" especiales que conectan estas órdenes, llamados "Habitantes de los Umbrales".
Estudiante
La primera etapa es ser un Estudiante. Aquí, la tarea es aprender sobre los diferentes sistemas de conocimiento espiritual. Después de un tiempo, el Estudiante toma un examen y pasa a ser un Probacionista.
La Orden de G∴D∴ (Aurora Dorada)
Esta es la primera orden, donde los miembros comienzan su camino práctico.
Probacionista
(0°=0 □ ): La tarea principal es empezar a practicar lo que han aprendido y llevar un registro detallado de sus experiencias durante al menos un año.
Neófito
(1°=10 □ ): En este nivel, se busca obtener un control perfecto sobre el "plano astral", que se refiere a la capacidad de controlar la imaginación y los sueños.
Iniciado (Zelator)
(2°=9 □ ): El trabajo principal es lograr un control completo del cuerpo y la respiración a través de prácticas como el asana (posturas de yoga) y el pranayama (ejercicios de respiración). También se empieza a estudiar la "fórmula de la Rosa Cruz", un símbolo importante en su tradición.
Practicante (Practicus)
(3°=8 □ ): Se espera que los miembros completen su formación intelectual, especialmente estudiando la Cábala, un sistema de misticismo judío.
Filósofo (Philosophus)
(4°=7 □ ): En este grado, se busca completar la formación moral y se pone a prueba la dedicación a la Orden.
Señor del umbral (Dominus Liminis)
Se espera que demuestren un gran control sobre la concentración y la capacidad de retirar los sentidos del mundo exterior.
La Orden de la R∴C∴ (Rosa Cruz)
Esta es la segunda orden, donde los miembros profundizan en su desarrollo espiritual.
Adepto Menor (Exterior)
(5°=6 □ ): El objetivo más importante en este nivel es realizar la "Gran Obra", que significa lograr una conexión consciente con el Santo Ángel Guardián (SAG). Para Crowley, el fundador, esta conexión es fundamental porque ayuda a la persona a descubrir su "Verdadera Voluntad", es decir, su propósito más profundo en la vida.
Adepto Menor (Interior)
(5°=6 □ ): Después de la conexión con el SAG, el adepto es admitido en prácticas más avanzadas.
Adepto Mayor
(6°=5 □ ): En este grado, se obtiene un conocimiento general de las prácticas espirituales, aunque sin una comprensión completa de su significado más profundo.
Adepto exento
(7°=4 □ ): Una vez que se ha logrado la conexión con el Santo Ángel Guardián y se han completado las tareas anteriores, el adepto puede intentar cruzar el "Abismo". Este es un gran desafío espiritual, un vacío simbólico entre el mundo material y el mundo espiritual. Choronzón es una figura simbólica que representa el obstáculo final en este Abismo. Si el adepto está preparado, esta experiencia ayuda a destruir el "ego" (el sentido del yo individual) para poder avanzar. Si no está preparado, la persona puede perderse espiritualmente. Si tiene éxito, el adepto se desprende de sus logros y de su propio yo, incluso de su Santo Ángel Guardián, y se convierte en un "Bebé del Abismo", que crece en el "vientre" de una figura simbólica llamada Babalon.
La Orden de la S∴S∴ (Estrella de Plata)
Esta es la tercera y más alta orden.
Maestro del Templo (Magister Templi)
(8°=3 □ ): Si el adepto se entrega a la figura simbólica de Babalon (lo que representa un desprendimiento total del ego), renace como un Maestro y un ser sagrado que habita en la "Ciudad de las Pirámides". La tarea principal de este grado es lograr una comprensión perfecta del Universo. El Maestro del Templo es un experto en el Misticismo, lo que significa que su comprensión no tiene contradicciones. Este grado se relaciona con la esfera de Binah en el Árbol de la Vida.
La "Ciudad de las Pirámides" es un lugar simbólico para aquellos que han cruzado el "Abismo" y se han desprendido de su identidad terrenal. Es un paso en el camino de la purificación espiritual y un lugar de descanso para quienes han logrado liberarse de sus apegos al mundo. Esta "Ciudad" existe bajo la "Noche de Pan", que simboliza un momento de "muerte" del ego, donde el adepto experimenta la unidad con todo el universo.
Mago (Magus)
(9°=2 □ ): El Mago busca alcanzar la Sabiduría (simbolizada por la esfera de Chokmah en el Árbol de la Vida). Un Mago es un maestro de todas las formas de conocimiento espiritual y su voluntad está completamente libre de obstáculos. Su trabajo es crear un nuevo Universo de acuerdo con su Voluntad más profunda. Este grado se relaciona con Chokmah en el Árbol de la Vida.
Crowley explicó que los verdaderos Magos son pocos en la historia y se les reconoce porque su mensaje puede resumirse en una sola palabra que cambia las creencias existentes. Por ejemplo, la palabra "Thelema" de Aiwass, que es central para la A∴A∴.
Ipsissimus
(10°=1 □ ): El estado de Ipsissimus es el grado más alto posible, más allá de la comprensión de los niveles inferiores. Un Ipsissimus está libre de limitaciones y vive en perfecto equilibrio con el universo. Es la forma más elevada de logro espiritual y se relaciona con la esfera de Kether en el Árbol de la Vida. La palabra "Ipsissimus" es latina y significa "el mismo" o "el más grande".
Crowley mencionó que este grado implica un estado de meditación profunda donde las funciones vitales se reducen al mínimo. El Ipsissimus debe mantener en secreto el logro de este grado, incluso para el resto de la Orden, y continuar con el trabajo del Mago mientras expresa su naturaleza de Ipsissimus en sus acciones.
El Ipsissimus está completamente libre de cualquier limitación, existiendo en la naturaleza de todas las cosas sin hacer distinciones. Ha unido el ser y el no-ser, la acción y la no-acción, sin diferenciar entre ellos. No tiene voluntad en ninguna dirección ni conciencia que implique dualidad, porque en él todo se ha completado.
Véase también
En inglés: A∴A∴ Facts for Kids
- Aleister Crowley
- Sociedad secreta
- Orden Hermética de la Aurora Dorada