robot de la enciclopedia para niños

Ashcroft (Colorado) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Ashcroft
Entidad subnacional
Ashcroft CO - houses.jpg
Coordenadas 39°03′16″N 106°47′52″O / 39.054444, -106.797778
Entidad Ciudad fantasma
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Huso horario Tiempo de la montaña

Ashcroft es una antigua ciudad minera ubicada en Colorado, Estados Unidos. Se encuentra a unos 16 kilómetros al sur de Aspen. Originalmente se llamó Castle Forks City y luego Chloride antes de recibir su nombre actual en 1882. Hoy en día, algunos de sus edificios aún se mantienen en pie, mostrando cómo era la vida en el pasado.

Historia de Ashcroft: ¿Cómo se fundó esta ciudad minera?

Los primeros años de Ashcroft

En la primavera de 1880, dos buscadores de minerales, Charles B. Culver y WF Coxhead, salieron de la ciudad minera de Leadville. Querían encontrar plata en el Valle de Castle Creek. ¡Y la encontraron! Coxhead regresó a Leadville muy emocionado para contar su descubrimiento.

Cuando volvió a "Castle Forks City", como la llamaban, descubrió que 23 buscadores más se habían unido a Culver. Juntos, formaron una Asociación Protectora de Mineros. En solo dos semanas, construyeron un juzgado y trazaron las calles de lo que sería Ashcroft. Cada miembro pagó 5 dólares o un día de trabajo más 1 dólar para cubrir los gastos. La asociación llegó a tener 97 miembros.

En 1882, la ciudad fue renombrada Ashcroft. Esto ocurrió después de que se encontraran importantes depósitos de plata en las minas de Montezuma y Tam O'Shanter. Estas minas eran en parte propiedad de H. A. W. Tabor, un minero muy conocido de Leadville. Se dice que Tabor y su esposa visitaron Ashcroft en 1883 y organizaron una gran fiesta. También se cuenta que Tabor invitó a todos en los trece salones de la ciudad.

Para 1883, la población de Ashcroft había crecido a unas 2000 personas. La ciudad tenía dos periódicos, una escuela, aserraderos, una pequeña fundición y 20 salones. En ese momento, Ashcroft era más grande que Aspen y estaba más cerca de la vía del tren de Crested Butte.

En 1885, la ciudad tenía entre 2000 y 3500 habitantes, seis hoteles y veinte salones. Sin embargo, su prosperidad no duró mucho.

¿Por qué Ashcroft se convirtió en una ciudad fantasma?

Los depósitos de plata que Culver y Coxhead encontraron al principio eran muy ricos, produciendo 14,000 onzas de plata por tonelada. Pero estos depósitos no eran muy profundos y se agotaron rápidamente.

Aunque se prometió construir una línea de tren a Crested Butte, esto nunca sucedió. Los inversionistas y trabajadores se sintieron atraídos por otros lugares, como Aspen. En 1884, se descubrió otro gran yacimiento de plata, pero esta vez en Aspen. Esto marcó el fin de la prosperidad de Ashcroft, ya que sus habitantes comenzaron a mudarse a Aspen.

Para 1885, solo quedaban unos 100 residentes de verano y muy poco dinero en las arcas de la ciudad. A principios del siglo XX, solo un puñado de hombres mayores y solteros vivían en Ashcroft. Aunque eran dueños de concesiones mineras, pasaban la mayor parte del tiempo pescando, cazando, leyendo o en algún lugar de reunión. Estos hombres contaban historias a cambio de bebidas y ayudaban a los mineros a encontrar trabajos ocasionales. Cada cuatro años, los pocos ciudadanos que quedaban celebraban elecciones y elegían a sus propios funcionarios.

El último habitante de Ashcroft, Jack Leahy, falleció en 1939. Con su muerte, Ashcroft se convirtió oficialmente en una ciudad fantasma.

El resurgimiento del interés en Ashcroft

En la década de 1930, Ashcroft volvió a despertar interés gracias al crecimiento de los deportes de invierno y los Juegos Olímpicos de invierno. Ted Ryan, un deportista internacional, y su compañero Billy Fiske, capitán del equipo olímpico de trineo de Estados Unidos que ganó una medalla de oro, construyeron el Highland-Bavarian Lodge Hotel al norte de Ashcroft. Su plan era crear una estación de esquí completa al estilo europeo, con un teleférico que subiera al Monte Hayden.

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial detuvo sus planes. Fiske murió en combate, y Ryan alquiló Ashcroft al Ejército de los Estados Unidos por un dólar al año. Durante la Segunda Guerra Mundial, la 10.ª División de Montaña del Ejército usó Ashcroft para entrenar alpinismo, principalmente en el verano de 1942. Después de la guerra, la mayor parte del desarrollo del esquí en la zona se concentró en Aspen, y Ryan finalmente cedió el lugar al Servicio Forestal de los Estados Unidos.

En 1948, Stuart Mace, un veterano de la Segunda Guerra Mundial y conocido conductor de trineos tirados por perros, se mudó a Ashcroft con su familia y sus perros. En 1955, Mace y sus perros husky Toklat aparecieron en la serie de televisión Sgt. Preston of the Yukon. El pueblo fantasma fue adaptado con fachadas falsas para simular un escenario canadiense para el rodaje de la serie hasta 1958. A Mace se le permitió usar unos 20,000 metros cuadrados de tierra a cambio de cuidar las propiedades restantes de Highland-Bavarian en el área de Ashcroft. Dedicó el resto de su vida a proteger la zona de la industrialización y a restaurar su equilibrio natural. Con este mismo objetivo, en 1974 se le unió la Sociedad Histórica de Aspen, que ayudó a que Ashcroft fuera incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1975.

Galería de imágenes

¿Dónde puedo aprender más sobre Ashcroft y Colorado?

kids search engine
Ashcroft (Colorado) para Niños. Enciclopedia Kiddle.