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Amway para niños

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Datos para niños
Amway
Amway (logo).svg
Ada Michigan Amway HQ DSCN9720.JPG
Tipo Privada
Industria Venta directa
Forma legal sociedad de Delaware
Fundación 1959
Fundador Richard DeVos
Jay Van Andel
Sede central Ada (Míchigan)42°57′27″N 85°32′39.4″O / 42.95750, -85.544278
Productos Amway Home, Glister, G&H, Nutrilite, Artistry, AmwayQueen, eSpring, ATMOSPHERE, iCook, XS Energy Drink.
Ingresos US$ 10.8  mil millones (2014)
Empleados 21 000
Empresa matriz Alticor
Miembro de Direct Selling Association, Direktesalgsforbundet, Direct Selling Sweden, Direkte Salgs Foreningen, Seldia, Direct Selling Association, Fédération de la Vente Directe, Polskie Stowarzyszenie Sprzedazy Bezposredniej, Wi-Fi Alliance y Direct Selling Association
Coordenadas 48°10′23″N 11°21′55″E / 48.173055555556, 11.365277777778
Sitio web http://www.amway.com/
Archivo:Ada Michigan Amway HQ DSCN9720
Casa matriz de Amway en Ada, Míchigan.

Amway es una empresa de venta directa que fue fundada en 1959 en Estados Unidos. Sus fundadores, Jay Van Andel y Richard DeVos, tuvieron la idea de crear una oportunidad de negocio para personas que quisieran ser sus propios jefes.

Amway vende productos para la salud, la belleza y el cuidado del hogar. La empresa ha sido investigada en varios países, pero siempre se ha confirmado que su modelo de negocio es legal. De hecho, Amway fue pionera en crear un sistema de negocio que muchas otras compañías han adoptado.

Historia de Amway

Los inicios de la empresa

Jay Van Andel y Richard DeVos eran amigos desde la infancia. Juntos tuvieron varios negocios antes de fundar Amway. En 1949, conocieron una empresa llamada Nutrilite, que vendía suplementos vitamínicos.

DeVos y Van Andel se hicieron distribuidores de Nutrilite. Les fue tan bien que decidieron crear su propio sistema. Ofrecían comisiones no solo por las ventas de productos, sino también por las ventas de los nuevos distribuidores que se unían a su equipo. Esto se conoce hoy como marketing multinivel o mercadeo en red.

La creación de Amway

Para 1958, DeVos y Van Andel ya tenían una red de más de 5,000 distribuidores. En 1959, fundaron la Asociación American Way para apoyar a sus distribuidores y buscar más productos. El nombre "Amway" es una abreviatura de "American Way" (la manera americana).

Su primer producto propio fue un limpiador concentrado llamado Frisk, que luego cambiaron a LOC (Limpiador Orgánico Líquido). Con el tiempo, compraron la empresa que fabricaba LOC y la llamaron Amway Manufacturing Corporation. En 1964, todas sus empresas se unieron para formar Amway Corporation. También compraron Nutrilite por completo en 1995.

Amway Global

En 1999, los fundadores de Amway crearon una nueva empresa matriz llamada Alticor. Bajo Alticor, lanzaron otras compañías, incluyendo Quixtar, que se enfocaba en internet.

El nombre Amway siguió usándose en la mayoría de los países. En 2007, se decidió que la marca Quixtar en Norteamérica cambiaría de nuevo a Amway, unificando el nombre de la empresa en todo el mundo bajo el nombre de Amway Global.

Amway en el mundo

Amway ha crecido mucho y opera en más de 110 países y territorios. Se expandió a Australia en 1971 y a Europa en 1973. Luego llegó a Japón en 1979 y a América Latina en 1985. En 1995, llegó a China, y en 1997 a África.

En 2008, la empresa Alticor anunció que las ventas de Amway habían aumentado en la mayoría de sus mercados, especialmente en China, Rusia y la India. En total, Amway tiene alrededor de tres millones de distribuidores en todo el mundo.

Amway en América Latina

La primera oficina de Amway en América Latina se abrió en Panamá en 1985. Desde entonces, se ha expandido a muchos otros países de la región, como México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

¿Cómo funciona la venta directa de Amway?

Amway combina la venta directa con el marketing multinivel. Esto significa que los distribuidores de Amway, a quienes se les llama "dueños de negocios independientes", pueden vender productos directamente a los clientes.

Además, pueden invitar y guiar a otras personas para que también se conviertan en distribuidores. Los distribuidores pueden ganar dinero de dos maneras:

  • Por la venta de los productos que ellos mismos venden.
  • Por un bono basado en el total de ventas que ellos y su equipo de distribuidores (llamado "línea descendente") han logrado.

La escuela de negocios Harvard ha reconocido a Amway como una de las empresas de venta directa más exitosas del mundo.

Asuntos legales y resoluciones

Amway ha enfrentado algunos desafíos legales a lo largo de su historia, los cuales ha resuelto.

Canadá

En 1982, los fundadores de Amway y un ejecutivo fueron acusados en Canadá de no declarar el valor de algunos productos. En 1983, Amway y su filial canadiense llegaron a un acuerdo y pagaron una multa de 25 millones de dólares canadienses. En 1989, la empresa resolvió otros asuntos aduaneros por 45 millones de dólares.

Estados Unidos

En 1996, la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) demandó a Amway y a algunos distribuidores por el uso de música con derechos de autor en videos de capacitación. Amway resolvió el caso pagando 9 millones de dólares.

Reino Unido

En 2007, las operaciones de Amway en el Reino Unido e Irlanda fueron investigadas. En 2008, un juez desestimó las acusaciones del gobierno, ya que Amway había implementado cambios importantes para mejorar sus prácticas. El juez reconoció que Amway había tomado medidas para corregir cualquier problema anterior.

Vietnam

En 2017, el Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam encontró que Amway Vietnam había tenido algunos problemas con las regulaciones de marketing multinivel.

Reconocimientos de Amway

Amway ha recibido varios premios y reconocimientos por su trabajo:

  • 1989 - Premio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
  • 1992 - Medalla UNESCO TRANSPOLAR por su trabajo en educación, ciencia y cultura.
  • 1997 - Premio Rainforest Alliance por su compromiso con el medio ambiente.
  • 1998 - Premio en el Festival Internacional de Cine y Video por un video sobre almacenamiento de alimentos.

Apoyo a causas benéficas

Amway tiene un programa llamado "One by One" (Uno por Uno) que ayuda a niños en todo el mundo. Desde 2003, ha colaborado con Unicef y ha donado más de 140 millones de dólares. También ha aportado más de 2.5 millones de horas de trabajo voluntario.

Gracias a este programa, más de 7 millones de niños se han beneficiado. Por ejemplo, Amway donó más de 1 millón de dólares y 10,000 kits de higiene personal para ayudar a Haití después de un desastre natural.

Investigaciones sobre el modelo de negocio

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos investigó a Amway en 1979. La FTC determinó que Amway no era un esquema piramidal. Esto se debió a varias razones:

  • Los distribuidores no ganaban dinero solo por reclutar a otras personas.
  • No se les exigía a los distribuidores comprar grandes cantidades de productos.
  • Los distribuidores debían realizar ventas a clientes reales cada mes.
  • La empresa y los distribuidores tenían la obligación de aceptar devoluciones de productos no vendidos.

Sin embargo, la FTC sí encontró que Amway había fijado precios y había exagerado las posibles ganancias de los distribuidores. Por ello, se le ordenó a Amway que dejara de fijar precios y que no exagerara las ganancias. También se le pidió que informara sobre las ganancias promedio reales de sus distribuidores.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Amway Facts for Kids

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Amway para Niños. Enciclopedia Kiddle.