robot de la enciclopedia para niños

AOL para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
AOL
AOL logo.svg
Aolbeverlyhillsoffice.jpg
Tipo Filial
Industria Internet y comunicaciones
Forma legal sociedad anónima abierta
Fundación 2009 como Aol Inc.
2006 como AOL
1989 como America Online
1983 como Quantum Computer Services
Fundador Marc Seriff
Steve Case
Jim Kimsey
Sede central Bandera de Estados Unidos Nueva York, NY, Estados Unidos
Área de operación Estados Unidos
Productos software
Propietario Yahoo Inc.
Empleados 5600
Empresa matriz WarnerMedia, Verizon Communications y Yahoo Inc.
Filiales Netscape Communications Corporation
CompuServe
Weblogs, Inc.
Relegence
Moviefone
Personal Library Software
Spinner
Third Screen Media
NaviSoft
Medior
MapQuest
Nullsoft
Adtech
Quigo
AOL TV
InfoInterActive
The Huffington Post
Johnson-Grace
iAmaze
Socialthing
MailBlocks
Advertising.com
Moviefone
.aol
Coordenadas 40°43′51″N 73°59′29″O / 40.7308, -73.9914
Sitio web AOL

AOL Inc., anteriormente conocida como America Online, es una empresa de servicios de internet y medios con sede en Nueva York. Ha vendido franquicias de sus servicios a empresas en varios países alrededor del mundo y establecido versiones internacionales.

El 12 de mayo de 2015, Verizon Communications anunció planes para comprar acciones de AOL por $4,4 mil millones de dólares, una operación que es valorada en $2 mil millones. La adquisición se completó el 23 de junio.

Descripción

Con sucursales regionales alrededor del mundo, es el antiguo "gigante americano de los proveedores de servicios de Internet" que una vez tuvo más de 30 millones de suscriptores en varios continentes. En enero de 2000, AOL y Time Warner anunciaron sus planes de unirse. Los términos del contrato dejaron a AOL con el 55 % de la nueva compañía combinada. La unión fue cerrada en enero de 2001, después de recibir aprobaciones de la FCC, la FTC y la Unión Europea, formándose así la AOL Time Warner Company.

El control de AOL Time Warner Company quedó dividido entre ejecutivos de ambas compañías, de la siguiente manera: Gerald Levin, que había servido como director ejecutivo de Time Warner, fue nombrado director ejecutivo de la nueva compañía. Steve Case (AOL) fue nombrado presidente, J. Michael Kelly (AOL) CFO; Robert W. Pittman (de AOL) y Dick Parsons (Time Warner) como codirector de operación. El valor total de AOL consecuentemente decreció de 226.000 millones de dólares a unos 20.000 millones. De forma similar, su base de clientes disminuyó a 10.1 millones de suscriptores en noviembre de 2007, justo por delante de Comcast y AT&T Yahoo.

El dramático declive en la base de suscriptores de AOL, que llegó a tener más de 30 millones de suscriptores. Durante el 2005, distintos noticieros identificaron compañías tales como Yahoo!, Microsoft, y Google como candidatos a comprar una parte de la empresa. [4] Esos planes fueron abandonados al parecer cuando fue revelado el 20 de diciembre de 2005 que Google compraría un 5 % de AOL por mil millones de dólares.

En el Reino Unido, el negocio de acceso a Internet de AOL fue comprado por Carphone en octubre de 2006 para aprovecharse de sus 100,000 usuarios registrados, que convirtieron a Carphone en el abastecedor más grande del Reino Unido.

Historia

AOL comenzó en 1982 como empresa de breve duración llamada Control Video Corporation (CVC), fundado por Bill von Meister. Su único producto era una red de datos llamada Gameline para la consola Atari 2600, otro producto en desarrollado era una forma de comprar música en demanda por medio de la Atari con el catálogo de Warner Brothers, pero esta idea fue rechazado por este sello discográfico. Los suscriptores compraban un módem a la compañía por US$49,95 ($140,26 en 2024) y pagaban una cuota inicial de US$15 ($42,12 en 2024) además del costo de cada juego que era de un dólar estadounidense. Si el teléfono se desconectaba, el juego permanecería en la memoria del GameLine y era jugable hasta que el usuario apagaba la consola o se descargaba otro juego.

En 1983, la compañía estaba casi en la bancarrota, y un inversionista en Control Video Frank Caufield, tenía un amigo, Jim Kimsey, traído como consultor de fabricación, que el mismo año, trajo a Steve Case a la compañía como empleado de tiempo completo. Kimsey refundó la compañía con el nombre Quantum Computer Services. El mismo Case creció rápidamente a través de las filas; Kimsey lo promovió al vicepresidente de la comercialización poco después de que se convirtiera en el director ejecutivo, y más adelante lo promovió a vicepresidente ejecutivo en 1987. Kimsey pronto comenzó a preparar a Case para ascender a la fila del director ejecutivo, que lo hizo cuando Kimsey se retiró en 1991.

Kimsey ideó una nueva estrategia en 1985 lanzó una clase de mega-BBS para las computadoras Commodore 64 y 128, originalmente llamado Quantum Link (abreviado Q-Link). Q-Link era básicamente el mismo de PlayNet, Inc. fundado en 1983 por Howard Goldberg y Dave Panzi. En mayo de 1988, Quantum lanza una edición de su servicio llamado AppleLink para las computadoras de Apple II y Macintosh. En agosto de 1988, Quantum llegó para PC compatibles con IBM desarrolladas en empresa a riesgo compartido con Tandy Corporation.

En 1989 Quantum cambió el nombre del servicio a America Online, AOL se basó en una estrategia amigable con gente que recientemente nueva en el mundo de las computadoras, a diferencia de CompuServe que ya estaba establecido en comunidades técnicas. Desde el principio, AOL incluyó juegos en línea en su mezcla de productos; muchos juegos clásicos y ocasionales fueron incluidos en el sistema de software original de PlayNet. Con los años AOL introdujo muchos títulos y juegos interactivos en línea innovadores adicionales.

Años 1990

En febrero de 1991, AOL llegó a DOS y Microsoft Windows, para entonces ya estaba en competencia con otros servicios como Prodigy, Compuserve y GEnie. La suscripción era de 350 dólares para un periodo de 25 meses; desde 1993 hasta 2005 todos los usuarios AOL tenían acceso exclusivo a las comunidades más activas de USENET y su inmenso archivo podían datar de los años 1970. Este es referido como Septiembre Eterno.

En octubre de 1996 el precio de la suscriptcion AOL pasó a $19,95 mensuales. Para 1997 la mitad de los hogares estadounidenses con acceso a internet usaban AOL. AOL se enfocaba en una agresivo marketing con base a frecuentes pruebas gratuitas y adquisiciones de otros productos: Netscape, MapQuest, Moviefone, Winamp, Compuserve entre otros.

Traslado de la sede

El 17 de septiembre de 2007, AOL anunció que estaba mudando su sede corporativa de Dulles (Virginia) a Nueva York y combinando sus distintas unidades publicitarias en una nueva filial llamada plataforma. Esta acción siguió a varias adquisiciones publicitarias, principalmente advertising.com y resalta el nuevo foco de la compañía en los modelos de negocios basados en la publicidad. AOL creó dibujos animados en 2008 para explicar el behavioral targeting a sus usuarios, mostrando cómo las visitas pasadas de un usuario a otras web pueden determinar el contenido de los anuncios que pueden ver en el futuro. La dirección de AOL declaró que las "operaciones significativas" seguirían en Dulles, que incluye los servicios de acceso a la empresa y los bancos de módems.

A finales de septiembre de 2007 como parte de la preparación para el traslado a Nueva York, AOL completó la clausura de su antiguo centro primario de Operaciones de Red en Reston (Virginia), que vendió a Sprint Nextel Corporation a principios de 2007. Esta venta permitió a AOL consolidarse en sus operaciones en el Norte de Virginia de tres ubicaciones (Dulles, Manassas, Reston) a dos (Dulles y Manassas; el personal principalmente se fue a Dulles, mientras que las máquinas se trasladaron a Manassas). AOL se benefició del traslado reduciendo su inventario total de hardware y determinando un "camino recto" para su personal del Centro de Operaciones de Red después de consolidad sus tres sedes en dos.

Como parte del inminente traslado a Nueva York y la reestructuración de responsabilidades en el complejo de Dulles después del traslado de Reston, el director ejecutivo de AOL Randy Falco anunció el 15 de octubre de 2007 los planes de despedir a 2000 empleados en todo el mundo a finales de 2007, empezando "inmediatamente". Esa tarde, más de 750 empleados en Dulles recibieron noticias de asistir a una reunión por la mañana temprano el día siguiente; estos empleados fueron despedidos el 16 de octubre de 2007, aunque los empleados permanecieron en la nómina hasta el 14 de diciembre de 2007 de acuerdo con el Acta de Notificación de Reentrenamiento y Ajustes del Trabajo. Otros empleados cuyos grupos fueron cerrados como parte de la reestructuración fueron informados el 16 de octubre de 2007 de que iban a ser mantenidos hasta el 14 de diciembre de 2007 para completar cualquier tarea pendiente, después de lo cual serían despedidos. La reducción de la fuerza fue tan grande que virtualmente cada sala de conferencias del complejo de Dulles estaba reservada para el día como una "Sala de Propósito Especial", en la que se llevaban varios aspectos del proceso de despido para los empleados salientes. Los empleados que se quedaron en Dulles rápidamente apodaron a la masa despedida como "Martes Sangriento" en blogs en línea y en las noticias. Un número sin especificar del personal en la antigua instalación de CompuServe en Columbus (Ohio) también fue despedida, así como toda el grupo de Análisis de Calidad de Tucson, varios empleados de AOL trabajando en las antiguas instalaciones de Netscape en Mountain View, el equipo de desarrollo en Francia y prácticamente todos los miembros del reunion en Moncton (Canadá). El resultado final fue casi un 40 % de despidos de la plantilla de AOL, incluyendo una cantidad substancial de personal de Sistemas, un cambio significativo respecto a los despidos previos donde los empleados de SysOps sólo sufrieron reducciones menores de su personal. Se realizó una ronda adicional de despidos, principalmente concentrada en los grupos de análisis y en el personal de Servicios de Voz de en Halifax (Nueva Escocia) que ocurrió el 11 y el 12 de diciembre de 2007.

TMZ.com

En 2005, AOL (junto con Telepictures Productions), lanzó TMZ.com, una de las fuentes de celebridades y cotilleo líderes en la web. TMZ.com ha sido conocido por su rapidez en lanzar noticias de famosos, frecuentemente acompañadas de videos y fotos en exclusiva.

División de AOL en Acceso y Publicidad

Archivo:Aol subscribers Q201-Q407
Suscriptores Aol de 2001 a 2009.

El 6 de febrero de 2008, el director ejecutivo de Time Warner Jeffrey Bewkes anunció que Time Warner dividiría el acceso a Internet de AOL y el negocio de publicidad en dos, con la posibilidad de vender posteriormente la división de acceso a Internet.

Verizon compra AOL en 2015

El 12 de mayo de 2015, Verizon anunció planes para comprar AOL por $ 50 por acción en una transacción valorada en $ 4,400,000,000. La transacción se completó el 23 de junio Armstrong, que siguió al frente de la compañía después de la aprobación regulatoria, el acuerdo llamado el siguiente paso lógico para AOL. "Si se mira hacia adelante de cinco años, que va a estar en un espacio donde no puedan ser redes a gran escala en una escala global, y no hay mejor socio para nosotros para ir adelante con Verizon." él dijo. "No es realmente acerca de la venta de la empresa de hoy. Se trata de crear los próximos cinco a 10 años."

Analista David Banco dijo que pensaba que el acuerdo tenía sentido para Verizon. El acuerdo ampliará plataformas de ventas de publicidad de Verizon y aumentar su capacidad de producción de vídeo a través de sitios como The Huffington Post, TechCrunch y Engadget. Sin embargo, Craig Moffett dijo que era poco probable que el negocio haría una gran diferencia en el balance final de Verizon. AOL tenía cerca de dos millones de suscriptores de acceso telefónico en el momento de la adquisición. El anuncio causó el precio de las acciones de AOL se eleve un 17%, mientras que el precio de las acciones de Verizon cayó ligeramente.

Tipos

  • Sesiones @ AOL
  • AOL OpenRide
  • AOL Mail
  • Autoblog.com

Véase también

Kids robot.svg En inglés: AOL Facts for Kids

kids search engine
AOL para Niños. Enciclopedia Kiddle.