Yokosuka MXY-7 para niños
Datos para niños Yokosuka MXY-7 |
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Soldados estadounidenses transportando un Yokosuka MXY-7 capturado.
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Tipo | Avión cohete kamikaze. | |
Fabricante | Yokosuka, Arsenal Aeronaval de Kasumigaura | |
Primer vuelo | Octubre 1944 (sin motor), noviembre 1944 (motorizado). | |
Introducido | 1945 | |
Retirado | 1945 | |
Usuario principal | Japón Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa |
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Producción | 1944-1945 | |
N.º construidos | 850 | |
El Yokosuka MXY-7 Ohka 桜花 (flor de cerezo o flor de loto ) fue un avión creado por Japón exclusivamente para ser usado por pilotos kamikaze cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Los combatientes estadounidenses le pusieron el apodo de baka, que en japonés significa tonto o estúpido.
Contenido
Características
Se trataba de una pequeña bomba volante tripulada, transportada por un bombardero Mitsubishi G4M "Betty", un Yokosuka P1Y Ginga "Frances" (Tipo 22) o por el nuevo Nakajima G8N Renzan "Rita" hasta las cercanías de su objetivo. Tras ser liberado, el piloto debía planear para, tras seleccionar un blanco, encender los motores cohete y picar contra el mismo. La aproximación final era imparable, especialmente para los Tipo 11, debido a la enorme velocidad alcanzada, llegando en una ocasión a atravesar el buque de lado a lado y estallando fuera del mismo. Versiones posteriores fueron diseñadas para ser lanzadas desde bases costeras y cavernas, e incluso desde submarinos equipados con catapultas, aunque ningún Ohka fue empleado de este modo. El proyecto Ohka no pudo alcanzar todo su mortífero potencial. Los Ohka tuvieron poco éxito en el campo de batalla, debido a que los bombarderos que los transportaban eran blancos fáciles para los cazas estadounidenses. Tan solo 7 barcos estadounidenses sufrieron daños por parte de los Ohka, entre los barcos alcanzados por el Ohka estaban el USS Stanly (DD-478) y el USS Mannert L. Abele (DD-733).
Distintas opiniones
Hay perspectivas diferentes acerca del Ohka y sus pilotos en Japón comparadas con otros países. Los pilotos, miembros de la Jinrai Butai (Cuerpo del Dios del Trueno), son honrados actualmente en el Parque Ohka de la ciudad de Kashima, en monumentos en la ciudad de Kanoya, Kamakura (en el Kenchō-ji) y en el Santuario Yasukuni de Tokio. Yoshinori Kobayashi, uno de los más famosos mangakas de Japón, muestra a los kamikaze como ejemplo de los valores que se han perdido en el Japón moderno.
Tipos
Especificaciones (Tipo 11)
Características generales
- Tripulación: Uno (piloto)
- Longitud: 6,1 m (20 ft)
- Envergadura: 5,1 m (16,7 ft)
- Altura: 1,2 m (3,9 ft)
- Superficie alar: 6 m² (64,6 ft²)
- Peso vacío: 440 kg (969,8 lb)
- Peso cargado: 2 140 kg (4 716,6 lb)
- Planta motriz: 3× cohetes de propergol sólido Type 4 Mark 1 Model 20.
Rendimiento
- Velocidad máxima operativa (Vno): 805 km/h (500 MPH; 434 kt) (1040 km/h al picar con los 3 motores activados)
- Alcance en combate: 36 m (118 ft)
- Carga alar: 356 kg/m² (72,9 lb/ft²)
- Empuje/peso: 0,38
Armamento
- Otros:
- Ojiva de 1200 kg de trinitroaminol
Véase también
- Kettering Bug
Aviones comparables
- Bachem Ba 349
- Fieseler Fi 103 (bomba volante V-1)
- Fieseler Fi 103 Reichenberg (versión tripulada de la V-1)
- Kawanishi Baika