George Westinghouse para niños
Datos para niños George Westinghouse |
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![]() George Westinghouse
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Información personal | ||
Nacimiento | 6 de octubre de 1846![]() |
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Fallecimiento | 12 de marzo de 1914![]() |
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Sepultura | Cementerio Nacional de Arlington | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Familia | ||
Cónyuge | Marguerite Erskine Walker (1867-1914) | |
Hijos | George Westinghouse III (1883-1964) | |
Educación | ||
Educado en | Union College | |
Información profesional | ||
Ocupación | Empresario | |
Distinciones |
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Firma | ||
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George Westinghouse, Jr. (nacido el 6 de octubre de 1846 en Central Bridge, Nueva York, y fallecido el 12 de marzo de 1914 en Nueva York) fue un importante empresario, ingeniero e inventor de Estados Unidos. Es conocido por inventar el freno neumático para trenes y por ser un pionero en la industria de la electricidad. A lo largo de su vida, George Westinghouse obtuvo más de 400 patentes por sus inventos.
Fue una figura clave en la "Guerra de las corrientes", una competencia sobre cómo distribuir la electricidad. Westinghouse y su empresa, Westinghouse Electric, impulsaron el uso de la corriente alterna (CA). Por otro lado, Thomas Alva Edison apoyaba la corriente continua (CC). Al final, la corriente alterna resultó ser más eficiente y económica para transportar electricidad a largas distancias.
Fue considerado para el Premio Nobel de Física en 1901, pero el premio fue para el científico alemán Wilhelm Röntgen.
Contenido
¿Quién fue George Westinghouse?
Sus primeros años y educación
George Westinghouse, Jr. nació en Central Bridge, Nueva York. Su padre, George Westinghouse Sr., era dueño de un taller mecánico. George fue el octavo de diez hermanos. Desde muy joven, mostró un gran talento para la mecánica y los negocios.
Cuando tenía 15 años, sirvió en la Guardia Nacional de Nueva York. Más tarde, se unió a la Marina de los Estados Unidos. Después de terminar su servicio militar en 1865, regresó a casa y estudió brevemente en el Union College. Sin embargo, pronto se interesó más en sus propios proyectos e inventos.
En 1867, George Westinghouse se casó con Marguerite Erskine Walker. Tuvieron un hijo, a quien llamaron George Westinghouse III. George Westinghouse falleció el 12 de marzo de 1914, a los 67 años. Fue enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, junto a su esposa.
Inventos clave de George Westinghouse
El freno neumático para trenes
En 1869, cuando tenía 22 años, George Westinghouse inventó un sistema de frenos para trenes que usaba aire comprimido. Esta fue su primera patente, que recibió el 28 de octubre de 1873.
Antes de este invento, un trabajador llamado "guardafrenos" tenía que ir de vagón en vagón para aplicar los frenos manualmente. El freno neumático de Westinghouse fue una gran mejora. Con este sistema, el maquinista podía aplicar o soltar los frenos de todo el tren al mismo tiempo con solo presionar un botón.
El sistema de Westinghouse era muy seguro. Si una tubería se rompía o desconectaba, los frenos se activaban automáticamente en todo el tren. Para fabricar y vender este y otros inventos, fundó la empresa Westinghouse Air Brake Company (WABCO) el 28 de septiembre de 1869. Los sistemas de frenado de trenes actuales todavía se basan en los principios que George Westinghouse desarrolló en el siglo XIX.
La distribución de energía eléctrica
A principios de la década de 1880, Westinghouse se interesó en la distribución de electricidad. En ese momento, había dos formas principales de llevar la electricidad a los hogares y negocios: la corriente continua (CC), promovida por Thomas Edison, y la corriente alterna (CA).
Westinghouse descubrió que la corriente alterna tenía una gran ventaja. Podía cambiar su voltaje usando unos aparatos llamados transformadores. Esto significaba que la electricidad podía enviarse a voltajes muy altos a través de largas distancias con poca pérdida de energía. Luego, el voltaje se podía reducir para que fuera seguro usarlo en casas y fábricas. Los sistemas de corriente continua de Edison tenían un alcance limitado porque no podían cambiar el voltaje tan fácilmente.
En 1885, Westinghouse comenzó a experimentar con sistemas de corriente alterna. Con la ayuda de ingenieros como William Stanley, desarrolló el primer transformador práctico. En 1886, instaló el primer sistema de alimentación de CA en Great Barrington, Massachusetts, que usaba un generador hidroeléctrico para iluminar hogares y comercios. Ese mismo año, fundó la "Westinghouse Electric & Manufacturing Company", que más tarde se conocería como "Westinghouse Electric Corporation".
La "Guerra de las Corrientes"
Guerra de las corrientes La competencia entre Westinghouse y Edison por el mejor sistema eléctrico se conoció como la "Guerra de las Corrientes". A finales de 1887, Westinghouse ya había instalado 68 centrales eléctricas de corriente alterna, mientras que Edison tenía 121 de corriente continua.
Durante esta época, hubo un debate público sobre la seguridad de los altos voltajes de la corriente alterna. A pesar de los desafíos, la corriente alterna demostró ser más eficiente para la distribución a gran escala. Finalmente, la corriente alterna se convirtió en el estándar para la distribución de electricidad en todo el mundo, gracias a su capacidad para transmitir energía a largas distancias de manera más económica.
Otros proyectos e innovaciones
George Westinghouse siguió innovando en muchos campos. Se interesó en la producción de energía eléctrica y buscó formas más eficientes de generarla.
Compró los derechos de las turbinas de vapor inventadas por el ingeniero británico Charles Algernon Parsons. Westinghouse mejoró esta tecnología y construyó turbinas mucho más grandes y potentes. En 1898, demostró una turbina de 300 kilovatios, y al año siguiente instaló una de 1.5 megavatios para una compañía eléctrica.
También desarrolló turbinas de vapor para barcos. Resolvió el problema de conectar las turbinas de alta velocidad con las hélices de baja velocidad, creando un sistema de engranajes que permitía que los barcos grandes usaran turbinas de manera eficiente.
Westinghouse fue un inventor muy activo durante casi toda su vida. Incluso trabajó en bombas de calor que podían calentar y enfriar edificios. También inventó un amortiguador de aire comprimido para la suspensión de los automóviles.
Fundación de Westinghouse Electric
El 8 de enero de 1886, George Westinghouse fundó la empresa Westinghouse Electric en Pittsburgh, Pensilvania. La compañía se dedicó a desarrollar y construir infraestructuras eléctricas de corriente alterna en todo Estados Unidos, aprovechando los avances tecnológicos de Europa.
Westinghouse Electric obtuvo los derechos de la primera patente para el transporte eléctrico de corriente alterna de Nikola Tesla. La empresa fue pionera en la tecnología de iluminación en Great Barrington, Massachusetts.
Además de George Westinghouse, muchos ingenieros talentosos trabajaron para la compañía, incluyendo a William Stanley, Nikola Tesla, Oliver B. Shallenberger, Benjamin Garver Lamme y su hermana Bertha Lamme. Históricamente, Westinghouse Electric fue una gran rival de General Electric, la empresa fundada por Thomas Edison.
Reconocimientos y homenajes
George Westinghouse recibió importantes reconocimientos por sus contribuciones:
- Medalla John Fritz (1906)
- Medalla Edison (1911)
Sus contemporáneos lo llamaban "El mayor ingeniero en vida".
Varios lugares y monumentos fueron creados en su honor:
- Westinghouse Memorial: Un monumento de bronce en Pittsburgh, Pensilvania, inaugurado el 6 de octubre de 1930.
- George Westinghouse Memorial Bridge: Un puente en East Pittsburgh, Pensilvania, inaugurado el 10 de septiembre de 1932.
- Westinghouse Park: Un parque municipal en Pittsburgh.
Véase también
En inglés: Westinghouse Electric (1886) Facts for Kids