WarioWare: Smooth Moves para niños
Datos para niños WarioWare: Smooth Moves |
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Información general | |||||
Desarrollador | Intelligent Systems | ||||
Distribuidor | Nintendo | ||||
Director | Goro Abe y Taku Sugioka | ||||
Productor | Yoshio Sakamoto y Ryouichi Kitanishi | ||||
Programador | Taku Sugioka | ||||
Compositor | Naoko Mitome, Masanobu Matsunaga y Yasuhisa Baba | ||||
Franquicia | WarioWare | ||||
Datos del juego | |||||
Género | Minijuegos | ||||
Idiomas | japonés, inglés estadounidense, alemán, español de España, francés de Francia, italiano y coreano | ||||
Modos de juego | Multijugador (2-12) | ||||
Clasificaciones | CERO: A (All ages) ESRB: E10 (Everyone 10+) PEGI: +7 OFLC: G |
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Datos del software | |||||
Plataformas | Wii | ||||
Datos del la mesa | |||||
Unidades comercializadas | 1 690 000 | ||||
Datos del hardware | |||||
Formato | Disco Óptico Wii | ||||
Desarrollo | |||||
Lanzamiento | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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Cronología de videojuegos | |||||
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Enlaces | |||||
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WarioWare: Smooth Moves (conocido en Japón como Odoru Made in Wario) es un videojuego muy divertido creado por Intelligent Systems y distribuido por Nintendo. Fue lanzado para la consola Wii y forma parte de la popular serie WarioWare. Este fue el primer juego de la saga en llegar a la Wii.
Al igual que otros juegos de WarioWare, Smooth Moves es una colección de minijuegos muy rápidos. Cada minijuego dura menos de 5 segundos y está diseñado para aprovechar las funciones especiales del control de la Wii.
Contenido
Cómo Jugar a WarioWare: Smooth Moves
La forma de jugar es sencilla pero emocionante. Te enfrentarás a muchos minijuegos o retos que aparecen uno tras otro. Cada personaje del juego tiene sus propios minijuegos. A medida que avanzas, la velocidad aumenta, haciendo que el juego sea más difícil. Al final de cada sección, hay un juego especial.
Si superas un nivel, puedes volver a jugarlo en un modo continuo. Aquí, juegas hasta que te quedas sin vidas. En cada nivel, tienes hasta 4 oportunidades antes de perder. Si pierdes todas, el nivel termina y debes empezar de nuevo. En total, hay casi 200 minijuegos, y puedes ver tu progreso en un mapa de la ciudad llamada Diamond City.
El Control "Watuta" y sus Posturas
Para jugar, usarás el Wiimote, que en este juego se llama Watuta. Antes de cada minijuego, verás un dibujo que te muestra cómo debes sostener la Watuta. Hay muchas posturas diferentes, y si es la primera vez que ves una, el juego te explicará cómo hacerla. Algunos retos también necesitan el Nunchuk, que aquí se llama Pera.
Cuando completas los niveles de los personajes, se desbloquean nuevos minijuegos. También aparecen juegos más largos y modos continuos que mezclan todos los retos al azar, ¡haciéndolos muy impredecibles!
Modos de Juego Multijugador
Después de terminar el juego por primera vez, podrás acceder al modo multijugador. En este modo, pueden jugar de 2 a 12 personas. No juegan al mismo tiempo, sino que comparten el mismo Wiimote. Los juegos multijugador incluyen casi todas las pruebas, excepto las que requieren el Nunchuk.
El juego te permite usar tus perfiles Mii. Puedes guardar hasta 12 perfiles diferentes, y cada jugador estará representado por su Mii. ¡Tu Mii incluso puede aparecer en algunos minijuegos!
Diferentes Formas de Sostener la "Watuta"
Hay muchas maneras creativas de usar el Mando de Wii, la "Watuta":
- El zapeador
- El paraguas
- El manillar
- El dibujante
- El chófer
- El Samurai
- El Tira y Afloja
- El Camarero
- La Trompa
- El Luchador de pulgar
- La Paciencia
- El Gerifalte
- El Barrendero
- La Mancuerna
- El Iroqués
- El Sibarita
- El Boxeador
- El Mortero
- El Comensal (Tipos A, B o C) - Aquí se usa la "Pera" (Nunchuk)
La mayoría de los minijuegos solo usan el Mando de Wii. Solo necesitarás la "Pera" en el nivel de Orbulon, o en algunos minijuegos extra y en el modo multijugador.
La Historia de WarioWare: Smooth Moves
La aventura comienza cuando Wario está en su casa y un pequeño ser le roba su comida. Wario lo persigue por toda Diamond City y, sin querer, entra en un lugar llamado El templo de las formas. Allí, encuentra un bastón que se parece al Wiimote, al que llama La watuta, y decide quedárselo.
Aunque esta es la historia principal, cada personaje del juego tiene su propia aventura dentro del mapa de Diamond City.
Personajes y sus Aventuras
- Wario: Después de robar la watuta, Wario debe escapar de una enorme roca que lo persigue, ¡como en una película de aventuras!
- Vida: Ajos
- Los primeros juegos de Wario usan la forma El zapeador.
- Mona: Mona es la líder de las animadoras del Instituto Diamond City. Está animando en un partido de fútbol americano muy importante.
- Vida: Balones de fútbol americano
- En la fase de Mona, se añaden las formas El manillar y El paraguas.
- Kat y Ana: Estas dos ninjas deben proteger a su maestro de una extraña criatura que ha llegado al templo.
- Vida: Tortugas
- Se añaden las formas El dibujante, El chófer y El samurai.
- Young Cricket: Este aprendiz de artes marciales necesita conseguir comida para él y su maestro. Debe evitar una larga fila en el puesto de comida. Young Cricket es un personaje nuevo en la serie WarioWare.
- Vida: Platos de comida
- Se añaden las formas El tira y afloja, El camarero y La trompa.
- Jimmy T.: Jimmy encuentra un gatito bajo la lluvia y le presta su paraguas. Luego, muchos gatos lo siguen y los lleva a bailar a una discoteca.
- Vida: Gatos
- Esta fase combina juegos de Mona, Kat y Ana, y Young Cricket.
- Ashley: Esta joven aprendiz de bruja busca descifrar los secretos de un nuevo libro de magia para aprender hechizos más poderosos.
- Vida: Velas
- Se añaden las formas El luchador de pulgar, La paciencia y El gerifalte.
- Dribble y Spitz: Son dos taxistas que recogen a una mujer con mucha prisa por llegar a su destino.
- Vida: Gatos colgantes de adorno para coches
- Se añaden las formas El barrendero, La mancuerna y El iroqués.
- Penny Crygor: La nieta del Dr. Crygor está trabajando en un invento revolucionario. Penny es un personaje nuevo en la serie WarioWare.
- Vida: Llaves inglesas
- Se añaden las formas El sibarita, El boxeador y El mortero.
- 9-Volt y 18-Volt: 9-Volt le muestra a 18-Volt su Game & Watch. 18-Volt la rompe sin querer, y para arreglarlo, va a una tienda de videojuegos. En este nivel, los juegos están inspirados en otros títulos de Nintendo.
- Vida: Niños
- A partir de aquí, no se añaden más formas nuevas.
- Jimmy P.: Jimmy P. ve a un perro sin comida y le da un hueso. Luego, muchos perros lo siguen y los lleva a bailar a una discoteca.
- Vida: Perros
- Esta fase es una mezcla de pruebas de Ashley, Dribble y Spitz, Penny Crygor, y 9-Volt y 18-Volt.
- Mini Wario: Wario prueba una moto inventada por Penny y empieza a encogerse. Cae dentro del motor y sale por el tubo de escape, ¡convertido en muchos "Mini Wario" que terminan en un campo de fresas! Todos los juegos de esta fase están relacionados con Wario.
- Vida: Fresas
- Se usan todas las formas excepto El comensal y La trompa. Al superar esta fase, completas el juego por primera vez y desbloqueas el modo multijugador.
- Orbulon: La nave de Orbulon pierde el control y aterriza en el mismo templo de Wario. Orbulon encuentra un objeto similar al Nunchuk, llamado la pera, que funciona junto con la watuta.
- Vida: Watutas
- Todos los minijuegos de Orbulon usan la nueva forma El comensal.
- Dr. Crygor y Mike: El doctor y su robot de karaoke aparecen en el escenario de Penny. Al pasar este nivel, se desbloquea un modo llamado Modo dieta con 20 minijuegos. Aquí, debes superar los minijuegos lo más rápido posible para "quemar sudorías" (un juego de palabras con "calorías"). No hay un juego final, pero los minijuegos son más largos.
- Vida: Ninguna. Si no juegas bien, no "quemas sudorías".
Puntuaciones del Juego
Publicación | Puntuación |
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de:WarioWare#WarioWare: Smooth Moves
Véase también
En inglés: WarioWare: Smooth Moves Facts for Kids