Troy Bayliss para niños
Datos para niños Troy Bayliss |
||
---|---|---|
![]() Bayliss en 2006
|
||
Datos personales | ||
Nacionalidad | Australiana | |
Nacimiento | 30 de marzo de 1969 Taree, Nueva Gales del Sur, Australia |
|
Retiro | 2015 | |
Carrera deportiva | ||
Palmarés general | ||
Años en activo | 1997-2008, 2015 | |
Carreras comenzadas | 197 | |
Campeonatos mundiales | 3 (2001, 2006 y 2008) | |
Victorias | 53 | |
Podios | 99 | |
Poles | 26 | |
Vueltas rápidas | 35 | |
Temporada de debut | 1997 | |
Primera carrera | Ronda de Australia de Suberbikes de 1997 | |
Primera victoria | Ronda de Alemania de Superbikes de 2000 | |
Última victoria | Ronda de Portugal de Superbikes de 2008 | |
Última carrera | Ronda de Tailandia de Superbikes de 2015 | |
Campeonato Mundial de Motociclismo (MotoGP) | ||
Equipos |
|
|
MotoGP |
|
|
Años | 2003-2006 | |
Carreras | 45 | |
Victorias | 1 | |
Podios | 5 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Campeonato del Mundo de Motociclismo (250cc) | ||
Equipos | Team Molenaar-Suzuki | |
Moto | Suzuki RGV-250 | |
Años | 1997 | |
Carreras | 1 | |
Victorias | 0 | |
Podios | 0 | |
Poles | 0 | |
Vueltas rápidas | 0 | |
Campeonato Mundial de Superbikes | ||
Equipos | ||
Superbikes |
|
|
Años | 1997-1998, 2000-2002, 2006-2008, 2015 | |
Carreras | 152 | |
Victorias | 52 | |
Podios | 94 | |
Poles | 26 | |
Vueltas rápidas | 35 | |
Títulos | 3 (2001, 2006 y 2008) | |
Troy Bayliss (nacido el 30 de marzo de 1969 en Taree, Nueva Gales del Sur, Australia) es un famoso piloto australiano de motociclismo de velocidad. Es conocido por haber ganado tres veces el Campeonato Mundial de Superbikes.
Troy compitió en el Campeonato Mundial de Superbikes desde el año 2000 hasta 2002 con la marca italiana Ducati. En 2001, se convirtió en campeón mundial y en 2002, quedó en segundo lugar. Después, participó en el Campeonato Mundial de Motociclismo en la categoría MotoGP desde 2003 hasta 2005, logrando subir al podio en cuatro ocasiones.
En 2006, Bayliss regresó al Campeonato Mundial de Superbikes. Allí, consiguió dos títulos más en 2006 y 2008. Ese mismo año, se retiró del motociclismo. En total, logró 54 victorias y 94 podios en Superbikes. También obtuvo una victoria especial en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2006 como piloto invitado. En 2015, volvió por un corto tiempo para participar en dos carreras de Superbikes.
Contenido
La Carrera de Troy Bayliss: Un Viaje de Velocidad
¿Cómo Empezó Troy Bayliss en el Motociclismo?
Troy Bayliss comenzó su carrera compitiendo en campeonatos en Australia. Su primer gran logro fue ser subcampeón australiano de Supersport. Al año siguiente, en 1997, pasó al campeonato australiano de Superbikes, donde terminó en tercer lugar.
Su primera aparición en un campeonato mundial fue en 1997. Participó como piloto invitado en el Gran Premio de Australia en la categoría de 250cc. Terminó la carrera en una excelente sexta posición. Gracias a esta buena actuación, firmó un contrato para competir en el campeonato británico, el cual ganó en 1999.
Éxitos en el Campeonato Mundial de Superbikes
Troy Bayliss debutó en el Campeonato Mundial de Superbikes en el año 2000. Reemplazó a Carl Fogarty después de que este se lesionara en Phillip Island. En 2001, pudo competir una temporada completa. Tuvo una gran rivalidad con el piloto de Honda, Colin Edwards. Al final, Bayliss logró ganar su primer campeonato mundial de Superbikes.
En 2002, tuvo una temporada increíble. Consiguió 14 victorias y 7 segundos puestos en 26 carreras. Sin embargo, no pudo superar la constancia de Colin Edwards, quien se llevó el campeonato. Troy Bayliss quedó en segundo lugar ese año.
La Aventura de Troy Bayliss en MotoGP
En 2003, Troy Bayliss llegó a MotoGP con el equipo Ducati Corse. Logró tres podios y terminó en la sexta posición en el campeonato de pilotos. Compitió con Nicky Hayden por el título de "novato del año".
La temporada 2004 no fue tan buena para Bayliss. Terminó en la posición 14 del campeonato con solo un podio. Esto hizo que dejara Ducati después de cinco temporadas con ellos.
Para la temporada 2005, corrió con el equipo privado Camel Honda, del famoso Sito Pons. No obtuvo resultados muy destacados y se perdió las últimas seis carreras de la temporada debido a una lesión en el brazo.
Después de esto, Troy regresó a Superbikes. Sin embargo, a finales de 2006, Ducati le ofreció correr la última carrera de la temporada de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo. Allí, logró la segunda posición en la parrilla de salida y consiguió su primera y única victoria en MotoGP.
El Regreso Triunfal a Superbikes
Después de su paso por MotoGP, Troy Bayliss volvió al Campeonato Mundial de Superbikes en la temporada 2006. Regresó con el equipo oficial de Ducati. Este regreso fue un gran éxito. Lideró la tabla de posiciones después de las primeras cinco carreras con siete victorias seguidas. Finalmente, ganó el título de 2006 en Imola.
A pesar de su victoria como piloto invitado en MotoGP en 2006, decidió quedarse en Superbikes para defender su título en la temporada 2007.
En la temporada 2007, no pudo defender su título contra James Toseland. Terminó en la cuarta posición en el campeonato de pilotos.
En 2008, siguió pilotando para Ducati con la nueva Ducati 1098. Fue campeón, logrando la pole position y la victoria en las dos carreras de la última fecha del calendario en el Algarve portugués. Fue un final "perfecto" para su carrera.
Después de más de 10 años compitiendo en motos, Troy Bayliss decidió retirarse definitivamente al finalizar el año 2008.
En 2015, a los 45 años, regresó brevemente a la competición. Participó en la primera carrera de la temporada en el circuito de Phillip Island en Australia. Sustituyó a Davide Giugliano con Ducati en el equipo Aruba.it Racing.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Troy Bayliss Facts for Kids