Tentaciones de Jesús para niños
Las tentaciones de Jesús son parte de un episodio de la vida de Jesús narrado en el Nuevo Testamento por los evangelios de Mateo (Mt 4, 1-11), Marcos (Marcos 1:12-13) y Lucas (Lc 4,1-13).
Según este relato, Jesús se dirigió al desierto para orar y ayunar:
Y vino a él el tentador, identificado con el Diablo:
Con esta afirmación de fe en el único Dios, terminaron las tentaciones:
Contenido
Las tres tentaciones en el Evangelio de Juan
La historia de la tentación de Cristo por parte de Satanás, como está registrada en Mateo 4:1-11, y en el pasaje paralelo de Lucas 4:1-13, es una de las significativas omisiones en el Evangelio de Juan. Sin embargo, algunos autores han identificado un paralelismo en el Evangelio de Juan.
- Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar "maná en el desierto".
- Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un "signo" (mesiánico) en el templo.
- Tercera tentación; satanás dijo que si lo alababa le iba a dar todos los reinos del mundo → Juan 6:15 "Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y por la fuerza hacerle rey, se retiró Él solo otra vez al monte."
Relación con las expectativas mesiánicas
Las expectativas rabínicas respecto al Mesías incluía que él se revelaría estando de pie, sobre el techo del Templo. Esta expectativa se combinó con Salmos 91:12 "En las manos te llevarán, porque tu pie no tropiece en piedra" (Reina Valera, 1909)
Uso en la liturgia
Los pasajes de los evangelios sinópticos referidos a las tentaciones de Jesús en el desierto son proclamados por las principales Iglesias cristianas históricas (católica, ortodoxa, anglicana, y protestantes en general) durante el tiempo litúrgico de Cuaresma, preparatorio de la Pascua de Resurrección.
Enlaces externos
Véase también
En inglés: Temptation of Christ Facts for Kids