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TVR (automóviles) para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
TVR Manufacturing Limited
TVR Logo.svg
Tipo privada
Industria Automoción
Forma legal sociedad limitada
Fundación 1947 (76 años)
Fundador Trevor Wilkinson
Sede central Bandera del Reino Unido Londres, Inglaterra, Reino Unido
Área de operación Europa
Administración Les Edgar
(Presidente)
Productos Automóviles
Empleados Sin datos
Filiales TVR Parts
Sitio web tvr.co.uk

TVR Manufacturing Limited o simplemente TVR es un fabricante de automóviles deportivos de Blackpool, Inglaterra, Reino Unido. De producción anual ligeramente superior a Ferrari, tiene la particularidad de haber sobrevivido no solo como una marca, sino como una empresa independiente. Hace poco tiempo se anunció el traslado de la fábrica a una república báltica, sin presentar, por ahora, motivo alguno, aunque dichos planes fueron suspendidos desde que Les Edgar se convierte en el nuevo propietario y presidente de la compañía.

El modelo TVR Cerbera Speed 12: fue el más rápido diseñado por los ingenieros de la marca, no obstante nunca llegó producirse. Poseía un V12 con un motor de 7,7 litros y 800 CV.

Su modelo más popular es el TVR Cerbera, de 420 CV, que al mismo tiempo es uno de los superdeportivos más baratos, puesto que solo cuesta unos 80.000 Euros; acelera de 0 a 100 en 3.9 segundos.

Historia

La historia de TVR se puede dividir en varias épocas, cada una de las cuales está asociado con el propietario de la empresa en el inicio de ese período:

  • 1947-1965, Trevor Wilkinson (fundador).
  • 1965-1981, Martin Lilley.
  • 1981-2004, Peter Wheeler.
  • 2004-2013, Nikolay Smolensky.
  • 2013 - presente, Sindicato de Empresarios británicos liderados por Les Edgar.

Trevor Wilkinson (14 de mayo de 1923 - 6 de junio de 2008) nació en Blackpool y abandonó la escuela a los 14 años para iniciar un aprendizaje de la ingeniería en un garaje local. En 1946 compró un negocio carretero en Blackpool, y le cambió el nombre a Trevcar Motors en 1947, con el propósito de la venta y reparación de automóviles y mecánica ligera.

En 1947, Wilkinson construyó su primer coche, un biplaza comisión en un Alvis Firebird chasis para sí mismo. Como resultado, Wilkinson con su socio Jack Pickard entonces comenzó una compañía separada, TVR Ingeniería, con un nombre derivado de su nombre Wilkinson - T re V o R. Su primer coche fue un cuerpo de aleación de dos plazas en un chasis tubular, que apareció en 1949 como TVR No1.

En 1953, el concepto de plástico reforzado con fibra de vidrio de la carrocería en un chasis de acero tubular de la espina dorsal fue aceptada, y continuó a lo largo de la historia actual de producción de TVR. El diseño de la carrocería de fibra de vidrio y el diseño se mantuvo, con modificaciones, hasta que sea reemplazado por el diseño de la cuña angular Tasmin en 1980.

"De repente, en 1956, un entusiasta de las carreras americano pidió a Wilkinson para producir un chasis especial para carreras de autos deportivos en los Estados Unidos." Los primeros coches fueron comercializados allí como Jomar:

"El COUPE JOMAR es el resultado de un anglo-americano proyecto conjunto. La firma de TVR Ingeniería de Blackpool, Inglaterra es responsable de la base, el diseño y construcción del chasis JOMAR en la que en 1956 y 1957 Coches-Carreras Saidel de coches de Mánchester , NH , con cuerpos de aluminio de diseño propio realizado una extensa investigación y desarrollo. Gracias a los esfuerzos de ambos se refiere a la MK2 se desarrolló con éxito."

Un anuncio de 1958 por Deportes Saidel-Cars Racing, 52-56 Merrimack Street, Mánchester, NH, que ofrece dos modelos distintos. En primer lugar el MK2 Jomar, un deportivo de carreras, ya sea con la carrocería de aluminio o fibra de vidrio y motor de 1.098 cc, 930 libras y sólo "Outhandles Todo." En segundo lugar la Copa Jomar, un 1.172 cc fija la cabeza de los deportivos. Estos coches utilizan el mismo chasis.

El 10 de enero de 1958, el TVR cupé hizo su primera aparición pública en el showroom Quicks en Mánchester, Inglaterra: "Los diseñadores son el Sr. Trevor Wilkinson y el Sr. Bernard Williams, quien dirige la empresa de TVR Ingeniería en Layton, Blackpool, y que han estado haciendo chasis para los constructores de coches especiales para algunos años. Un poco más de dos años se les preguntó por los entusiastas de las carreras de automóviles de América, el Sr. Raymond Saidel, de Mánchester, Nuevo Hampshire, el diseño de un chasis de carreras. Durante doce meses de este chasis fue y la mejora en las pistas en el Reino Unido y en los Estados Unidos, en los últimos años un equipo de seis TVR ha estado compitiendo regularmente en los Estados Unidos. La competencia Press informó: "ha pasado a la Fórmula, las carreras también. El monoplaza Jomar diseñado por Ray está construido en Mánchester, NH (los chasis del automóvil son construidos en Inglaterra). En 1959 Motor Sport informó: "Los coches se hacen en Blackpool y la mayoría de la producción se exporta a América Latina, donde la versión más conocida es el deportivo Jomar."

En su lanzamiento, los TVR fueron impulsados por motores de 4 cilindros de Coventry Climax o de Ford, estando los modelos de más altas prestaciones disponían de sobrealimentación Shorrock. Los modelos posteriores llevaban motores de origen BMC. Al igual que muchos otros coches deportivos británicos, la cilindrada del motor se mantuvo en dos litros, y todos rendían menos de 100 CV (75 kW). Como la mayoría de los TVR, se vendieron en el mercado británico en forma de kit para evitar impuestos, una práctica que continuó hasta la década de 1970, cuando desapareció la reducción de impuestos y se eliminó la opción en forma de kit.

En abril de 1962 Trevor Wilkinson y Pickard dejaron la compañía para crear una empresa especialista en productos de ingeniería de fibra de vidrio. Una vez jubilado, Wilkinson se trasladó a Menorca, España, donde murió a los 85 años, el 6 de junio de 2008.

A finales de 2007 el fabricante se encontraba en situación crítica pero con planes para empezar a recuperar su economía con el lanzamiento de nuevos modelos para el 2009. Estos planes no se materializaron y hasta el 2010 no se empezaron a escuchar nuevos rumores sobre la vuelta de la compañía con un nuevo modelo con el corazón de un Chevrolet Corvette ZR-1.

La situación no mejoró para la compañía, y los rumores de nuevos modelos no se materializaron. En 2011, Nikolai Smolenski, propietario de la compañía, anunció que el fabricante volvería a estar operativo pero, esta vez, se centraría en los modelos ya fabricados, como si se tratase de un especialista, presentando "actualizaciones", en lugar de basar su negocio en el desarrollo y la fabricación de nuevos modelos. Esta cambio de rumbo parece que no ha permitido a la compañía salir a flote y, al parecer, se habría decidido arrojar la toalla en sus esfuerzos por recuperar la emblemática marca británica, centrando sus esfuerzos a partir de ahora, y por extraño que parezca, en el negocio de las turbinas de viento.

El 6 de junio de 2013, se informó de que el empresario ruso Nikolay Smolensky había vendido toda su participación accionarial de TVR al empresario británico, amante de los autos Les Edgar.

El 3 de junio de 2015 se reveló que el desarrollo del nuevo coche había estado en marcha durante más de un año con los socios Gordon Murray (encargado del diseño) y Cosworth (encargado de la ingeniería) que se puso en marcha para el lanzamiento de estos para 2017, seguido de otros modelos, como parte de un plan de 10 años. Los nuevos coches contarán con una especificación impresionante, con motor delantero, tracción trasera, normalmente aspirado Cosworth V8 acoplado a una transmisión manual, características que provocaron la expresión del "propio coche deportivo de Dios".

TVR Car Club

La TVR Car Club o TVRCC es una organización establecida en los años 60. Administrativamente es independiente del fabricante automotriz aunque su función es ser facilitador de la compra/venta de repuestos y autos TVR, esto por parte de usuarios o de auto partes autorizados, pero su actividad principal es la de aglutinar los amantes y propietarios de TVR y organizar diversos eventos para el disfrute de sus integrantes. Según datos del portal web de TVRCC la organización posee más de 5 mil miembros inscritos, siendo uno de los clubes por marca de automóviles más grande del Reino Unido.

Gama de modelos

  • TVR No1
  • TVR No2
  • TVR Griffith
  • TVR Cerbera
  • TVR Cerbera Speed 12
  • TVR Chimaera
  • TVR Grantura
  • TVR Sagaris
  • TVR Tamora
  • TVR Tuscan
  • TVR Typhon

nlaces externos

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Romanian Television Facts for Kids

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TVR (automóviles) para Niños. Enciclopedia Kiddle.