Star Wars: Droidworks para niños
Datos para niños Star Wars: Droid Works |
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Información general | ||
Desarrollador | Lucas Learning | |
Distribuidor | Lucas Learning | |
Diseñador | Collette Michaud | |
Programador | Jonathan Blossom | |
Artista | Richard Herron | |
Escritor | Collette Michaud John Whitman |
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Datos del juego | ||
Género | Educativo | |
Modos de juego | Un solo jugador | |
Datos del software | ||
Motor | Sith (renderizado y gameplay) INSANE (secuencias cinemáticas y video) |
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Plataformas | Windows, Macintosh | |
Desarrollo | ||
Lanzamiento |
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Star Wars: DroidWorks es un videojuego educativo lanzado en 1998. Fue el primer juego de Lucas Learning, una empresa de LucasArts. Este juego utiliza el mismo motor que otro título anterior de LucasArts, Star Wars: Jedi Knight. Los creadores querían hacer un juego divertido y sin violencia. La fecha de lanzamiento se adelantó, por lo que tuvieron que quitar algunas ideas que tenían para el juego.
La historia del juego trata sobre cómo el jugador debe salvar la galaxia. Para ello, tiene que construir droides con habilidades especiales, como ver en la oscuridad o saltar, para completar misiones. Las partes educativas de estas misiones enseñan a los jugadores sobre conceptos de ciencia como la energía, la fuerza, el movimiento, las máquinas simples, la luz y el magnetismo.
Star Wars: DroidWorks fue muy bien recibido por los críticos. Se vendió bastante bien y ganó muchos premios y reconocimientos.
Contenido
¿Cómo se juega a Star Wars: DroidWorks?
En el juego, los famosos droides C-3PO y R2-D2, junto con el jugador, son enviados por la Rebelión a Tatooine. Su misión es detener la producción en una fábrica de droides del Imperio. Al principio, en el tutorial, el jugador debe completar ocho misiones de entrenamiento y cuatro misiones secretas. Cada una de estas misiones necesita droides con habilidades específicas.
Construye tus propios droides
En el Taller de Droides Jawa, los jugadores pueden pintar y ponerle nombre a sus creaciones. También pueden ver sus droides desde todos los ángulos. En total, el juego ofrece 87 partes de droides diferentes. Con estas piezas, se pueden crear hasta 25 millones de combinaciones distintas.
Aprende ciencia mientras juegas
Mientras construyen y usan los droides, los jugadores aprenden de forma práctica sobre principios científicos. Estos incluyen la energía, la fuerza, el movimiento, las máquinas simples, la luz y el magnetismo. El juego también anima a los jugadores a usar las matemáticas, la lógica y el pensamiento crítico. Hay una herramienta en el juego llamada 'InDex' que explica varios conceptos científicos con enlaces a información en internet.
¿Cómo se creó y lanzó el juego?
La idea original del juego
El juego fue desarrollado por Lucas Learning. Esta empresa se creó para hacer productos para el público en general. Sin embargo, en 1998, se decidió que se enfocaría en crear productos educativos para las escuelas. Star Wars: DroidWorks fue el primer juego de Lucas Learning. Se convirtió en parte de una serie de juegos de Star Wars con fines educativos. Este juego marcó la primera vez que George Lucas se aventuraba en el mercado de los videojuegos educativos.
La idea principal de George Lucas para la empresa era diseñar juegos donde los jugadores pudieran explorar y crear. Quería que fuera similar a jugar con juguetes de construcción como Erector Sets y Lego. DroidWorks fue uno de los muchos juegos creados para el nuevo iMac en ese momento. Susan Schilling, la directora de Lucas Learning, y Clent Richardson de Apple Computer, estuvieron de acuerdo en que las computadoras Apple Mac eran la mejor plataforma para el juego.
La idea inicial del juego vino de Collette Michaud, la líder del proyecto. Ella propuso un juego donde los jugadores pudieran diseñar sus propios droides de Star Wars y verlos moverse. Susan Schilling mencionó que DroidWorks no necesitaba que el jugador usara armas. Dijo que la única "arma" necesaria era la mente del jugador. El equipo se esforzó para que el juego fuera atractivo para todos los niños. Investigaciones recientes mostraban que a los niños les gustaban los programas interactivos y "crear sus propias historias". Por eso, el equipo quería que el juego ayudara a aprender sobre matemáticas, ciencias y computadoras. El éxito del jugador dependería de sus decisiones y su curiosidad. Lucas Learning describió DroidWorks como una "combinación única de juego de construcción y estrategia". El equipo de desarrollo consultó con un grupo de niños y expertos en ciencia. Así se aseguraron de que el juego fuera divertido para los jóvenes y científicamente correcto.
El diseño del juego
El juego usa sonidos y música parecidos a los de las películas de Star Wars. También incluye fragmentos de las películas originales. El juego fue creado usando una versión modificada del motor de juego Jedi. Este motor se desarrolló para el juego Star Wars: Jedi Knight de LucasArts. Se hicieron cambios para que la física del juego fuera muy realista.
Aunque el universo de Star Wars es conocido por sus batallas, el equipo de diseño intentó que el juego tuviera muy poca violencia. Esto se ve en cómo los jugadores avanzan: en lugar de que el droide del jugador luche contra enemigos, el propio paisaje se convierte en un desafío. Solo ciertos tipos de droides pueden superar estos obstáculos. Esto evita que los jugadores que no tienen las partes necesarias para un nivel puedan completarlo. Una de las ideas que se eliminaron era permitir a los jugadores colocar partes de droides en lugares inesperados. Por ejemplo, un brazo podría haberse unido a la cabeza de un droide.
El lanzamiento al público
Los desarrolladores querían tener mucho tiempo para crear el juego y lanzarlo en la Navidad de 1998. Sin embargo, el equipo de marketing pensó que el juego debería salir antes, para el Día del Trabajo. Esta nueva fecha límite significó que tuvieron que quitar varias cosas del diseño original. Una demostración del juego se mostró por primera vez en 1998 en la Macworld Expo.
En junio de 1998, se anunció que el juego saldría en septiembre de ese año para computadoras Windows y Macintosh. Al final, el juego no estuvo listo para el Día del Trabajo y se lanzó el 21 de octubre de 1998. El juego se ofreció directamente a las escuelas, junto con otros títulos educativos de Lucas Learning. También se vendió en tiendas y se anunció en revistas de juegos y revistas familiares.
Al principio, los creadores decían que el juego mezclaba entretenimiento y educación. Esto fue un desafío para los encargados de marketing. Tuvieron que decidir si poner el juego en las estanterías de "juegos" o de "educación" en las tiendas. En marzo de 1999, el juego ya estaba disponible en todas las tiendas que vendían software. En junio, se notó que el juego se vendía en grupos especiales de dos tiendas. Afortunadamente, el éxito anterior de Lucas Arts y la conexión con la marca Star Wars ayudaron a que DroidWorks se distribuyera en grandes tiendas como Walmart y Costco.
Véase también
En inglés: Star Wars: Droid Works Facts for Kids