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Sly 2: Ladrones de Guante Blanco para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco
Información general
Desarrollador Sucker Punch Productions
Distribuidor Sony Computer Entertainment
Compositor Peter McConnell
Franquicia Sly Cooper
Datos del juego
Género Acción y Aventura
Sigilo
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Todos
USK 6
IFCO
IFCO G
OFLC PG
BARS
BARS L
RARS
RARS 0
GRAC
GRAC Todos
GSRR
GSRR G
Datos del software
Plataformas PlayStation 2
Licencias Sony Interactive Entertainment
Datos del hardware
Formato DVD, Blu-ray
Dispositivos de entrada DualShock 2
Desarrollo
Lanzamiento NA: 14 de septiembre de 2004
PAL: 29 de octubre de 2004
Cronología de videojuegos
Sly Cooper and the Thievius Raccoonus
Sly 2: Ladrones de Guante Blanco
Sly 3: Honor entre ladrones

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco es un emocionante videojuego de acción y sigilo creado por Sucker Punch Productions. Fue lanzado por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 2. Este juego es la segunda parte de la popular serie Sly Cooper, continuando la historia de Sly Cooper and the Thievius Raccoonus.

En Sly 2: Ladrones de Guante Blanco, los jugadores controlan principalmente a Sly, un mapache muy astuto. El objetivo principal es recuperar las piezas de un villano llamado Clockwerk, que están esparcidas por diferentes lugares del mundo. El juego es similar al anterior, pero tiene muchas mejoras. Por ejemplo, ahora los personajes tienen una barra de salud y el combate es más variado. También hay un centro de misiones y los personajes secundarios, Bentley y Murray, tienen nuevas formas de jugar. Puedes mejorar a tus personajes encontrando objetos especiales o comprando habilidades con las monedas que recolectas.

Este juego fue muy bien recibido por los críticos y muchos lo consideran uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Después de este, salió Sly 3: Honor Among Thieves. Sly 2 fue remasterizado junto con el primer juego para PlayStation 3 en una colección llamada The Sly Collection. Además, fue relanzado digitalmente para PlayStation 4 y PlayStation 5 el 11 de diciembre de 2024.

¿Cómo se juega Sly 2: Ladrones de Guante Blanco?

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco introduce varias novedades en su forma de jugar. Ahora, además de Sly, puedes controlar a Bentley la tortuga y a Murray el hipopótamo.

Habilidades de los personajes

  • Bentley: Es muy bueno para el sigilo. Aunque no puede trepar postes o saltar muy lejos, usa una ballesta, dardos y bombas para derrotar enemigos. También es un experto en tecnología y puede hackear computadoras de villanos.
  • Murray: Es el más fuerte del grupo. Puede luchar contra muchos enemigos a la vez con sus poderosos golpes. También puede levantar objetos y enemigos para lanzarlos. Su ataque especial, el "golpe trueno", aturde y derrota a los enemigos. Su fuerza es clave para tareas pesadas.

Barras de salud y energía

En este juego, los personajes tienen una barra de salud y una barra especial. Esto significa que pueden recibir más golpes antes de ser derrotados. La salud disminuye cuando te atacan o estás en peligro. Si se agota, debes reiniciar la misión. La barra naranja especial se usa para los movimientos especiales o "gadgets". Si se vacía, no podrás usar esos aparatos. Ambas barras se pueden rellenar recogiendo iconos rojos o derrotando enemigos.

Centro de misiones y base secreta

Las misiones están conectadas a un área principal donde Sly y sus amigos tienen su base secreta. En esta base, puedes elegir qué personaje usar y escapar de los guardias. Estas áreas principales pueden ser desde una ciudad hasta un campamento en el desierto. Hay enemigos patrullando, pero generalmente es un lugar seguro hasta que llegas al punto de inicio de una misión.

Robar objetos y mejoras

Sly tiene una habilidad especial llamada carterismo. Cuando se acerca sigilosamente a un enemigo por detrás, puede usar su bastón para quitarle monedas del bolsillo. Si un enemigo tiene un brillo especial, significa que lleva un objeto valioso como un rubí o un reloj de oro. Sly puede robar estos objetos y venderlos en la base secreta para ganar dinero.

La mayoría de las mejoras y movimientos especiales se compran en la base secreta a través de una computadora llamada RoboRed. Sly es experto en sigilo, Murray en fuerza y Bentley en aparatos. Algunos objetos robados a los guardias también se pueden vender para conseguir dinero más rápido. Además, si encuentras las treinta botellas escondidas en cada mundo, desbloquearás un código para abrir una caja fuerte secreta que te dará más mejoras.

El juego también te permite usar un micrófono USB en tu PlayStation 2. Puedes usar tu voz para distraer a los enemigos, lo que añade un toque interesante al sigilo.

¿Qué novedades trae Sly 2 respecto al primer juego?

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco presenta varios cambios importantes en comparación con el primer juego, Sly Raccoon.

  • Barra de salud: Ahora los personajes tienen una barra de salud, lo que les permite resistir más golpes. En el primer juego, un solo golpe podía ser suficiente para derrotarte.
  • Personajes jugables: Ya no solo controlas a Sly. Ahora puedes jugar con Bentley y Murray, cada uno con sus propias habilidades únicas.
  • Habilidades y mejoras: Hay muchos más movimientos y habilidades disponibles. Se desbloquean abriendo cajas fuertes (como en el primer juego, al recoger pistas en botellas) o comprándolas con el dinero que recolectas.
  • Botellas de pistas: Las botellas ahora están esparcidas por todo el mapa y hacen un sonido que te ayuda a encontrarlas. Ya no están agrupadas como antes.
  • Uso de monedas: Las monedas ya no sirven para recuperar salud. Ahora se usan para comprar habilidades, algunas de las cuales son necesarias para avanzar en el juego.
  • Historia por episodios: La historia es más como una película y está dividida en episodios, lo que no ocurría en el juego anterior.
  • Misiones y rejugabilidad: Aunque los mundos se pueden explorar varias veces, las misiones específicas no se pueden repetir una vez terminadas. Algunas misiones tienen un límite de tiempo como parte de la historia.

La historia de Sly 2: Ladrones de Guante Blanco

Dos años después de que Sly Cooper derrotara a Clockwerk, Sly, Bentley y Murray intentan robar las piezas de Clockwerk de un museo en El Cairo para destruirlas. Pero descubren que las piezas ya han sido robadas. La inspectora Carmelita Fox aparece y acusa a Sly, pero su asistente, Neyla, sugiere que fue la "Banda Klaww" la que robó las piezas. Sly y sus amigos escapan y empiezan a investigar a esta misteriosa banda.

El primer miembro de la Banda Klaww es Dimitri, un artista que usa las plumas de la cola de Clockwerk para imprimir dinero falso en París. Sly lo derrota y recupera las plumas. Dimitri es arrestado, y la banda de Sly escapa.

El segundo miembro es Rajan, un poderoso líder indio que tiene las alas y el corazón de Clockwerk. Después de conseguir las alas, Rajan huye a la selva con el corazón. Sly y Murray son atrapados y arrestados junto con Rajan por la Condesa, quien los lleva a una prisión en Praga.

Bentley va a la prisión y descubre que la Condesa es una miembro secreta de la Banda Klaww. Ella usa la hipnosis para que los prisioneros revelen dónde esconden sus tesoros. Bentley logra liberar a Sly y luego a Murray. Después de más aventuras, persiguen a la Condesa a su castillo. Allí, a pesar de una pequeña pelea entre ella y Neyla, roban los ojos de Clockwerk. La Condesa es arrestada por Neyla.

Después de Praga, la banda sigue los envíos de Rajan a Canadá. Allí conocen a Jean Bison, otro miembro de la Banda Klaww. Él se había congelado hace mucho tiempo y volvió a la vida por el calentamiento global. Jean usa el estómago y los pulmones de Clockwerk como piezas para sus trenes. La banda roba estas piezas y luego sigue a Jean Bison a un aserradero donde usa las garras de Clockwerk para cortar árboles. La banda compite contra él en unos juegos, pero Jean Bison los descubre haciendo trampa. Jean les dice que vendió las partes de Clockwerk a Arpeggio, otro miembro de la Banda Klaww. Bentley derrota a Jean Bison en una pelea con la ayuda de Sly. Jean es arrestado.

Sly se infiltra en la fortaleza voladora de Arpeggio, donde las piezas de Clockwerk están siendo reensambladas. Descubre que Neyla ha estado trabajando con Arpeggio. Arpeggio planea usar el dirigible para crear un espectáculo de luces hipnóticas de odio sobre París, para luego entrar en Clockwerk y volverse inmortal. Pero justo antes de que Arpeggio entre, Neyla lo empuja, entra ella misma en Clockwerk, lo mata y se nombra a sí misma Clock-La.

La banda de Sly desactiva los motores del dirigible para debilitar a Clock-La. Luego, envían una señal a Carmelita, quien llega en un helicóptero. Se enfrentan a Clock-La en una batalla final. Clock-La se estrella contra el motor principal del dirigible, lo que hace que la fortaleza se derrumbe. Bentley y Murray quedan atrapados. Sly regresa para ayudarlos. Clock-La queda inmóvil. Murray abre la cabeza de Clock-La, y Bentley coloca bombas y retira el "chip de odio", que era el centro de poder de Clockwerk. Al salir, el pico de Clockwerk cae y aplasta las piernas de Bentley. Murray lo salva, pero Bentley no podrá volver a caminar. La banda escapa rápidamente mientras el cuerpo de Clockwerk explota.

Carmelita llega y arresta a la banda. Sly se entrega a cambio de que sus amigos puedan escapar, y Carmelita acepta. Durante el viaje en helicóptero, Sly y Carmelita conversan amistosamente. La conversación termina cuando Carmelita se da cuenta de que el vuelo ha durado mucho más de lo normal. Sly le revela que sus amigos estaban controlando el helicóptero, dándole tiempo para saltar en paracaídas. Sly escucha a Carmelita gritar: "¡Te encontraré, Cooper!". Al final del juego, se muestra el destino de los miembros de la Banda Klaww. El paradero de Sly sigue siendo desconocido, y Carmelita continúa buscándolo.

Errores conocidos del juego

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco tiene algunos errores. Por ejemplo, en el Episodio 6, después de recoger todas las botellas y abrir la caja fuerte, el juego puede perder el progreso, y tendrás que repetir algunas misiones. Esto no afecta al Episodio 8.

En el Episodio 5, si le lanzas un despertador a Carmelita, su personaje puede deformarse.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sly 2: Band of Thieves Facts for Kids

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Sly 2: Ladrones de Guante Blanco para Niños. Enciclopedia Kiddle.