Silas Casey para niños
Silas Casey (12 de julio de 1807 - 22 de enero de 1882) fue un oficial del Ejército de los Estados Unidos que alcanzó el rango de general de división durante la Guerra Civil estadounidense.
Contenido
Primeros años y servicio militar
Silas Casey nació en East Greenwich, Rhode Island. Se graduó de la Academia Militar de los Estados Unidos en 1826.
Experiencias en conflictos tempranos
Participó en la Segunda guerra semínola entre 1837 y 1842. Más tarde, durante la Guerra México-Americana, luchó en batallas importantes como las de Contreras y Churubusco. Por su valentía, fue ascendido temporalmente a mayor el 20 de agosto de 1847. También estuvo en la batalla del Molino del Rey y fue herido en la batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
Después de la guerra, Casey realizó tareas en la frontera y acompañó expediciones para explorar y mapear terrenos. Una de estas expediciones lo llevó a California en 1849, viajando alrededor del Cabo de Hornos. También estuvo al mando en el campamento Picket durante la guerra del Cerdo en la Isla San Juan en 1859.
Servicio durante la Guerra Civil
Casey fue ascendido a general de brigada de voluntarios el 31 de agosto de 1861. Poco después, el 9 de octubre, fue ascendido a coronel en el ejército regular.
Desafíos en el campo de batalla
Durante la Batalla de Seven Pines, la división de Casey enfrentó un ataque fuerte de las fuerzas confederadas. A pesar de que su división era más pequeña y menos experimentada, tuvo que retirarse. El general George Brinton McClellan lo responsabilizó por lo ocurrido, aunque la división de Casey estaba en una posición muy vulnerable. Después de este evento, Casey fue asignado a un puesto diferente, lejos del frente de batalla.
Contribuciones educativas y estratégicas
Silas Casey fue un autor importante de manuales militares. Escribió el Sistema de Tácticas de Infantería en tres volúmenes, que fueron publicados por el ejército en 1862 y 1863. Estos manuales fueron muy útiles y utilizados por ambos bandos durante la Guerra Civil para entrenar a sus soldados.
En diciembre de 1862, Casey formó parte de una junta que investigó las acciones del mayor general Fitz John Porter durante la Segunda batalla de Bull Run.
Al finalizar la guerra, Casey recibió el rango honorífico de mayor general el 15 de marzo de 1865. Se retiró del servicio voluntario y regresó a su rango de coronel del ejército regular el 24 de agosto de 1865.
Vida después de la guerra
Casey se retiró del ejército el 8 de julio de 1868, a los 61 años, después de haber servido por más de 40 años.
Legado familiar y asociaciones
En 1870, se convirtió en miembro de la Sociedad de Cincinnati de Massachusetts. También se unió al Club Azteca de 1847, una sociedad militar. El general Casey fue miembro de la Orden Militar de la Leal Legión de los Estados Unidos, al igual que sus tres hijos.
Silas Casey falleció en Brooklyn, Nueva York, el 22 de enero de 1882, y fue sepultado en la granja Casey en Saunderstown, Rhode Island.
Sus hijos también tuvieron carreras destacadas:
- Silas Casey III fue contraalmirante y comandó el Escuadrón del Pacífico de 1901 a 1903.
- El general de brigada Thomas Lincoln Casey supervisó la finalización del Monumento a Washington y fue jefe de ingenieros en el Ejército de los EE. UU.
- El teniente Edward Wanton Casey fue un oficial del ejército que falleció en acción el 7 de enero de 1891.
Véase también
En inglés: Silas Casey Facts for Kids