Sid Meier para niños
Datos para niños Sid Meier |
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Información personal | ||
Nacimiento | 24 de febrero de 1954 Sarnia, Ontario, ![]() |
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Nacionalidad | Canadiense | |
Religión | Luteranismo | |
Familia | ||
Cónyuge | Susan Meier | |
Hijos | Ryan Meier | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Míchigan | |
Información profesional | ||
Ocupación | Diseñador de videojuegos | |
Años activo | desde 1982 | |
Empleador | 2K Games | |
Distinciones |
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Sid Meier es un famoso programador y diseñador de videojuegos de Canadá. Es conocido como uno de los grandes talentos de la industria por sus creaciones, como los clásicos Pirates! y Civilization.
Contenido
¿Quién es Sid Meier?
Sid Meier nació en Sarnia, Ontario, Canadá, el 24 de febrero de 1954. Desde muy pequeño, le encantaba construir maquetas de todo tipo, como submarinos, aviones y trenes.
Cuando era adolescente, descubrió los juegos de mesa, que se convirtieron en su gran pasión. Decidió estudiar informática, en un momento en que los videojuegos apenas estaban empezando. Él imaginó que sería genial llevar los juegos de mesa a las computadoras.
Los inicios de su carrera en videojuegos
A los veintiocho años, Meier decidió dedicarse por completo a la industria de los juegos de ordenador. Convenció a Bill Stealey, un comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de que podían crear simuladores de vuelo para computadoras.
En 1982, Sid Meier y Bill Stealey fundaron una empresa llamada MicroProse. Esto ocurrió después de que ganaran mucho dinero vendiendo un juego llamado Hellcat Ace. Al principio, MicroProse creaba simuladores de vuelo para computadoras como Commodore 64, Apple II y máquinas Atari. Más tarde, sus juegos también llegaron a PC, Amiga y Atari ST.
De simuladores a juegos de estrategia
Gracias a la programación de muchos tipos de simuladores, Sid Meier se hizo muy conocido. Esto permitió que MicroProse explorara otros tipos de juegos. En 1987, lanzó Pirates!, un juego muy popular donde podías vivir la vida de un pirata.
Desde entonces, la mayoría de los juegos que llevan el nombre de Sid Meier son sinónimo de calidad. Railroad Tycoon fue uno de los primeros juegos de gestión que usó la palabra "Tycoon", que ahora es común en muchos juegos de estrategia económica.
El éxito de Civilization
Fue en MicroProse donde Meier desarrolló la serie de juegos por la que es más famoso: Civilization (1991). La saga Civilization es considerada por los expertos como el mejor ejemplo de juegos de estrategia por turnos. En estos juegos, los jugadores construyen y desarrollan una civilización a lo largo de la historia.
Sin embargo, no todo fue fácil. En los años noventa, los simuladores de vuelo dejaron de ser tan populares. Además, Microsoft tenía su propio juego de simulación de vuelo, Flight Simulator, con el que era difícil competir.
Firaxis Games y el Salón de la Fama
En 1993, MicroProse fue comprada por otra empresa. Después de terminar sus últimos proyectos allí, Meier dejó MicroProse. En 1996, fundó una nueva compañía llamada Firaxis Games junto con Jeff Briggs, otro experto en la industria. MicroProse cerró en 2003.
En Firaxis, Sid Meier cambió de programar a ser un creativo. Él aportaba sus ideas a diferentes equipos de programación. En 1999, fue reconocido por su gran trabajo y entró en el "Salón de la Fama" de la Academia de las Ciencias y Artes Interactivas. Fue el segundo programador en recibir este honor, después de Shigeru Miyamoto, el creador de muchos juegos de Nintendo.
Sid Meier está casado y tiene hijos. Actualmente vive en Hunt Valley, Maryland.
Un juego es una sucesión de decisiones interesantes.Sid Meier
Juegos creados por Sid Meier
Sid Meier ha desarrollado juegos durante más de treinta años. Aquí te mostramos algunos de los títulos más importantes en los que ha trabajado, ya sea como desarrollador, codesarrollador o productor:
Videojuego | Publicación | Notas |
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Formula 1 Racing | 1982 | Primer juego comercial de Sid Meier. |
Hellcat Ace | 1982 | Primer proyecto para MicroProse. |
Chopper Rescue | 1982 | Sid Meier dijo en 2007 que éste fue su primer proyecto para MicroProse. |
Spitfire Ace | 1982 | Su primer videojuego, para Commodore 64. |
Floyd of the Jungle | 1982 | |
NATO Commander | 1983 | |
Wingman | 1983 | Por MicroProse. |
Solo Flight | 1984 | |
Kennedy Approach | 1985 | Fue el primer videojuego en usar el sintetizador de voz del Amiga. |
F-15 Strike Eagle | 1985 | Uno de los primeros simuladores de combate aéreo. |
Silent Service | 1985 | Un juego de simulación de submarinos de la Segunda Guerra Mundial, el primer juego de Sid fuera de los simuladores aéreos. |
Crusade in Europe | 1985 | |
Decision in the Desert | 1985 | |
Conflict in Vietnam | 1986 | |
Gunship | 1986 | |
Pirates! | 1987 | Primer juego en el que podíamos llevar la vida de un pirata del Caribe. |
Red Storm Rising | 1988 | Un simulador de Submarinos Nucleares basado en la historia Red Storm Rising de Tom Clancy. |
F-19 Stealth Fighter | 1988 | |
F-15 Strike Eagle II | 1989 | |
Sword of the Samurai | 1989 | |
Covert Action | 1990 | |
Sid Meier's Railroad Tycoon | 1990 | Un juego de simulación de negocios sobre los primeros años del desarrollo de tendidos ferroviarios en Estados Unidos y Europa. |
Sid Meier's Civilization | 1991 | Juego de estrategia por turnos. Ésta es la franquicia más exitosa de Meier hasta la fecha con más de 31 millones de copias vendidas hasta el 2015. |
Pirates! Gold | 1993 | |
Sid Meier's Colonization | 1994 | Un juego de estrategia por turnos basado en las primeras colonizaciones Europeas del "Nuevo Mundo". |
Sid Meier's Civilization II | 1996 | Continuación del exitoso Civilization. |
Magic: The Gathering | 1997 | Último juego de Sid Meier para MicroProse. |
Sid Meier's Gettysburg! | 1997 | Primer juego táctico en tiempo real de Sid Meier. |
Sid Meier's Antietam! | 1998 | |
Sid Meier's Alpha Centauri | 1999 | |
Sid Meier's Civilization III | 2001 | |
Sid Meier's SimGolf | 2002 | Un simulador de creación de circuitos de golf en el que el jugador luego puede jugar sus propios circuitos contra la computadora, cocreado con Maxis. (Sin relación con el título de 1996 de Maxis SimGolf.) |
Sid Meier's Pirates! | 2004 | Adaptación del juego de 1987, al que se le añadieron escenas de acción. |
Sid Meier's Civilization IV | 2005 | Diseñado por Soren Johnson. Una versión en motor 3D de los mapas con vista isométrica de los Civilization II y III. |
Sid Meier's Railroads! | 2006 | Sid Meier volvía a la serie que comenzó tras haber perdido los derechos sobre la misma. |
Sid Meier's Civilization Revolution | 2008 | Una versión para séptima generación de consolas de videojuegos de Civilization. |
Sid Meier's Pirates! Mobile | 2008 | |
Sid Meier's Railroad Tycoon Mobile | Desarrollado por Blue Heat y publicado por Oasys Mobile. | |
Sid Meier's Civilization IV: Colonization | 2008 | Una adaptación del Colonization de 1994, que funcionaba por separado utilizando el motor del Civilization IV. |
Sid Meier's Civilization V | 2010 | |
Sid Meier's CivWorld | 2011 | Juego multijugador masivo en línea publicado en Facebook. Cerró sus servidores el 29 de mayo de 2013. |
Sid Meier's Ace Patrol | 2013 | Un juego de estrategia aérea sobre la Primera Guerra Mundial publicado por 2K Games. |
Sid Meier's Ace Patrol: Pacific Skies | 2013 | Un juego de estrategia aérea sobre la Segunda Guerra Mundial publicado por 2K Games. |
Sid Meier's Civilization Revolution 2 | 2014 | Una secuela exclusiva para móviles de Sid Meier's Civilization Revolution. |
Sid Meier's Civilization: Beyond Earth | 2014 | Un sucesor espiritual de Sid Meier's Alpha Centauri, programado sobre el motor del Civilization V. |
Sid Meier's Starships | 2015 | Continuación de Sid Meier's Civilization: Beyond Earth. |
Sid Meier's Civilization VI | 2016 | Última iteración de la franquicia Civilization. |
Sid Meier's Civilization VII | 2025 | Anunciado en la última Summer Game Fest |
Véase también
En inglés: Sid Meier Facts for Kids