robot de la enciclopedia para niños

Mercedes Moné para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mercedes Moné
Sasha Banks Axxess 2018 crop.jpg
Mercedes en abril de 2018
Nombre Mercedes Justine Kaestner-Varnado
Nacimiento Fairfield, California, Estados Unidos
26 de enero de 1992
Nombres artísticos Mercedes KV
Miss Mercedes
Sasha Banks
Mercedes Moné
Peso 50 kg (110 lb)
Estatura 1,65 m (5 5)
Nacionalidad Estadounidense
Residencia Boston, Massachusetts
Cambridge, Massachusetts
Cónyuge Sarath Ton (matr. 2016)
Entrenador Brian Fury
Brian Milonas
Todd Smith
Sara Amato
Estadísticas
Debut 8 de agosto de 2010

Mercedes Justine Kaestner-Varnado (Fairfield, California; 26 de enero de 1992) es una luchadora profesional y actriz estadounidense. Actualmente trabaja para la empresa japonesa New Japan Pro-Wrestling (NJPW), donde se presenta bajo el nombre de Mercedes Moné. Varnado también aparece en la promoción hermana de NJPW, World Wonder Ring Stardom. Es conocida por su tiempo trabajando para WWE, de 2012 a 2022, donde trabajo con el nombre de Sasha Banks.

Entre sus logros se destacan cinco reinados como Campeona Femenina de Raw, uno como Campeona Femenina de SmackDown, uno como Campeona Femenina de NXT, y tres como Campeona Femenina en Parejas de WWE; dos con Bayley (con quien fue campeona inaugural) y uno con Naomi. Su combate contra Bayley en NXT TakeOver: Respect el 7 de octubre de 2015 fue el primer combate femenino que encabezó un evento de la WWE, el primer Iron Man Match femenino y el combate femenino más largo de la historia de la WWE en ese momento con una duración de 30 minutos. Su combate fue votado por Pro Wrestling Illustrated (PWI) como «Lucha del año», con Banks siendo votada como la «Mujer del año».

En 2016, ella y Charlotte Flair se convirtieron en las primeras mujeres en encabezar un evento pago por visión de la WWE y las primeras en competir en un Hell in a Cell Match (en Hell in a Cell en octubre de 2016), las primeras mujeres encabezar el evento principal de Raw en un combate de mujeres desde 2012, y las primeras mujeres para ganar el premio de Pro Wrestling Illustrated para «Feudo del año». En enero de 2018 participó en el primer Royal Rumble femenino. Además participó en el primer Elimination Chamber Match femenino de la historia de la WWE junto a (Alexa Bliss, Bayley, Mickie James, Mandy Rose y Sonya Deville). En WrestleMania 37, Mercedes y su oponente Bianca Belair se convirtieron en los dos primeros afroamericanos en encabezar un combate en el evento insignia de la compañía.

Fuera de los encordados, Varnado comenzó una carrera como actriz en 2020. Su papel debut fue el del personaje Koska Reeves en la segunda temporada de la serie de Disney+ The Mandalorian.

Carrera

Chaotic Wrestling (2010-2012)

Mercedes comenzó su carrera de lucha libre en Chaotic Wrestling, donde fue entrenada. Hizo su debut en ring, bajo el nombre de Mercedes KV, el 1 de octubre, del 2010 en un intergender tag team match, donde hizo equipo con Nikki Roxx perdiendo ante Alexxis y Danny E. Mercedes y Roxx rápidamente formaron una alianza, haciendo equipo regularmente y acompañándose el uno al otro como mánager. El 22 de octubre, Mercedes perdió su debut en un combate individual ante Danny E., y perdió una revancha contra E' el 13 de noviembre.

El 7 de enero, del 2011, Mercedes obtuvo su primera victoria cuando ella y Roxx derrotaron a Alexxis y Mistress Belmont en un combate por equipos. El 11 de febrero, Mercedes formó parte de un five-women gauntlet match para determinar a la campeona inaugural del Chaotic Wrestling Women's Champion, pero no logró ganar. Mercedes continuo compitiendo en combates individuales a lo largo de 2011, y el 2 de diciembre, Mercedes derrotó a Alexxis en un "I Quit" match para ganar el Chaotic Wrestling Women's Championship por primera vez.

KV hizo su primer defensa de título exitosa contra Barbie el 6 de enero. KV se enfrentó a Luscious Latasha con el Women's Championship en juego el 27 de enero, donde KV exitosamente defendió el título. KV successfully defended Women's Championship against Alexxis in a rematch. Mercedes exitosamente defendió el Women's Championship dos veces frente a Nikki Roxx. El 1 de junio, Mercedes derrotó a Alexxis, Barbie y Mistress Belmont en un fatal four–way match para retener el campeonato. Seguido de su victoria, Mercedes se convirtió en la luchadora que más tiempo poseyó el campeonato rompiendo el récord anterior de Alexxis con 182 días. El 24 de junio, KV exitosamente defendió el Women's Championship ante Barbie. El 20 de julio, Mercedes KV derrotó a Aída Marie para exitosamente retener el Women's Championship. KV se enfrentó a Kasey Ray con el Women's Championship en juego el 17 de agosto, donde KV exitosamente defendió el título. KV hizo su última aparición para Chaotic Wrestling el 18 de agosto, donde perdió ante Ivy Fit en un combate sin título en juego. El 18 de agosto, el Women's Championship se declaró vacante después de que Mercedes firmara un contrato con WWE, terminando su reinado de 260 días.

Circuito independiente (2010-2012)

El 8 de agosto, del 2010, Mercedes hizo su debut en New England Championship Wrestling (NECW), haciendo equipo con Ivy ganando el combate tras derrotar al equipo de Ariel y Sammi Lane en un combate por equipos. Hizo su regresó para la promoción el 4 de septiembre, del 2011, nuevamente haciendo equipo con Ivy derrotando a Mistress Belmont y Veda Scott. El 23 de septiembre, KV derrotó a Mistress Belmont en un combate individual. KV nuevamente hizo su regresó para la promoción el 14 de julio, del 2012 durante el evento Red White and Bruised, donde fue derrotada por Adrianna vía cuenta afuera.

KV bajo el nombre de Miss Mercedes, debutó para National Wrestling Alliance el 19 de noviembre, del 2010, donde se enfrentó a Julián Starr siendo derrotada. En las siguientes dos noches, Miss Mercedes derrotó a Sheik Ali y Nick Fahrenheit en combates individuales. Miss Mercedes comenzó un feudo contra The Great Cheyenne, perdiendo ante ella en varias ocasiones. El 9 de agosto, Mercedes se enfrentó a Arlene en un combate individual, donde Mercedes emergió victoriosa.

WWE

The BFFs (2012-2014)

En junio de 2012, Kaestner-Varnado participó en un campo tryout de WWE y el 18 de agosto, se anunció que había firmado un contrato con la empresa. Fue asignada al territorio de desarrollo NXT, donde adoptó el nombre de Sasha Banks. Hizo su debut televisado en NXT el 12 de diciembre, del 2012, siendo derrotada por Paige. La primera victoria televisada de Banks en NXT tomo lugar el 23 de enero del 2013, tras derrotar a Alicia Fox. Banks entonces comenzó a recibir cartas de un admirador secreto, quien finalmente terminó siendo Audrey Marie, quien regresó y atacó a Banks el 20 de febrero en un episodio de NXT debido a los celos que Marie tenía por el gran suceso de Banks; Marie derrotó a Banks en un combate más tarde en el episodio. Su feudo con Marie terminó el 3 de abril en un episodio de NXT, cuando Banks hizo equipo con Paige para derrotar a Marie y Summer Rae. El 19 de junio en un episodio de NXT, Banks compitió en un torneo para determinar a la campeona inaugural del NXT Women's Championship, pero perdió ante Summer Rae en la primera ronda.

Después de semanas bajo la influencia de Summer Rae para hacer de ella relevante, Banks fue derrotada por la Campeona Femenina de NXT Paige el 11 de septiembre en un episodio de NXT. Después del combate, Paige trato de consolarla sin embargo Banks la atacó. Dos semanas después, derrotó a Bayley, mientras era acompañada por Rae. Después del combate, Banks promocionó una promo junto a Rae y debutó un nuevo gimmick como "The Boss". Banks y Rae, ahora conocidas como "BFFs (Beautiful, Fierce Females)", se enfrentaron a Paige y Emma el 16 de octubre en un episodio de NXT, donde ambas emergieron victoriosas cuando Rae aplicó un pin sobre Paige. El 13 de noviembre en un episodio de NXT, las BFFs derrotaron a Bayley y Charlotte en un combate por equipos, cuando Charlotte atacó a Bayley y se alió a Banks y Rae. A mediados de enero del 2014, como Rae fue promovida al roster principal, las BFF's comenzaron una rivalidad contra Bayley, quien se alió con Natalya, y perdieron en ambos combates individuales y combates por equipo. El 6 de abril, Banks hizo una aparición en WrestleMania XXX formando parte de la entrada para Triple H hacia su combate contra Daniel Bryan. En mayo, Banks entró en un torneo por el vacante NXT Women's Championship, derrotando a Bayley en la primera ronda, pero perdiendo ante Natalya en las semifinales. El 3 de julio en un episodio de NXT, Banks y Charlotte derrotaron a Bayley y Becky Lynch. Después del combate, Charlotte dejó a Banks ser atacada por Bayley, con Banks más tarde desvaneciendo las BFFs durante un segmento en el backstage.

Campeona Femenina de NXT (2014-2015)

El 14 de agosto en un episodio de NXT, Banks perdió ante Bayley en un combate para determinar a la contendiente número uno al NXT Women's Championship. En NXT TakeOver: Fatal 4-Way, Banks atacó a Bayley después de su combate por el título contra Charlotte, antes de que Charlotte la detuviera. Becky Lynch atacó a Bayley y se alió a Banks el 23 de octubre en un episodio de NXT, después de que Banks derrotara a Bayley en un combate individual. Banks prontamente comenzó un feudo contra Charlotte, llevándolas a un combate en NXT TakeOver: R Evolution por el NXT Women's Championship, el cual Banks perdió. Recibió una revancha el 25 de diciembre en un episodio de NXT, donde nuevamente fue derrotada. Banks primeramente apareció en el roster principal de WWE el 30 de diciembre, del 2014 en un episodio de Main Event, donde perdió ante Charlotte en un combate sin-título. El 21 de enero, del 2015, Banks recibió otro combate por el título contra Charlotte, el cual perdió después de que Becky Lynch atacara a Charlotte, causando una descalificación y que conduciría a la disensión entre Banks y Lynch.

Archivo:Sasha Banks WrestleMania Axxess 2015
Banks como Campeona Femenina de NXT en 2015.

El 11 de febrero, en NXT TakeOver: Rival, ganó el NXT Women's Championship después de aplicar el pin sobre Charlotte en un Fatal 4-Way match que también involucro a Lynch y Bayley. Banks exitosamente retuvo su campeonato ante Charlotte en una revancha el 4 de marzo en un episodio de NXT; y contra Alexa Bliss el 25 de marzo. En NXT TakeOver: Unstoppable el 20 de mayo, Banks defendió y retuvo su título ante Becky Lynch. El 8 de julio en un episodio de NXT, Banks hizo equipo con Charlotte para derrotar a Emma y Dana Brooke. Después del combate, Charlotte desafío a Banks por un combate al NXT Women's Championship, el cual Banks aceptó. Ambas tuvieron su combate por el campeonato la semana siguiente el 15 de julio en un episodio de NXT, en el cual Banks retuvo el campeonato. Después, ambas se abrazaron y Banks alzó la mano de Charlotte como señal de respeto.

En NXT TakeOver: Brooklyn, Banks perdió el Campeonato Femenino de NXT ante Bayley, terminando con su reinado de 192 días. Después del combate, Banks celebró con Bayley y sus antiguas rivales Becky Lynch y Charlotte. El 16 de septiembre en un episodio de NXT, el mánager general William Regal anuncio que Bayley defendería el título contra Banks en el evento principal de NXT TakeOver: Respect, durante el primer women's 30–minute Iron Man match en la historia de WWE. En el evento el 7 de octubre, Bayley derrotó a Banks, consiguiendo la victoria con 3 caídas a 2.

Team B.A.D. (2015-2016)

Banks hizo su debut oficial el 13 de julio, del 2015 en un episodio de Raw junto a Charlotte y Becky Lynch, después de que Stephanie McMahon las llamara para una "revolución" en la división de WWE Divas. Mientras Lynch y Charlotte se aliaron con Paige, quien estaba en un feudo con Team Bella (Nikki y Brie Bella y Alicia Fox), Banks se aliaría con Naomi y Tamina, quienes más tarde se apodaron a sí mismas Team B.A.D (Beautiful and Dangerous), llevándolas a una pelea entre los tres equipos. En su evento debut de pago por visión, el 19 de julio, en Battleground, Banks compitió en un triple–threat match contra Charlotte y Brie Bella, el cual Charlotte ganó. Banks más tarde derrotó a Paige por sumisión el 20 de julio en un episodio de Raw, durante un combate en equipo donde Banks hizo equipo con Naomi por primera vez, y nuevamente el 27 de julio en un episodio de Raw durante un combate individual.

El 17 de agosto en un episodio de Raw, Banks derrotó a la Campeona de Divas Nikki Bella por sumisión en un combate sin-título. Los tres equipos finalmente se enfrentaron en SummerSlam durante un three team elimination match. Team Bella primeramente eliminaría a Team B.A.D., antes de que Becky Lynch aplicara el pinfall sobre Brie Bella dándole la victoria al equipo PCB. El 31 de agosto en un episodio de Raw, Banks participó en el primer beat the clock challenge entre Divas por el contendiente número uno al Campeonato de Divas, en el cual luchó contra Paige a un tiempo límite de sorteo y Charlotte fue nombrada la contendiente número uno. Seguido esto, Banks comenzó una rivalidad con Paige derrotándola dos veces el 7 de septiembre y el 14 en un episodio de Raw, y pelearon en un no-contest el 10 de septiembre en un episodio de SmackDown. El 2 de noviembre en un episodio de Raw, Banks compitió en un Fatal four–way match, también involucrando a Brie Bella, Paige y Becky Lynch, para determinar a la retadora #1 al Campeonato de Divas de Charlotte, el cual fue ganado por Paige.

Sasha hizo su regreso el 24 de enero en Royal Rumble atacando a Charlotte, quien previamente retuvo el Campeonato de Divas ante Becky Lynch. El 1 de febrero en Raw, Banks se enfrentó a Becky Lynch pero durante el combate, fueron atacadas por el Naomi y Tamina (Team B.A.D.). Tras esto, se pactó un combate en parejas para el evento Fastlane entre Sasha Banks y Becky Lynch en contra de Naomi y Tamina. En el evento, el equipo de Banks derrotó al Team B.A.D. cuando Sasha forzó a Tamina a rendirse con el Bank Statement. Tras su victoria, Banks y Lynch recibieron la oportunidad de enfrentarse a Charlotte por el Campeonato de Divas en WrestleMania 32. En la lucha, ambas terminaron empatadas por un doble conteo de tres. Incluso, se realizó otro combate entre ambas, pero fueron atacadas por Charlotte. Por lo que la lucha por el Campeonato de Divas se transformó en un Triple Threat match. El 3 de abril en WrestleMania, se anunció que la lucha ya no sería por el Campeonato de Divas, el cual sería abandonado, sino que ahora sería por el nuevo Campeonato Femenino de WWE. Sin embargo, Sasha no pudo ganar quien en el momento final de la lucha, fue intervenida por el padre de Charlotte Ric Flair, quien permitió que ella ganase el nuevo Campeonato.

Campeona Femenina de Raw (2016-2017)

Luego de un tiempo sin realizar una aparición televisiva, hizo su regreso el 20 de mayo en Main Event y derrotó a Summer Rae. El 20 de junio en Raw, Sasha hizo su retorno en la marca atacando a Dana Brooke y Charlotte, quien previamente retuvo el Campeonato Femenino ante Paige, quienes unieron fuerzas para hacerles frente. La semana siguiente en Raw, Sasha y Paige derrotaron a Charlotte y Brooke. Durante las siguientes semanas, Banks se enfrentó en varias ocasiones a Brooke. Por lo que se anunció que Sasha Banks y una compañera misterio se enfrentarían a Charlotte y Dana Brooke en Battleground. En el evento, se reveló que su compañera sería Bayley, quienes lograron una exitosa victoria. El 19 de julio en SmackDown durante el Draft 2016, Sasha fue enviada a la marca Raw. El 25 de julio en Raw, Sasha logró derrotar a Charlotte y ganó el Campeonato Femenino por primera vez. Tras esto, se pactó una lucha por el Campeonato Femenino en SummerSlam. Sin embargo, Sasha perdió el título ante Charlotte al lesionarse seriamente la espalda durante la lucha. Tras esto, el título Femenino se renombró a Campeonato Femenino de Raw, por la creación del nuevo Campeonato Femenino de SmackDown.

Se pactó una lucha entre Banks y Bayley para enfrentar a la campeona Charlotte por el Campeonato Femenino de Raw en el evento Clash of Champions. En el evento, Banks no logró hacerse con la victoria, en donde Charlotte retuvo el título al cubrir a Bayley. El 3 de octubre en Raw, Sasha Banks derrotó a Charlotte y ganó por segunda vez el Campeonato Femenino de Raw. Luego, Banks retó a Charlotte a enfrentarse en la primera Women's Hell in a Cell match en el evento Hell in a Cell, aunque Banks volvió a perder el título. Seguido de esto, Banks se integró al Team Raw conformado por la capitán y Campeona Femenina de Raw Charlotte Flair, Bayley, Nia Jax y Alicia Fox, en la victoria sobre el Team SmackDown Live en Survivor Series. El 28 de noviembre en Raw, Sasha Banks derrotó a Charlotte en un Falls Count Anywhere match y ganó por tercera vez el Campeonato Femenino de Raw. Se pactó la revancha por el título en Roadblock: End of the Line en un Iron Man match, aunque en el evento volvió a perder el campeonato y terminando así tanto su reinado como su rivalidad con Charlotte.

Tras la pérdida del Campeonato Femenino de Raw, Sasha fue atacada por Nia Jax, con quien inmediatamente inició un feudo. Se pactó una lucha en Royal Rumble en el Kick-Off, pero fue derrotada. El 13 de febrero en Raw, Banks ayudó a Bayley a ganar el Campeonato Femenino de Raw atacando con su muleta a Dana Brooke y a la campeona Charlotte Flair. Se pactó un combate entre Sasha Banks y Nia Jax para el evento Fastlane, en donde logró derrotarla. El 6 de marzo en Raw, derrotó a Bayley ganando una oportunidad para retarla por el Campeonato Femenino de Raw en WrestleMania 33, aunque después fue atacada por Charlotte Flair. En las siguientes semanas, Charlotte Flair y Nia Jax fueron añadidas al combate. En WrestleMania, Sasha no pudo hacerse con la victoria tras la defensa del título por parte de Bayley. Se pactó una lucha en donde Sasha junto a Rich Swann se enfrentarían a Noam Dar y Alicia Fox en Extreme Rules, en donde ambos lograron la victoria luego de que Swann cubriera a Dar después de un Phoenix Splash. El 26 de junio en Raw, se pactó el primer Women's Gauntlet Match, siendo Sasha la última en entrar al ring para eliminar a Nia Jax, quien eliminó previamente a otras cuatro luchadoras, logrando conseguir ser la contendiente número uno al Campeonato Femenino de Raw para el evento Great Balls of Fire. En el evento, Sasha ganó el combate por cuenta fuera cuando Bliss se negó a volver al ring antes de la cuenta de 10, por lo que no pudo ganar el título.

El 20 de agosto en SummerSlam, Banks derrotó a Bliss y ganó el Campeonato Femenino de Raw por cuarta vez. El 28 de agosto en Raw, Banks perdió el cinturón femenino ante Alexa Bliss, quien demandó su cláusula de revancha.

El 24 de septiembre en No Mercy, Sasha enfrentó a Nia Jax, Emma, Bayley y Alexa Bliss en un Fatal 5-Way Match por el campeonato femenino de RAW, siendo la ganadora de la lucha está última. El 9 de octubre Sasha participó en una lucha por eliminación en contra Alicia Fox, Bayley, Dana Brooke y Emma, para determinar la primera oponente de Asuka en el Roster Principal, sin embargo Emma fue quien ganó el encuentro después de que eliminará a Banks. En el episodio de Raw del 23 de octubre, Sasha participó en un Tripke Threat Match en la que también involucró a Alicia Fox y Bayley, la ganadora se convertiría en la capitana del equipo femenino de Raw para Survivor Series, sin embargo la lucha fue ganada por Fox. El 19 de noviembre en Survivor Series, Sasha junto a Asuka, Bayley, Nia Jax y Alicia Fox se enfrentó a Tamina, Naomi, Carmella, Natalya y Becky Lynch, durante el encuentro logró eliminar a Naomi, pero poco tiempo después fue eliminada por Natalya.

The Boss 'n' Hug Connection (2017-2018)

El 20 de noviembre en RAW, Sasha enfrentó a Alicia Fox, Bayley y Mickie James para determinar la contendiente para retar a Alexa Bliss por el Campeonato Femenino de Raw, sin embargo la lucha quedó sin resultado por el regreso de Paige y el debut de Mandy Rose y Sonya Deville más tarde conocidas como Absolution, Paige, Rose y Deville atacaron a Banks, James y Bayley por lo que a raíz de esto comenzaron una rivalidad con ellas, semanas posteriores Banks enfrentaría junto a Mickie James y Bayley a las miembros de Absolution. El 28 de enero de 2018, se llevó a cabo el primer Royal Rumble femenino siendo el evento central del PPV que lleva el mismo nombre, Banks entró con el #1 logrando romper el récord como la sexta persona con más tiempo en el ring durante un combate de este estilo, en la lucha eliminó a Nia Jax, Trish Stratus y Bayley, sin embargo terminó siendo eliminada por The Bella Twins.

El 25 de febrero en Elimination Chamber, Sasha participó en el primer combate de esta estipulación protagonizado por mujeres, esta lucha tenía en juego el Campeonato Femenino de Raw que también incluyó a la campeona Alexa Bliss, Bayley, Mandy Rose, Mickie James y Sonya Deville, Banks fue la última eliminada siendo Bliss la ganadora y la que retuviera el título. El 8 de abril en WrestleMania 34, Sasha participó en el primer WrestleMania Women's Battle Royal, sin embargo fue eliminada por Bayley. El 28 de mayo Banks fue la última entrada en un Women's Gauntlet Match para determinar a la última participante del Money in The Bank, saliendo victoriosa. Sin embargo en el evento, la eventual ganadora fue Alexa Bliss.

En el mes de junio, comenzaría ángulos con Bayley, donde se muestran molestas entre ellas al tener fricciones en diversos combates, esto las llevaría al pelearse constantemente al terminar sus luchas, Kurt Angle en respuesta a las numerosas agresiones, las obligó a ir a terapia de equipos con la condición de que si ninguna accedía a comportarse correctamente, una de ellas sería mandada a SmackDown Live!. Tiempo después Sasha y Bayley en respuesta a la condición se reconciliaron para dar inicio a su facción llamada "Boss 'N' Hug Connection", dando pie a una rivalidad con el Riott Squad que culminó en WWE Evolution el 28 de octubre, donde Banks, Bayley y Natalya las derrotaron y en un combate de revancha en el Raw posterior al evento.

Luego de que Alexa Bliss se convirtiera en la gerente de la división de mujeres por órdenes del gerente general interino Baron Corbin, Banks y Bayley se enfrentaron entre ellas para calificar el último puesto en el Traditional Survivor Series, pero el combate quedó sin resultado debido a que fueron atacadas por Nia Jax, Tamina, Mickie James, Riott, Liv Morgan y Sarah Logan. En el evento reemplazaron a Natalya y a Ruby Riott (debido a que se atacaron durante el Kick-off) en donde eliminó a Mandy Rose por rendición, pero fue la penúltima eliminada por Asuka, aunque la sobreviviente del equipo Nia Jax (quien la traicionó causando su eliminación), le dio la victoria a la marca Raw.

En el episodio del 3 de diciembre, Banks y Bayley fueron entrevistadas por Alexa Bliss, donde hablaron de ser las primeras retadoras al recién creado WWE Women's Tag Team Championship, pero fueron atacadas por Mickie James y Alicia Fox, a quienes derrotaron en un Tag Team Match esa noche a pesar de la interferencia de Dana Brooke. En el episodio del 17 de diciembre, Banks compitió en un Gauntlet Match para definir a la retadora del Raw Women's Championship de Ronda Rousey para la semana siguiente, donde entró de última y fue derrotada por Natalya. Finalmente en el episodio del 31 de diciembre, Banks, Bayley y Moon derrotaron a The Riott Squad para terminar su feudo con ellas.

A comienzos de enero, Banks ganó una oportunidad tras derrotar a Nia Jax (quien exigía una oportunidad por el campeonato) para enfrentarse a Ronda Rousey en torno al Raw Women's Championship en Royal Rumble, que Rousey aceptó. En el episodio del 14 de enero, Banks hizo equipo con Rousey para enfrentarse ante Nia Jax y Tamina en un Tag Team Match, donde salieron victoriosas. En el episodio del 21 de enero, Banks y Bayley derrotaron a Ronda Rousey y Natalya en un Tag Team Match. Sin embargo, en el evento fue derrotada luego de Rousey la cubriera, pero se dio la mano con la campeona en señal de respeto. Debido a esto, siguió haciendo equipo con Bayley para ganar un puesto en Elimination Chamber al derrotar a Alicia Fox y Nikki Cross por los inaugurales Women's Tag Team Championship.

En Elimination Chamber, Banks y Bayley derrotaron a los equipos de Nia Jax y Tamina, The Iconics (Billie Kay y Peyton Royce), Fire and Desire (Mandy Rose y Sonya Deville), The Riott Squad (Liv Morgan y Sarah Logan), y Carmella y Naomi para ganar el Women's Tag Team Championship, con lo cual marcó el primer campeonato en parejas tanto de Banks como de Bayley y además de que ambas se convirtieron en Triple Crown Champions, respectivamente. Después de su victoria, en el Raw posterior al evento, comenzaron un feudo con Nia Jax y Tamina, quienes exigían una oportunidad por sus campeonatos por lo que se pactó un combate para Fastlane, en donde Banks y Bayley retuvieron sus títulos, siendo la primera vez que se defiende el campeonato en parejas femeninos en un PPV.

En marzo, los campeonatos de Boss 'n' Hug Connection (Sasha Banks & Bayley) comenzaron a ser defendidos en Raw y Smackdown, ya que The Iconics (Billie Kay & Peyton Royce) las derrotaron en un combate no titular y se ganaron una oportunidad por sus títulos, al igual que el equipo de Divas's Doom (Beth Phoenix & Natalya) y el equipo de Nia Jax y Tamina durante los Raw siguientes, siéndolo a todas concedido en Wrestlemania 35. Sin embargo, tanto Banks como Bayley perdieron sus campeonatos ante The Iconics, luego de que sacaron a Phoenix, quien le aplicó a Bayley el Glam Slam desde la segunda cuerda, terminando su reinado a los 49 días. Debido a esto, Banks decidió tomarse un tiempo fuera ya que Bayley fue transferida a Smackdown debido al Shake-Up, lo cual causó la separación del grupo.

Periodo de inactividad y alianza renovada con Bayley (2019-2020)

Después de cinco meses de inactividad desde su derrota en WrestleMania y los rumores de su posible renuncia, Banks regresó a Raw en el episodio del 12 de agosto para consolar a Natalya, quien estaba lesionada. Pero sin embargo, la atacó por la espalda y también a Becky Lynch, quien intentó ayudarla antes de revelar un cambio de color de cabello: azul brillante, cambiando a heel en el proceso. En el episodio del 19 de agosto, Banks tuvo su primera aparición por vía satélite desde su regreso siendo entrevistada por Michael Cole, quien le preguntó por sus acciones sobre Natalya y Becky Lynch, pero Banks solo dijo: "De nada". En el episodio del 26 de agosto, Banks reveló que sus acciones hicieron que ella estuvo ausente durante cuatro meses, aclarando que se encargaba de asuntos personales y se fue a jugar con su pelota de playa y describió que quería ser el centro de atracción porque se merecía oportunidades por campeonatos femeninos, no por campeonatos de mid-carder. Después de derrotar a Natalya esa misma noche, desafió a Becky Lynch a un combate por su campeonato en Clash of Champions, lo cual Lynch aceptó. Durante su rivalidad con Lynch, Bayley y Charlotte Flair estuvieron involucradas (ya que Flair cambió silenciosamente a face, mientras que Bayley cambió a heel), por lo que se pactó un combate entre Flair y Lynch contra Banks y Bayley, ganando las primeras. En Clash of Champions, Banks ganó por descalificación debido a que Lynch golpeó sin querer al árbitro, lo que no le permitió ganar el título. Durante semanas, Banks seguía muy enojada por no ganar el título y exigió una lucha más, a lo que Lynch aceptó para Hell In A Cell. Durante el Draft que se llevó a cabo el 4 de octubre, Banks fue transferida a Smackdown, en donde reformó el grupo de Boss 'n' Hug Connection con Bayley y esa misma noche, volvieron a ser derrotadas por Flair y Lynch en un combate por equipos. Su rivalidad con Lynch terminó en una Hell In A Cell Match en Hell In A Cell, donde fue derrotada tras rendirse ante el Diss-Arm-Her de Lynch, terminando el feudo entre ambas.

En noviembre, se anunció que Banks fue elegida como la capitana del Team Smackdown junto con Dana Brooke, Carmella, Nikki Cross y Lacey Evans para enfrentarse al Team Raw y al Team NXT de mujeres en Survivor Series. En la semana siguiente, Banks fue derrotada junto con Charlotte Flair en una Triple Threat Match de capitanas por Rhea Ripley, quien las cubrió con un Argentine Roll-up, esto como parte de la supremacía de marcas. En la otra semana, Banks, Nikki Cross, Brooke y Carmella derrotaron a Rhea Ripley, Mia Yim, Tegan Nox y Dakota Kai en un 8-Women Tag Team Match luego de que Cross cubriera a Kai para llevarse la victoria. En el evento, Banks eliminó a Kairi Sane y Natalya del Team Raw y a Toni Storm de Team NXT, pero fue la última eliminada del Team SmackDown por Rhea Ripley tras recibir el Riptide, por lo que el Team Smackdown perdió el combate. El 29 de noviembre, Banks fue confrontada por Lacey Evans, quien argumentó que Bayley y su equipo perdieran sus respectivos combates, y después de que Banks la insultara, Evans en respuesta la dejó inconsciente con un Woman's Right, cambiando Evans a face. Con ella tuvo una rivalidad en la que ambas estuvieron en equipos opuestos donde Banks y Bayley derrotaron a Lacey Evans y Dana Brooke, pero serían derrotadas por ellas en una lucha de revancha.

A comienzos de enero, Sasha Banks y Bayley se enfrentaron a Lacey Evans y Dana Brooke, pero fueron derrotadas, luego de que Brooke cubriera a Banks, en un Triple Threat Tag Team Match que involucró a Alexa Bliss y Nikki Cross. Estuvo pactada una lucha entre Banks y Evans, la cual no se llevó a cabo debido a una pequeña lesión en el tobillo, por lo que Bayley se enfrentó contra Evans esa misma noche, pero fue derrotada y debido a la victoria de Evans, recibió una oportunidad por el Smackdown Women's Champion en Royal Rumble.

Después de un mes sin hacer una aparición televisiva, Banks hizo su regreso en marzo, donde derrotó a Alexa Bliss esa misma noche por una interferencia de Asuka. Luego con Bayley derrotaron a Alexa Bliss y Nikki Cross en las semanas siguientes, ya que Paige por medio de vía satélite anunció que Bayley defenderá su campeonato ante Banks, Evans, Brooke, Tamina y Naomi en un SIx-Way Elimination Match en WrestleMania 36, pero debido a que Brooke no podía participar en el evento, el combate pasó a ser un Fatal-5 Way Elimination Match. En el evento, Banks no logró ganar, ya que fue eliminada por Evans en tercer lugar, pero ayudó a Bayley a retener el título.

Campeona Femenina de SmackDown (2020-2021)

En el siguiente mes, Banks perdió contra Tamina debido a una interferencia de Evans, por lo cual Tamina se ganó una oportunidad para enfrentarse ante Bayley por el Campeonato Femenino de SmackDown en Money In The Bank, aunque Banks ayudó a Bayley para retener su campeonato. Después en las siguientes semanas, derrotaban a Alexa Bliss y Nikki Cross tanto en luchas individuales como en equipo. Esto ocasionó que ganaran una oportunidad titular por los Women's Tag Team Championship en la semana siguiente, en la cual ganaron los campeonatos luego de que Banks cubriera a Bliss. Esto convirtió a Banks y a Bayley en dos veces campeonas en parejas y a Bayley en doble campeona por el SmackDown Women's Championship, respectivamente. Defendieron sus campeonatos ante The Iconics y Alexa Bliss & Nikki Cross en Backlash, donde los retuvieron con éxito. Banks y Bayley retuvieron los campeonatos ante Billie Kay y Peyton Royce (en tres ocasiones). luego los defendieron ante el equipo de Tegan Nox & Shotzi Blacheart (en un episodio de NXT por un reto abierto). Después de la lucha, fue atacada por Io Shirai, lo que establecería un combate entre ellas en NXT The Great American Bash.

En el Raw posterior al evento de Backlash, comenzaría un feudo con Asuka, quien recientemente había retenido el título contra Charlotte Flair. Esa misma noche, Banks declaró que quería ser doble campeona y junto a Bayley la atacaron. En represalia, Asuka acudió a ayudar a Io Shirai a ganar el combate no titular contra Banks en NXT The Great American Bash, rociandóle el Green Mist. En la siguiente semana, se confirmó que Asuka defendiera el Raw Women's Championship ante Banks en el The Horror Show Extreme Rules, donde el combate entre ellas quedó sin resultado, pero a pesar de eso se llevó consigo el título.

El 27 de julio, Banks ganó el campeonato por cuenta fuera (debido a que el título podía cambiar de manos por pinfall, descalificación o cuenta fuera) debido a la interferencia de Bayley. Con esto, Banks se convirtió en doble campeona, al igual que Bayley, lo cual significó que ganara por quinta vez el título femenino de la marca. Por su victoria, en el episodio de Raw del 3 de agosto, fue confrontada por Shayna Baszler, quien argumentó que debido a sus tácticas ganara el título y la retó a un combate, en donde Banks fue descalificada debido a que Asuka atacó a Bayley en el ringside. Durante las siguientes semanas, el equipo de Banks y Bayley pasó a llamarse The Golden Role Models (por haber conseguido el oro y ser modelos a seguir, respectivamente).

En agosto, Banks no pudo evitar la derrota de Bayley contra Asuka, pues Bayley se rindió ante el Asuka Lock y como resultado, Asuka se ganó la oportunidad de enfrentarse contra Sasha Banks por el Raw Women's Championship en SummerSlam. No obstante, Asuka participó en SmackDown en un Women's Battle Royal (Raw, NXT y SmackDown) y ganó una oportunidad por el SmackDown Women's Championship de Bayley. Como Asuka le tocaba enfrentarse por ambos títulos, se decidió un Beat The Clock Challenge para determinar el combate por el campeonato con el menor tiempo posible para SummerSlam. Banks anotó el tiempo con 3:43 al hacer rendir a Naomi con el Bank Statement, pero Naomi cubrió a Bayley con un Rear View para anotar el tiempo de 2:25. lo que significaba que Bayley se enfrentaría primero contra Asuka, y Banks de segunda. Sin embargo en el evento, a pesar de que Banks ayudó a Bayley a retener el título ante Asuka, Banks finalmente perdió contra ella el Raw Women's Championship tras rendirse con el Asuka Lock, terminando su quinto reinado a los 27 días. Su feudo con Asuka terminó en una Lumberjill Match en la noche siguiente, donde fue nuevamente derrotada por sumisión. Esto comenzaría a tener tensiones entre ella y Bayley.

Cinco noches después, tuvieron que defender los campeonatos femeninos ante Shayna Baszler & Nia Jax en Payback, donde perdieron luego de que Baszler hiciera rendir a Bayley con el Kirifuda Clutch, haciendo que su segundo reinado como campeonas femeninas en pareja finalizara a los 85 días, y agrandando más la tensión entre ellas. Luego de que no pudieron recuperar los Women's Tag Team Championship en una lucha de revancha el 4 de septiembre en SmackDown contra Baszler y Jax, Banks fue atacada brutalmente por Bayley a traición tras lesionarla con una silla en el cuello, disolviendo su asociación de equipos en el proceso. Debido a los comentarios que hizo Bayley, quien explicó sus acciones al decir que la estaba utilizado y calificándola como "inservible" al haber conseguido todo gracias a ella y que la pérdida de los títulos rompiera su amistad, Banks, durante una promo, la confronta por su actitud y le advirtió que le arrebatará su campeonato antes de que Bayley la atacara nuevamente, empezando un feudo entre ellas, cambiando a face una vez más en el proceso. Su cambio a face se consolidó cuando atacó a Bayley por la espalda después del combate titular contra Asuka (quien reemplazó a Nikki Cross durante la defensa titular por el SmackDown Women's Championship) en Clash Of Champions. Después de revelar que había sido autorizada para competir, Banks anunció que se enfrentaría contra Bayley por su título en el próximo SmackDown que se llevaría a cabo en el Draft. El 9 de octubre, se anunció que Sasha Banks permanece en la marca SmackDown como parte del Draft en la ronda #2 . Esa misma noche se enfrentó contra Bayley por el campeonato, pero Bayley le atacó con una silla durante la lucha, lo que provocó que Banks ganara por descalificación pero no el título. Después de esto, Banks descargó su furia contra Bayley atacandola con la misma silla. Se reveló más adelante en backstage que Banks retó a Bayley a una lucha por su campeonato en Hell In A Cell, que se hizo oficial. Sin embargo, en el episodio del 16 de octubre en SmackDown, Bayley se negó a firmar el contrato por el SmackDown Women's Championship ante Banks y se retiró rápidamente antes de que ella le había dicho que su nombre en el contrato era más importante que su título. Esto hizo que en el episodio del 23 de octubre, Banks la obligará a firmar el documento tras someter a Bayley con una silla sobre el cuello, pactándose el combate entre ambas. En el evento, Banks derrotó a Bayley por sumisión en un Hell In A Cell Match, ganando el SmackDown Women's Championship por primera vez en su carrera, rompiendo la racha de derrotas de este evento desde 2016 y terminando con el reinado más largo de dicho título. Esto la convirtió en la tercera Grand Slam Championship de la historia en la WWE al ganar todos los títulos femeninos de las marcas SmackDown, Raw y NXT. En el episodio del 30 de octubre, Banks celebró su victoria y afirmó que ella lideraría SmackDown durante su reinado, pero fue interrumpida por Bayley, quien quería una revancha por su campeonato, aceptando Banks su cláusula de revancha. En el episodio del 6 de noviembre se anunció que Banks se enfrentará ante la Raw Women's Championship Asuka en un Champion vs. Champion no titular en Survivor Series y retuvo con éxito el campeonato ante Bayley esa misma noche para retener su puesto en el evento, terminando el feudo entre ambas.

La primera rivalidad de Banks como campeona comenzaría con Carmella, quien hizo su regreso y la atacó sorpresivamente después de su defensa titular contra Bayley con un Mella Kick y un Mella Buster, creando un nuevo feudo entre ellas. En el episodio del 13 de noviembre, Banks fue atacada nuevamente por Carmella gracias a una distracción de Bayley. Lo mismo sucedió en el episodio del 20 de noviembre luego de una confrontación entre Asuka y Banks. Sin embargo, Banks derrotó a Asuka sin los campeonatos en juego en Survivor Series en un Champion vs. Champion Match. Cinco días después, luego de que Carmella se burlara constantemente de Banks por calificarla como una vergüenza para que ella dominara SmackDown, Banks la atacó durante su presentación de viñeta tras lanzarle un vaso de coñac en el rostro, vengándose por los ataques que sufrió tres semanas antes.

En Tribute To The Troops, Banks hizo equipo con Bianca Belair para enfrentar al equipo de Bayley y Natalya, saliendo victoriosas. Cinco noches después, se anunció un combate entre Banks y Carmella por el SmackDown Women's Championship para TLC: Tables, Ladders & Chairs , que se hizo oficial, pero esa misma noche se llevó un combate titular entre las dos que terminó en descalificación luego de que Banks atacará al sommelier de Carmella y esta a su vez, la atacó rompiéndole una botella en la espalda, lo cual ocasionó que retuviera el campeonato. En el evento, Banks retuvo su campeonato por sumisión. En el episodio del 25 de diciembre, Banks volvió a hacer equipo con Belair para enfrentarse ante Carmella y Bayley un Triple Threat Tag Team Elimination Match que involucró al equipo de Asuka y Charlotte Flair por los Women's Tag Team Championship, eliminando al primer equipo pero perdiendo contra el último, luego de que Flair cubriera a Belair. Dos días antes, recibió el premio a la mejor luchadora femenina del año, siendo este su primer premio junto a sus campeonatos por separado en los WWE Slammy Awards.

En el episodio del 1 de enero en SmackDown, Banks se asoció una vez más con Belair para enfrentarse ante Carmella y Bayley en un Tag Team Match, pero fueron derrotadas luego de que Carmella la cubriera, terminando con la racha de victorias de Banks en el proceso. Luego de estar ausente durante una semana (los motivos de su ausencia se debía a que fue nombrada por la revista Sports Illustrated en la posición #1 como la mejor luchadora del año 2020 y por temas creativos), Banks estuvo tras bastidores en un segmento con Carmella, quien quería una revancha por su campeonato. Banks aceptaría su revancha si pusiera a enfrentarse contra Reginald, su sommelier, lo cual Carmella aceptó. La lucha que pasó a ser un Intergender Match en el episodio del 22 de enero en SmackDown fue ganada por Banks, lo cual dio como resultado una lucha de revancha entre Banks y Carmella por el SmackDown Women's Championship en Royal Rumble. En el evento, derrotó a Carmella por sumisión, terminando su feudo con ella. Su reinado como campeona llegó a superar el primer reinado de Asuka con 100 días.

En el episodio del 5 de febrero, cuando Bianca Belair iba a anunciar quien sería su oponente en WrestleMania 37, Banks apareció para esperar la respuesta de Belair, pero ella no dijo nada debido a que Carmella y Reginald aparecieron para desistir a Belair de enfrentarse ante Banks en el magno evento. En Elimination Chamber, junto a Bianca Belair se enfrentaron a Nia Jax & Shayna Baszler por los Campeonatos Femeninos en Parejas de la WWE, sin embargo perdieron, por una distracción accidental de Reginald. 5 días después, Bianca Belair escogió a Banks como su oponente en WrestleMania 37, estableciendo un combate entre ellas por el Campeonato Femenino de SmackDown!. En el SmackDown! del 5 de marzo, se anunció que junto a Bianca Belair se enfrentaran a Nia Jax & Shayna Baszler por los Campeonatos Femeninos en Parejas de la WWE en Fastlane. En el SmackDown! del 19 de marzo, derrotó a la Campeona Femenina en Parejas de la WWE Nia Jax debido a un ataque accidental de Shayna Baszler y retuvo el Campeonato Femenino de SmackDown!. Dos días después en Fastlane, Banks y Belair se enfrentaron ante Jax y Baszler por los Women's Tag Team Championship, pero perdieron luego de una mala comunicación entre ellas. Luego de esto, Banks le dio una bofetada a Belair calificándola de novata, creando tensión y feudo entre ellas. En el episodio del 26 de marzo, Banks atacó a Belair luego de que esta la abofeteara. Durante las semanas siguientes, tanto Banks como Belair estuvieron en desacuerdo por su lucha titular, ya que a pesar de formar parte de magno evento, no era el evento principal. Sin embargo, durante una conferencia de prensa, Stephanie McMahon anunció que el combate entre Banks y Belair sería el evento principal femenino en WrestleMania 37, siendo este el segundo Main Event de mujeres.

En WrestleMania 37, Banks perdió el Campeonato Femenino de SmackDown ante Belair, terminando con su reinado a los 167 días. Después de esto, se tomaría un tiempo fuera para arreglar asuntos personales.

Después de una breve ausencia de tres meses, Banks hizo su regreso en el episodio del 30 de julio, salvando a Belair de un ataque de Carmella y Zelina Vega, a quienes derrotaron en un Tag Team Match en el evento estelar de esa misma noche. Después de la lucha, mientras celebraba con Belair por su victoria, atacó a esta última a traición, declarando sus intenciones de recuperar el campeonato, cambiando a heel por tercera vez desde septiembre de 2020.

En el episodio del 6 de agosto, Banks explicó sus acciones sobre el ataque que le hizo a Belair la semana pasada, afirmando que ambas tuvieron su momento en WrestleMania 37, pero que desde su ausencia Belair no le agradeció por todo lo que había hecho y como ella estaba cometiendo errores, quería una revancha por su campeonato, lo cual ocasionó que reanudara su feudo con ella en el proceso. Luego de esto, tenían una lucha pactada para un evento en vivo, pero por "circunstancias imprevistas", Banks y Belair no se presentaron ni en el episodio del 20 de agosto, sin revelar los motivos de su ausencia. En SummerSlam, sin embargo, Banks no se presentó debido a que no tenía el alta médica para competir, siendo reemplazada por una de sus antiguas rivales: Carmella. Por este motivo, Banks fue dada de baja por tiempo indefinido.

Después de estar ausente durante casi un mes, Banks hizo su regreso en Extreme Rules e interfirió en el combate entre Bianca Belair y Becky Lynch, provocando que el combate entre ellas terminara por descalificación luego de atacarlas a ambas y reclamando una oportunidad por el SmackDown Women's Championship, cambiando a tweener.

En el episodio del 1 de octubre, la empresa anunció que debido a lo ocurrido en el evento de Extreme Rules, se pactó un Triple Threat Match entre Banks, Belair y Lynch por el SmackDown Women's Championship en Crown Jewel, lo que provocó que Banks reanudara su feudo con Lynch en el proceso. Esa misma noche, en el evento estelar, Banks derrotó a Belair en un combate individual, el cual fue llamado como un combate de revancha de WrestleMania 37 gracias a la interferencia de Lynch, terminando su feudo con Belair debido a que ella como parte del Draft fue mandada a Raw. Sin embargo, Banks fue atacada por la Campeona Femenina de Raw Charlotte Flair después del combate. En el episodio del 4 de octubre en Raw, Banks fue escogida para SmackDown al ser la cuarta selección en la primera ronda como parte del Draft. Esa misma noche, Banks hizo una aparición especial atacando a Belair y Lynch luego de que estas se atacaran mutuamente. En Crown Jewel, Banks no logró ganar el campeonato debido a que Lynch la cubrió por un reversal para retenerlo, terminando así su feudo. En el episodio del 22 de octubre en SmackDown, Banks reanudó nuevamente su feudo con la recién Campeona Femenina de SmackDown Charlotte Flair después de que esta la insultó debido a su posición como luchadora y en respuesta Banks la atacó, recibiendo el apoyo del público, teniendo actitudes de face. En el episodio del 29 de octubre, Banks cambió a face cuando Shotzi la culpó por su derrota contra Charlotte Flair y la atacó después con un Senton Bomb, lo que inició una nueva rivalidad entre ellas.

En Survivor Series, el Team SmackDown (Banks, Toni Storm, Shayna Baszler, Natalya y Shotzi ) fue derrotado por el Team Raw (Bianca Belair, Rhea Ripley, Liv Morgan, Carmella y Zelina Vega), siendo Banks la segunda eliminada del equipo luego de que tuviera una discusión con sus compañeras, quienes la sacaron del ring y le impidieron que ingresara nuevamente, recibiendo el conteo de diez fuera. No obstante, su equipo fue eliminado rápidamente y posterior a esto, perdieron el combate.

Alianza con Naomi y salida de WWE (2022)

A inicios de 2022, la WWE anunció que Banks sufrió una lesión en su pie y su tiempo de recuperación varía entre 6 a 8 semanas. Sin embargo, dos semanas después, Banks hizo su regreso e interrumpió a Charlotte Flair y al roster femenino de SmackDown, para anunciar su participación en el Women's Royal Rumble Match. En el evento, Banks participó en el Women's Royal Rumble Match con la entrada #1, eliminando a Melina y Kelly Kelly antes de que fuera eliminada por Zelina Vega.

Después de una ausencia de cuatro semanas, Banks hizo su regreso en el episodio del 25 de febrero en SmackDown y se enfrentó ante Shotzi en un combate individual, saliendo victoriosa por sumisión, finalizando el feudo con ella. Después de la lucha, Banks fue felicitada por Naomi, quien estaba en la mesa de comentaristas.y le sugirio formar un equipo para conseguir una oportunidad a los Women's Tag Team Championship a lo que Banks aceptó.

DÍas después, se anunció que los Women's Tag Team Championship que ostentan Carmella y Zelina Vega se defenderán en WrestleMania 38, haciéndose oficial la lucha. En el episodio del 4 de marzo, Banks estuvo en ringside acompañando a Naomi en una lucha individual contra Carmella e impidió que Zelina Vega ayudara a su compañera. Gracias a esto, Naomi ganó el combate y se pactó una lucha contra Zelina Vega para la semana siguiente. Sin embargo, dos noches después, la lucha por los títulos pasó a ser un Triple Threat Tag Team Match, debido a que el equipo formado por Rhea Ripley y Liv Morgan derrotó a las campeonas en una lucha no titular. En el episodio del 11 de marzo, Banks tenía previsto enfrentarse ante Zelina Vega, pero la lucha fue modificada a un Tag Team Match cuando se asoció con Naomi para enfrentarse ante el equipo de Natalya y Shayna Baszler, a quienes derrotaron esa misma noche, pese a las interferencias de Carmella y Zelina Vega. En el episodio del 18 de marzo, Banks y Naomi se enfrentaron ante Ripley y Morgan en un Tag Team Match, pero la lucha quedó sin resultado luego de que Natalya y Shayna Baszler atacaron junto a Carmella y Zelina a las cuatro mujeres. Tras bastidores, por petición de Sonya Deville (quien había visto lo sucedido), decidió agregarlas a la lucha, pasando el combate a ser un Fatal 4-Way Match. Tres noches después en Raw, se anunció un 8-Woman Tag Team Match, donde Banks, Naomi, Ripley y Morgan se enfrentarán ante Carmella, Vega, Baszler y Natalya. En el episodio del 25 de marzo, Banks compitió en un Fatal 4-Way Match que involucró a Zelina Vega, Rhea Ripley y Shayna Baszler, donde salió victoriosa tras obligar a Vega a rendirse. Dos noches después en Raw, Banks se asoció con Naomi, con Liv Morgan y con Rhea Ripley para enfrentarse ante Carmella, Zelina Vega, Natalya y Shayna Baszler en un 8-Woman Tag Team Match, donde Banks y sus compañeras de equipo ganaron. Tres noches después en SmackDown, Banks y Naomi derrotaron a Carmella y a Zelina Vega en un Tag Team Match no titular, cuando Naomi cubrió a Vega. Dos noches después en WrestleMania 38, Banks y Naomi se enfrentaron en un Fatal-4-Way Tag Team Match que involucró a los equipos de Carmella y Zelina Vega; Natalya y Shayna Baszler y Liv Morgan y Rhea Ripley por los Women's Tag Team Championship, donde salieron victoriosas y ganaron los campeonatos después de cubrir a Carmella. Esta victoria convirtió a Banks en ser tres veces campeona de dicho título y logrando romper su racha de derrotas desde WrestleMania 32, ganando así su primera lucha en un WrestleMania.

En el episodio del 4 de abril, Banks y Naomi se enfrentaron ante Liv Morgan y Rhea Ripley en un Championship Contender's Match, con la condición de que sí estas últimas ganaban, obtendrán una oportunidad a los campeonatos. Sin embargo, Banks y Naomi ganaron el combate, privando a sus oponentes de obtener una oportunidad a sus títulos, comenzando un pequeño feudo con ellas. Tres noches después en SmackDown, Banks se enfrentó ante Morgan en un combate individual, pero fue derrotada luego de que Morgan la cubriera con un reversal. Inicialmente, estaban pactadas para defender los campeonatos ante Morgan y Ripley en un Tag Team Match , pero la defensa titular se pospuso para dos semanas debido a problemas de salud de Ripley. Durante abril, Banks y Naomi defendieron exitosamente lo campeonatos antes las duplas formadas por Rhea Ripley y Liv, Natalya y Shayna Baszler.

El 22 de mayo del 2022, Mercedes (Sasha Banks) y Trinity (Naomi) se vieron envueltas en una de las más grandes polémicas dentro del mundo de la lucha libre, esta tomó lugar justo antes de dar inicio al Raw de esa noche, donde se anunció que ambas formarían parte de una lucha para nombrar a la siguiente retadora por el campeonato femenino de la marca, sin embargo, ambas abandonaron el arena por los planes creativos. Estos consistían en que ambas se convertirían en las retadoras principales de las campeonas femeninas mundiales de turno (Bianca Belair y Ronda Rousey) en Hell in a Cell solo para salir derrotadas; Ambas declinaron la oferta para que otras luchadoras de la división individual tuvieran dicha oportunidad, sin embargo, Vince se negó a desarrollar una historia para las preseas en equipo. Esta situación llevó a las ex-campeonas a entregar los campeonatos con el jefe de talentos, John Laurinaitis, esa misma noche, lo que trajo como consecuencia las siguientes semanas que en comentarios y redes sociales de la empresa fueran tachadas de “poco profesionales” abriendo un gran debate en la comunidad de lucha libre, al punto de que a cabo de días fueron despojadas oficialmente de los campeonatos y suspendidas indefinidamente sin gozo de sueldo.

La polémica continúo con la solicitud de liberación de contrato de Varnado a mediados de junio, ciertos rumores apuntaron que ella y Trinity tenían una mala relación con algunas de las participantes de aquella lucha, sin embargo, la misma Mercedes confirmó que esa no fue la razón, sino que estaba molesta con el manejo de su personaje desde vísperas de WrestleMania 38, a raíz de que su papel en dicho PPV se le cediera a Ronda Rousey, alegando que le parecía injusto el trato preferencial hacia la ex-estrella de UFC, pues esta ganaba más dinero que las otras mujeres y además tenía mejores historias a pesar de haber estado inactiva poco más de dos años. El estatus de Trinity y Mercedes fue incierto por meses debido a que ambas estuvieron trabajando para campañas, eventos de moda y alfombras rojas sin representar a la empresa, sin embargo, durante el verano se liberó de su contrato a Mercedes, dejándola con una cláusula de no competencia hasta enero del 2023.

New Japan Pro Wrestling (2023-presente)

Tras meses sin aparecer en WWE, Kaestner-Varnado se presentó en Wrestle Kingdom 17 bajo el nombre de Mercedes Moné dónde le dio la mano a Kairi luego de que esta defendiera su título exitosamente. Posteriormente Mone' atacó a Kairi y la retó a una lucha titular en Battle of the Valley 2023. El 18 de enero de 2023 en NJPW Battle in the Valley Moné derrotó a Kairi para convertirse en la IWGP Women's Championship, al finalizar la contienda las dos se dieron un abrazo como señal de respeto entre ambas.

Vida personal

Kaestner-Varnado es prima de Snoop Dogg. Varnado es fan del K-pop y el anime Sailor Moon. Kaestner-Varnado cita a Eddie Guerrero como su luchador favorito, y asistió al memorial especial de Guerrero en un episodio de Raw el 14 de noviembre, de 2005 en Minneapolis, Minnesota. También reveló que no estaba enterada sobre su fallecimiento antes de llegar al evento. Banks ha dicho públicamente que su mejor amiga dentro y fuera de la WWE es Pamela Martínez (Bayley), desde sus inicios en NXT ambas perseguían el mismo sueño.

El hermano menor de Kaestner padece un síndrome del espectro autista. Actualmente ella está casada con el luchador retirado Mikaze, Mercedes originalmente proviene de Minnesota, sin embargo dice que no le gustaba vivir ahí por el racismo, posteriormente se mudaría a Boston, Massachusetts cuando solo tenía 16 años por el trabajo de su madre, una vez ahí se sintió cómoda y feliz por la diversidad cultural, siendo esta la razón principal del porque dice que es su ciudad natal. Mercedes es mitad afroamericana por parte de su padre.

Mercedes envío un mensaje de correo electrónico a una academia de lucha libre en Boston cuando tenía 12 años por lo que fue rechazada, cuando cumplió 18 años ingresó a la academia y empezó el entrenamiento, destacando que fue la única mujer de esa generación.

En julio del 2021, Kaestner-Varnado gana junto a Bianca Belair el premio ESPY al mejor momento de la WWE, por el combate que ambas tuvieron en el Main Event de la primera noche de WrestleMania 37.

Campeonatos y logros

Archivo:Sasha Banks March 2015
Banks como Campeona Femenina de NXT.
  • Chaotic Wrestling
    • Chaotic Wrestling Women's Championship (1 vez)
  • Independent Wrestling Entertainment
    • IWE Women's Championship (1 vez)
  • Ring Wars Carolina
    • RWC No Limitz Championship (1 vez)
  • New Japan Pro-Wrestling
    • IWGP Women's Championship (1 vez)
  • World Wrestling Entertainment/WWE
    • NXT Women's Championship (1 vez)
    • Raw Women's Championship (5 veces)
    • SmackDown Women's Championship (1 vez)
    • WWE Women's Tag Team Championship (3 veces, inaugural) - con Bayley (2) y Naomi (1).
    • Women's Elimination Chamber (2019) - con Bayley
    • Triple Crown Championship (cuarta)
    • Grand Slam Championship (tercera)
    • NXT Year–End Award (1 vez)
      • Match of the Year (2015) vs. Bayley at NXT TakeOver: Brooklyn
    • Slammy Award for Female Superstar of the Year (2020)
    • Bumpy Award (2 veces)
      • Tag Team of the Half-Year (2020) – con Bayley
      • Best Match of the Half-Year (2021) - vs Bianca Belair at WrestleMania 37
  • ESPY Awards
    • Best WWE Moment (2021) – Banks y Bianca Belair hacen historia como las primeras mujeres afrodescendientes en el evento principal de WrestleMania.
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Lucha del año (2015) vs. Bayley (NXT TakeOver: Brooklyn, 22 de agosto)
    • Feudo del año (2016) vs. Charlotte Flair
    • Feudo del año (2020) vs. Bayley
    • Mujer del año (2015)
    • Situada en el Nº3 en los PWI Female 50 de 2015
    • Situada en el Nº2 en los PWI Female 50 de 2016
    • Situada en el Nº4 en los PWI Female 50 de 2017
    • Situada en el Nº14 en el PWI Female 100 en 2018.
    • Situada en el N°14 en el PWI Female 100 en 2019.
    • Situada en el Nº5 en el PWI Female 100 en 2020.
    • Situada en el Nº6 en el PWI Female 150 en 2021
    • Situada en el Nº26 en el PWI Female 150 en 2022
  • Wrestling Observer Newsletter
    • Peor feudo del Año (2018) vs. Bayley
    • Peor feudo del año (2015) – Team PCB vs. Team B.A.D. vs. Team Bella

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Sasha Banks Facts for Kids

kids search engine
Mercedes Moné para Niños. Enciclopedia Kiddle.