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Samuel Palmer para niños

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Datos para niños
Samuel Palmer
Samuel Palmer - Self-Portrait - WGA16951.jpg
Samuel Palmer, Autorretrato (1825)
Información personal
Nacimiento 27 de enero de 1805
Newington (Reino Unido)
Fallecimiento 24 de mayo de 1881
Redhill (Reino Unido)
Nacionalidad Británica
Familia
Cónyuge Hannah Palmer
Educación
Educado en Merchant Taylors' School
Información profesional
Ocupación Pintor, poeta, impresor, grabador, aguafuertista, grabador, dibujante, diseñador gráfico, artista, acuarelista, escritor y pintor de paisajes
Área Gráficos, pintura, dibujo, grabado y pintura del paisaje
Movimiento Romanticismo y Ancients
Género Pintura del paisaje y gráficos

Samuel Palmer (nacido el 27 de enero de 1805 y fallecido el 24 de mayo de 1881) fue un talentoso artista británico. Se destacó como pintor, grabador y dibujante. También fue un escritor muy productivo. Palmer fue una figura importante en el movimiento artístico del Romanticismo en Gran Bretaña. Creó pinturas llenas de imaginación y escenas campestres.

La vida temprana de Samuel Palmer

Archivo:Samuel Palmer 005
Samuel Palmer. 1830
Archivo:Samuel Palmer - A Barn with a Mossy Roof, Shoreham - Google Art Project
Samuel Palmer, Un granero con techo de musgo, Shoreham

Samuel Palmer nació en Surrey Square, en Old Kent Road, Londres. Su padre era librero y, en un tiempo, ministro bautista. Fue criado por una enfermera muy devota.

¿Cómo empezó Samuel Palmer en el arte?

Desde los doce años, Palmer ya pintaba iglesias. A los catorce, expuso obras en la Royal Academy of Arts. Estas obras estaban inspiradas en el famoso pintor Turner.

Tuvo poca formación artística o académica formal. Sin embargo, estudió brevemente en la Merchant Taylors' School.

La etapa de Shoreham: Un paraíso artístico

Archivo:Samuel Palmer - A Cow Lodge with a Mossy Roof - Google Art Project
Samuel Palmer, Un establo con techo de musgo (1829)
Archivo:Samuel Palmer 002
En un jardín de Shoreham. Década de 1820 o principios de la década de 1830

En 1824, Palmer conoció a William Blake a través de John Linnell. La influencia de Blake se puede ver en las obras que Palmer creó en los siguientes diez años. Muchos consideran que este fue su mejor período artístico.

¿Dónde vivió Samuel Palmer en Shoreham?

Sus obras más destacadas de esta época son paisajes de Shoreham, cerca de Sevenoaks, en el oeste de Kent. Palmer compró una pequeña cabaña en ruinas, a la que llamó "Rat Abbey". Vivió allí desde 1826 hasta 1835.

Representó esta zona como un lugar casi mágico y misterioso. A menudo la pintaba en tonos sepia, bajo la luz de la luna y las estrellas.

El grupo de los Antiguos

Archivo:Samuel Palmer - The Weald of Kent - Google Art Project
Samuel Palmer, El Weald de Kent (1833)

En Shoreham, Palmer se unió a un grupo de artistas influenciados por Blake, conocidos como los Antiguos. Entre ellos estaban George Richmond y Edward Calvert. Pocas personas vieron las pinturas de Shoreham. Esto se debe a que, después de algunas críticas negativas en 1825, Palmer solo las mostraba a amigos cercanos.

El padre de Palmer, Samuel Palmer padre, también se mudó a la zona. Su hermano Nathaniel le ofreció dinero para ayudar a la familia. El señor Samuel Palmer alquiló parte de una casa antigua junto al río Darent, conocida hoy como la "Casa del Agua". La enfermera de Palmer, Mary Ward, y su otro hijo William, también se unieron a él allí. La "Casa del Agua" se usaba para alojar a los invitados de la "Rat Abbey".

En 1828, Samuel Palmer dejó "Rat Abbey" para vivir con su padre en la "Casa del Agua". Permaneció allí el resto de su tiempo en Shoreham. Durante su estancia, se enamoró de Hannah Linnell, quien tenía catorce años en ese momento. Más tarde se casarían.

La vida adulta y los cambios artísticos

Archivo:On the North Coast of Devon, Lundy Island in the Distance MET DP114134
En la costa norte de Devon, isla de Lundy a lo lejos (1835)

En 1835, Palmer regresó a Londres y usó una pequeña herencia para comprar una casa. En esta etapa, sus obras eran menos místicas y más tradicionales. Una de las razones para volver a Londres era vender sus obras y dar clases particulares de arte.

Matrimonio y nuevos desafíos

Cuando regresó a Londres, su salud era mejor. Se casó con Hannah, la hija del pintor John Linnell. La conocía desde que era niña; ella tenía diecinueve años y él treinta y dos cuando se casaron.

Por esta época, Palmer hizo bocetos en Devonshire y Gales. Su visión idealizada de la Inglaterra rural había cambiado debido a los problemas sociales de principios de la década de 1830. Su dinero se estaba acabando, así que decidió crear obras que gustaran más al público para ganar dinero para él y su esposa. Siguió el consejo de su suegro, Linnell.

Archivo:Samuel Palmer - Study of Waves - Google Art Project
Samuel Palmer - Estudio de olas

Palmer empezó a usar más la acuarela, una técnica que se estaba volviendo muy popular en Inglaterra. Para impulsar su carrera, la pareja hizo un viaje de dos años a Italia en 1837, gracias al dinero de los padres de Hannah. En Italia, los colores de Palmer se hicieron más brillantes. Hizo muchos bocetos y estudios que le serían útiles para futuras pinturas.

Al regresar a Londres, Palmer intentó encontrar personas que apoyaran su arte, pero tuvo poco éxito. Durante más de veinte años, tuvo que trabajar como profesor particular de dibujo. Esto cambió cuando se mudó de Londres en 1862. Para empeorar sus problemas económicos, su hermano William había empeñado todas sus primeras pinturas, y Palmer tuvo que pagar una gran suma para recuperarlas. Se dice que Palmer era un excelente maestro, pero enseñar a estudiantes poco motivados le quitaba tiempo para su propio arte.

Los últimos años y su legado

Archivo:Samuel Palmer - Kensington Gardens - Google Art Project
Samuel Palmer - Jardines de Kensington - 1848
Archivo:Palmer. A Dream in the Appenine c.1864 (watercolor and gouache on paper laid on wood) Tate Britain
Un sueño en los Apeninos (c. 1864)

Desde principios de la década de 1860, Palmer empezó a tener cierto éxito con sus paisajes. Estas obras recordaban el estilo de sus primeros trabajos en Shoreham. Un ejemplo notable es el grabado de La torre solitaria (1879).

En 1854, se convirtió en miembro de la Sociedad de la Acuarela. Sus exposiciones anuales le daban un objetivo para seguir creando.

Obras importantes de sus últimos años

Archivo:Samuel Palmer - The Lonely Tower - Google Art Project
Samuel Palmer, La torre solitaria (1868)

Entre sus mejores obras tardías se encuentran una serie de grandes acuarelas que ilustran poemas de Milton, como L'Allegro e Il Penseroso. También realizó grabados, un medio en el que trabajó desde 1850, incluyendo un conjunto que ilustra a Virgilio.

Los últimos años de Palmer fueron difíciles debido a la muerte de su hijo mayor, Thomas More Palmer, en 1861, a los diecinueve años. Fue un golpe muy duro del que nunca se recuperó del todo.

Vivió en varios lugares, incluyendo una pequeña casa de campo y una villa en Kensington. Luego se mudó a una casa de campo en Reigate. Finalmente, cuando tuvo un poco más de estabilidad económica, pudo mudarse a Furze Hill House en Redhill, Surrey, en 1862. No podía permitirse comprar un periódico diario en Redhill, lo que sugiere que sus finanzas seguían siendo limitadas.

Samuel Palmer falleció en Redhill, Surrey, y está enterrado junto a su esposa en el cementerio de Reigate.

¿Cómo fue recordado Samuel Palmer después de su muerte?

Después de su muerte, Palmer fue en gran parte olvidado. En 1909, su hijo sobreviviente, Alfred Herbert Palmer, destruyó muchas de sus obras de Shoreham. Quemó "una gran cantidad de obras de su padre", incluyendo cuadernos de bocetos y obras originales, durante varios días.

El redescubrimiento de Palmer no comenzó hasta 1926. Fue gracias a una exposición en el Victoria & Albert Museum llamada Dibujos, grabados y xilografías de Samuel Palmer y otros seguidores de William Blake.

Su reputación no se recuperó por completo hasta principios de la década de 1950. Esto fue impulsado por el libro de Geoffrey Grigson, Samuel Palmer (1947), y más tarde por una exposición de su trabajo de Shoreham en 1957. Su fama se basa principalmente en sus obras de Shoreham, aunque algunas de sus obras tardías han recibido más reconocimiento recientemente.

El trabajo de Shoreham ha tenido una gran influencia en muchos artistas ingleses desde su redescubrimiento. Palmer influyó en artistas como F. L. Griggs, Robin Tanner, Graham Sutherland, Paul Drury, Joseph Webb, Eric Ravilious, y Clifford Harper. También inspiró un resurgimiento del grabado de paisajes en el siglo XX.

En 2005, el Museo Británico y el Museo Metropolitano de Arte organizaron la primera gran exposición de su obra. Coincidió con el bicentenario del nacimiento de Palmer. La exposición se presentó en Londres de octubre de 2005 a enero de 2006, y en Nueva York de marzo a mayo de 2006.

Escritos de Samuel Palmer

  • Un discurso a los electores de West Kent: Folleto de 1832
  • El balance de vidas de 1861: Epitafio por la muerte de su hijo Thomas More Palmer
  • Al ir a Shoreham, Kent para diseñar de Ruth: Una oración, 1826
  • Con pipa y canto rural: Un poema, del cuaderno de bocetos de Samuel Palmer de 1824, publicado por William Blake Trust en 1862

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Samuel Palmer Facts for Kids

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