Samuel Hill para niños
Datos para niños Samuel Hill |
||
---|---|---|
![]() Sam Hill por Gabrielle D. Clements, en 1889
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 1857 Carolina del Norte (Estados Unidos) |
|
Fallecimiento | 1931 Portland (Estados Unidos) |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en |
|
|
Información profesional | ||
Ocupación | Empresario | |
Partido político | Partido Republicano | |
Samuel Hill (13 de mayo de 1857 - 26 de febrero de 1931), conocido como Sam Hill, fue un empresario, abogado y ejecutivo de ferrocarriles de Estados Unidos. También fue un gran defensor de las buenas carreteras. Su trabajo fue muy importante para el desarrollo económico del Noroeste del Pacífico a principios del siglo XX.
Entre sus proyectos más conocidos están el Arco de la Paz, un monumento que celebra 100 años de paz entre Estados Unidos y Canadá. También fundó el Museo de Arte Maryhill. Aunque su mayor contribución fue promover carreteras modernas, hoy se le recuerda más por construir una réplica de Stonehenge en Maryhill, Washington.
Contenido
¿Quién fue Samuel Hill?
Infancia y primeros estudios
Sam Hill nació en 1857 en una familia cuáquera en Deep River, Carolina del Norte. Durante la guerra civil estadounidense, su familia tuvo que mudarse. Sam creció en Minneapolis, Minnesota, después de la guerra.
Estudió en Haverford College, donde se graduó en 1878. Allí aprendió idiomas como latín, griego, francés y alemán. También estudió matemáticas, ciencias, literatura, lógica y ciencias políticas.
Después, asistió a la Universidad de Harvard por un año en 1879. En Harvard, siguió estudiando latín e historia. Se interesó mucho en la oratoria y la filosofía. Aunque solo estuvo un año, fue un exalumno muy activo de Harvard.
Carrera profesional y vida en Seattle
Después de terminar sus estudios, Sam Hill regresó a Minneapolis para trabajar como abogado. Su éxito en casos contra el Great Northern Railway llamó la atención de James J. Hill, el gerente del ferrocarril. James J. Hill contrató a Sam para trabajar con él. En 1888, Sam Hill se casó con Mary, la hija mayor de James Hill.
Durante más de diez años, Sam Hill tuvo un papel importante en los negocios de su suegro. Trabajó en el Great Northern Railway y fue presidente de la Minneapolis Trust Company. Alrededor de 1900, tuvieron algunas diferencias, pero siguieron manteniendo una buena relación.
En 1902, Sam Hill se mudó a Seattle, Washington. Allí tenía intereses importantes en la Seattle Gas and Electric Company. Su esposa Mary no se adaptó bien a la vida en el noroeste y regresó a Minneapolis con sus dos hijos. Sam se quedó en Seattle y comenzó varios proyectos en la región.
¿Qué viajes hizo Sam Hill?
Sam Hill era un gran viajero. Hablaba alemán, francés e italiano con fluidez, y aprendió algo de ruso. Hizo al menos cincuenta viajes a Europa y visitó Japón nueve veces. Todos estos viajes los hizo en una época en que solo se podía viajar por tierra o en barco.
A principios del siglo XX, Sam Hill fue el único miembro estadounidense de la Sociedad Geográfica de Alemania. Recopilaba información sobre puertos y temperaturas del océano para crear mapas de las corrientes oceánicas. Esta información se usaba en globos terráqueos alemanes de alta calidad que Sam regalaba.
Entre sus amigos de viaje estaban el rey Alberto I de Bélgica y la reina María de Rumania. El rey Alberto I lo nombró Comandante de la Orden de la Corona y Cónsul Honorario de Bélgica para Oregón, Washington e Idaho. La reina María de Rumania le otorgó la Orden de la Corona en el Grado de Gran Cruz.
¿En qué proyectos trabajó Sam Hill?
Después de dejar de trabajar con su suegro en 1900, Sam Hill inició muchos negocios y proyectos. Algunos tuvieron éxito y otros no tanto.
Empresas de servicios públicos
Su empresa, Seattle Gas and Electric Company, tuvo mucha competencia. Finalmente, Sam Hill logró vender las instalaciones de gas de su empresa en 1904.
Otros proyectos de servicios públicos no tuvieron tanto éxito. Por ejemplo, la Home Telephone Company de Portland fue pionera en los teléfonos de marcación rotativa, pero no prosperó. Otro proyecto que no funcionó bien fue la Deep Water Coal and Iron Company en Alabama.
La comunidad de Maryhill
A partir de 1907, Sam Hill compró gran parte de un pequeño asentamiento cerca del río Columbia en el condado de Klickitat, Washington. Él imaginaba que sería una nueva comunidad. La llamó Maryhill, en honor a su esposa y su hija Mary, aunque ninguna de ellas vivió allí.
Su idea original era crear una comunidad agrícola de cuáqueros, pero Sam fue el único cuáquero conocido que vivió allí. En general, su intento de crear la comunidad de Maryhill fue una de sus inversiones menos exitosas.
Campo de golf y restaurante
Un proyecto más pequeño pero exitoso fue un campo de golf y un restaurante en Semiahmoo, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. El restaurante era un lugar de comida rápida.
¿Por qué Sam Hill defendía las carreteras?
Sam Hill se dedicó mucho a promover la construcción de carreteras modernas en Washington y Oregón. En 1899, creó la Asociación de Buenas Carreteras del Estado de Washington. Esta asociación logró que la Legislatura del Estado de Washington creara el Departamento de Transporte del Estado de Washington en 1905.
Las tierras de Hill en Maryhill fueron útiles para su causa. Entre 1909 y 1913, pavimentó 16 km de carretera de macadán asfaltado con su propio dinero. Fue la primera carretera de este tipo en el noroeste del Pacífico. Hill probó siete técnicas diferentes de pavimentación a lo largo de esta carretera. La parte que se conserva, llamada Maryhill Loops Road, ahora está abierta para peatones y ciclistas. Allí se realizan carreras de longboard y eventos de bicicleta de descenso.
En 1907, Hill convenció a la Universidad de Washington para que creara la primera cátedra de ingeniería de carreteras en Estados Unidos. Aunque no logró que el Estado de Washington construyera una carretera en la orilla norte del río Columbia, en 1913 el gobernador de Oregón y la Asamblea Legislativa de Oregón visitaron Maryhill para ver su carretera experimental. Después, el Estado de Oregón construyó la pintoresca Ruta del Río Columbia. En honor a su influencia, se colocó una placa en su honor en Chanticleer Point, Oregón.
El puente cerca de Maryhill para la Ruta 97 de Estados Unidos sobre el río Columbia fue nombrado Puente Conmemorativo Sam Hill en su honor.
Sam Hill también apoyó la mejora de carreteras en Japón y la amistad entre Japón y Estados Unidos. Por esto, recibió la Orden de los Tesoros Sagrados de Tercera Clase en 1922.
¿Qué monumentos e instituciones creó Sam Hill?
Sam Hill construyó dos monumentos importantes y un museo de arte. También compró la biblioteca privada Minneapolis Athenaeum y la donó a la ciudad.
Maryhill Stonehenge
La réplica de Stonehenge en Maryhill es un monumento a los soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial. Hill la construyó como un recordatorio de que las personas siguen sacrificándose en nombre de la guerra.
Museo de Arte Maryhill
Hill comenzó a construir una gran casa en Maryhill, pero no la terminó en vida. Esto se debió a problemas de dinero y a su frustración porque el Estado de Washington no construía una carretera en la orilla norte del río Columbia.
Siguiendo el consejo de su amiga Loie Fuller, Sam decidió convertir el edificio en un museo de arte. El museo fue inaugurado por la reina Marie de Rumania en 1926. Sin embargo, no abrió al público hasta 1940, nueve años después de la muerte de Hill.
Arco de la Paz
El Arco de la Paz, donde la autopista Interestatal 5 cruza la frontera entre Estados Unidos y Canadá, celebra la buena relación y la frontera abierta entre estas dos naciones.
Minneapolis Athenaeum
Hill fue vicepresidente del Minneapolis Athenaeum, una biblioteca privada. En 1907, donó una colección de grabados chinos. Con el tiempo, adquirió todas las acciones de la compañía Athenaeum y las donó a la Fundación Pública de Minneapolis.
¿Cómo era la vida personal de Sam Hill?
Matrimonio y familia
Sam Hill se casó con Marie Francis Hill el 6 de septiembre de 1888. Tuvieron dos hijos: Mary Mendenhall Hill (nacida en 1889) y James Nathan Branson Hill (nacido en 1893). Mary era católica, y Sam aceptó que sus hijos fueran educados en la fe católica. Sam era cuáquero, pero mantuvo buenas relaciones con varios líderes religiosos católicos.
En 1900, cuando Sam decidió mudarse a Seattle, su matrimonio ya no era tan fuerte. Mary dejó a Sam en Seattle y regresó a la zona de Minneapolis-St. Paul con sus hijos. Más tarde se mudó a Washington D. C..
Mary nunca regresó a Seattle, pero Sam la visitaba al menos dos veces al año. Incluso compró una propiedad en Stockbridge, Massachusetts, esperando que pudieran pasar tiempo juntos. Sin embargo, su relación se mantuvo distante.
Su hija Mary tuvo problemas de salud a lo largo de su vida. Su hijo, James N.B. Hill, llevó una vida cómoda, pero no se destacó de manera particular.
Carácter y legado
Sam Hill era una persona con muchas ideas y proyectos. A veces, sus planes eran muy ambiciosos.
Fallecimiento
En 1931, Sam Hill fue a Salem para hablar sobre la importancia de regular los camiones para proteger las carreteras. Se enfermó gravemente y murió de causas naturales a los 74 años.
Hill eligió un lugar cerca de su réplica de Stonehenge para ser enterrado y diseñó su propio monumento.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Samuel Hill Facts for Kids