robot de la enciclopedia para niños

Samsung Galaxy S8 para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Samsung Galaxy S8
Parte de Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy S8 logo.svg
Samsung Galaxy S8 and S8 Plus.png
Información
Tipo modelo de teléfono inteligente
Fabricante Samsung Mobile
Pantalla 2960×1440 Quad HD Super AMOLED
Interfaz de entrada One UI
RAM 4/6 GB RAM (Europa)
Procesador
  • Samsung Exynos: Octa-core (4×2.5 GHz M2 Mongoose & 4×1.7 GHz Cortex-A53 (GTS) 10nm
  • Qualcomm Snapdragon: Octa-core (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) 10nm
Fecha de lanzamiento Presentación: 29 de marzo de 2017 (8 años, 3 meses y 8 días)
Ventas: 21 de abril de 2017 (8 años, 2 meses y 15 días)
Datos técnicos
Dimensiones Galaxy S8
148,9 mm (5,9 pulgadas) H
68,1 mm (2,7 pulgadas) W
mm (0,3 pulgadas) D
Galaxy S8+
159,5 mm (6,3 pulgadas) H
73,4 mm (2,9 pulgadas) W
8,1 mm (0,3 pulgadas) D
Peso 152 g (5,4 onzas)
Procesador
  • Samsung Exynos: Octa-core (4×2.5 GHz M2 Mongoose & 4×1.7 GHz Cortex-A53 (GTS) 10nm
  • Qualcomm Snapdragon: Octa-core (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo) 10nm
Memoria 64/128 GB (Europa)
GPU
  • Samsung Exynos: Mali-G71 MP20
  • Qualcomm Snapdragon: Adreno 540
SoC
  • Internacional: Samsung Exynos 8895
  • Norteamérica: Qualcomm Snapdragon 835
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO,1024QAM
Memoria externa microSD de hasta 256 GB
Cámara 12 MP Autofocus AF Dual-Pixel. 8 MP frontal.
Videocámara 8 MP
Videocámara trasera 12 MP 4K@30fps, Full HD@60fps y HD@30fps
Pantalla externa Corning Gorilla Glass 5
Batería 3000 mAh (Galaxy S8)
3500 mAh (Galaxy S8+)
Bandas LTE Cat.16
Factor de forma Pizarra
Software
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Interfaz One UI
Cronología
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S9
Datos adicionales
Disponibilidad de colores
Negro de medianoche Azul coral Oro maple Gris orquídea Plata ártico
Resistencia al agua:
Certificación IP68 resistencia al polvo y al agua (1 metro y 30 minutos)

El Samsung Galaxy S8 es un teléfono inteligente de alta gama creado por Samsung Electronics. Este dispositivo fue presentado el 29 de marzo de 2017. Se empezó a vender al público el 21 de abril de 2017.

Los modelos Galaxy S8 y S8+ tienen un diseño y componentes internos mejorados. Cuentan con pantallas más grandes y curvas, que cubren casi todo el frente del teléfono. Ya no tienen un botón físico en la parte delantera. También incluyen formas avanzadas de desbloqueo, como el escáner de iris, el lector de huellas digitales y el reconocimiento facial. Además, tienen un asistente virtual llamado Bixby.

Historia del Samsung Galaxy S8

Antes de su lanzamiento, circularon muchos rumores sobre el Galaxy S8. En diciembre de 2016, se decía que no tendría el puerto para auriculares de 3.5mm, pero luego se desmintió. En enero de 2017, se informó que los modelos S8 y S8+ tendrían pantallas más grandes. Estas pantallas se llamarían Infinity Display y tendrían bordes muy delgados.

También se mencionó que el teléfono tendría un escáner de iris, similar al del Galaxy Note 7. Se esperaba que tuviera 64 GB de almacenamiento interno y que se pudiera expandir con tarjetas microSD. Además, se confirmó que usaría el nuevo puerto USB-C en lugar del microUSB.

Rumores y filtraciones

Se habló mucho sobre un asistente virtual llamado Bixby, parecido a otros asistentes como Siri de Apple o el Asistente de Google. Poco después, se filtraron fotos de ambos dispositivos. Estas fotos mostraron que el botón de inicio físico había desaparecido. El lector de huellas digitales se había movido a la parte trasera del teléfono. También se revelaron los colores en los que estaría disponible el Galaxy S8 y S8+.

Fechas de lanzamiento y venta

El Galaxy S8 y S8+ fueron presentados oficialmente el 29 de marzo de 2017. La preventa comenzó al día siguiente, el 30 de marzo de 2017. Los teléfonos estuvieron disponibles en Norteamérica el 21 de abril de 2017. En el Reino Unido, se lanzaron el 28 de abril de 2017. Los primeros pedidos anticipados se enviaron el 20 de abril de 2017. En la India, los dispositivos llegaron el 5 de mayo de 2017.

Características del Samsung Galaxy S8

Componentes internos (Hardware)

Los Galaxy S8 y S8+ tienen una pantalla Super AMOLED de alta resolución Quad HD (2960×1440 píxeles). Su relación de aspecto es de 18.5:9, más alargada que la tradicional 16:9 de la mayoría de los teléfonos inteligentes. El Galaxy S8 tiene una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el S8+ tiene una de 6.2 pulgadas.

Ambos modelos cuentan con pantallas curvas en los lados y bordes muy finos, lo que Samsung llamó Infinity Display. Utilizan un procesador SoC Exynos o Qualcomm Snapdragon 835, ambos fabricados con tecnología de 10nm. Vienen con 64 GB de memoria interna, que se puede ampliar con una tarjeta microSD. El Galaxy S8 fue uno de los primeros teléfonos en incluir Bluetooth 5.

Diseño y seguridad

A diferencia de modelos anteriores, el Galaxy S8 no tiene un botón de inicio físico. Los botones de navegación están ahora en la pantalla. Sin embargo, el área del botón de inicio en la pantalla detecta la presión. También es visible incluso con la pantalla apagada, gracias a la función Always On.

La cámara trasera del Galaxy S8 es similar a la del Galaxy S7, con 12 MP y tecnología Dual Pixel. La cámara frontal mejoró a 8 MP con autofoco. Para la seguridad, el Galaxy S8 incluye un sensor de huellas digitales y un escáner de iris. Como no hay botón de inicio físico, el sensor de huellas se movió al lado de la cámara trasera. El Galaxy S8 también permite desbloquear el teléfono con reconocimiento facial.

Batería y resistencia

El Galaxy S8 tiene una batería de 3000 mAh, y el S8+ una de 3500 mAh. Después de los problemas con el Galaxy Note 7, Samsung aseguró que mejoraría la calidad y las pruebas de sus productos. Los dispositivos tienen certificación IP68, lo que significa que son resistentes al polvo y pueden sumergirse en agua hasta 1 metro por 30 minutos.

Programas y funciones (Software)

El Galaxy S8 se lanzó con Android Nougat (versión 7.0). Más tarde, en la primera mitad de 2018, recibió la actualización a Android Oreo (versión 8.0). El teléfono usa la interfaz de usuario de Samsung, TouchWiz, que luego se actualizó a One UI.

Incluye un asistente virtual llamado "Bixby". Bixby es una versión más avanzada del antiguo S Voice y permite controlar el dispositivo con la voz. La cámara también puede reconocer objetos. Bixby puede funcionar con otras aplicaciones, aunque al principio no tenía soporte para el idioma español. El Galaxy S8 también cuenta con Samsung DeX, una función que permite conectar el teléfono a una pantalla externa y usarlo como una computadora.

Opiniones sobre el Galaxy S8

¿Qué dijeron los expertos?

Dan Seifert de The Verge elogió el diseño del Galaxy S8. Lo describió como un dispositivo "refinado y pulido". Dijo que el hardware funcionaba "prácticamente perfecto". También le gustó el software, algo que no era común en Samsung antes. Sin embargo, criticó a Bixby, diciendo que "en su estado actual, no puede hacer gran cosa". También señaló que el rendimiento era rápido, pero no mucho más que otros teléfonos de alta gama.

Chris Velazco de Engadget también admiró el diseño. Dijo que la pantalla era "simplemente impresionante". Llamó a la interfaz "sutil y bien pensada". Coincidió en que Bixby no estaba listo del todo. A pesar de que la cámara de 12MP no había cambiado mucho, la consideró buena. Resumió que los dispositivos "no son perfectos, pero es lo más cercano que Samsung ha podido".

Ron Amadeo de Ars Technica notó que la relación de aspecto inusual causaba bordes negros al ver videos. Le gustó el diseño del Galaxy S8, llamándolo "perfecto". Sin embargo, criticó que el cristal fuera frágil y resbaladizo. También criticó las opciones de desbloqueo biométrico. Dijo que el escáner de iris, el lector de huellas y el reconocimiento facial no eran del todo buenos. También criticó las aplicaciones duplicadas y a Bixby, considerándolo un "extra extraño".

¿Cómo fueron las ventas?

El Galaxy S8 y Galaxy S8+ tuvieron un gran éxito en las preventas. En una semana, se pre-ordenaron más de 720,000 unidades. Esto fue mucho más que el Galaxy S7 (100,000) y el Note 7 (200,000). A mediados de abril, el número de pre-órdenes superó el millón. El 24 de abril de 2017, Samsung anunció que las ventas del Galaxy S8 fueron "las mejores ventas". Aunque no dio cifras exactas, dijo que el Galaxy S8 vendió un 30% más que el Galaxy S7.

Posibles problemas del Galaxy S8

Archivo:Samsung Galaxy S8 Duos, Anmeldebildschirm
Un Samsung Galaxy S8 Duos.

Tono rojizo en la pantalla

Antes de que saliera a la venta, algunos usuarios reportaron que sus pantallas tenían un tono rojizo. Samsung explicó que la pantalla del Galaxy S8 se adapta al entorno. También dijo que los usuarios podían ajustar los colores manualmente. El 21 de abril, Samsung confirmó que era un problema de software. Anunció que lanzaría una actualización para solucionarlo.

Reinicios inesperados

A finales de abril, algunos usuarios reportaron que sus dispositivos se reiniciaban solos. Samsung no hizo comentarios al respecto en ese momento.

Cámara trasera borrosa

Algunos equipos tuvieron dificultades para enfocar con la cámara principal. Este problema se podía solucionar temporalmente dando pequeños golpes a la cámara. Sin embargo, para una solución permanente, era necesario cambiar la cámara.

Seguridad del reconocimiento facial

Después de la presentación del Galaxy S8, aparecieron videos que mostraban cómo se podía desbloquear el dispositivo usando una foto del usuario.

Seguridad del escáner de iris

En mayo de 2017, el Chaos Computer Club mostró un video. En él, lograron engañar al escáner de iris usando una foto del ojo y lentes de contacto.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Samsung Galaxy S8 Facts for Kids

kids search engine
Samsung Galaxy S8 para Niños. Enciclopedia Kiddle.