Queso añejo para niños
El queso añejo es un tipo especial de queso fresco de leche descremada. Este queso es típico de México y se caracteriza por haber sido envejecido. Tiene una textura firme y un sabor único.
Contenido
Queso Añejo: Un Sabor Tradicional de México
¿Qué es el Queso Añejo?
El queso añejo es un queso fresco que se deja madurar. Esto significa que se guarda por un tiempo para que desarrolle su sabor y textura. Tradicionalmente, se hacía con leche de cabra. Sin embargo, hoy en día es más común encontrarlo hecho con leche de vaca.
¿Cómo se Hace y a Qué Sabe?
Una vez que el queso está listo, a menudo se le añade pimentón. Esto le da un color bonito y un sabor extra. El queso añejo tiene un sabor salado y un poco picante. Algunas personas dicen que su sabor es parecido al parmesano o al romano. Pero no es tan fuerte como el cotija.
Cuando el queso añejo es fresco, se desmorona fácilmente. Pero al secarse, se vuelve más firme. Esto hace que sea muy fácil de rallar o desmenuzar.
¿Para Qué se Usa el Queso Añejo?
El queso añejo es excelente para cocinar. Se puede hornear o asar. Es muy popular para espolvorear sobre enchiladas, burritos y tacos. También se usa como relleno en estos platillos. A veces, puedes encontrarlo ya espolvoreado con chile, lo que se conoce como "queso añejo enchilado".
Véase también
En inglés: Añejo cheese Facts for Kids
- Anexo:Quesos de México
- Queso de cabra