Puerta de Damasco para niños
La Puerta de Damasco es una de las entradas más famosas a la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se encuentra en las antiguas murallas que rodean esta parte histórica de la ciudad. En hebreo, se le llama Sha'ar Shechem, que significa Puerta de Siquem, y en árabe, Bab-al-Amud, que quiere decir Puerta de las Columnas.
Contenido
La Puerta de Damasco: Una Entrada Histórica
Esta importante puerta fue construida en el año 1542. Fue parte de un gran proyecto de construcción llevado a cabo por el Imperio otomano. En ese momento, el Imperio Otomano estaba bajo el gobierno de un líder muy conocido llamado Suleiman el Magnífico. La Puerta de Damasco es una de las puertas principales para entrar a los barrios Cristiano y Musulmán de la Ciudad Vieja.
¿Cómo es la Puerta de Damasco?
La Puerta de Damasco es muy impresionante. Tiene dos grandes torres, una a cada lado. Cada torre está equipada con unas estructuras llamadas matacanes. Los matacanes son como pequeños balcones con aberturas en el suelo. Antiguamente, se usaban para defender la puerta. Desde allí, se podían lanzar objetos o líquidos para proteger la entrada de la ciudad.
¿Dónde se Ubica la Puerta de Damasco?
Esta puerta se encuentra justo en la entrada de un animado mercado árabe. Es un lugar lleno de vida y actividad. A diferencia de otra puerta famosa en Jerusalén, la Puerta de Jaffa, en la Puerta de Damasco, las escalinatas bajan hacia la entrada. Esto le da una apariencia única y diferente.
Ciudad Vieja de Jerusalén |
---|
|
Puertas |
1. Nueva · 2. Damasco · 3. Herodes · 4. Leones · 5. Dorada · 6. Estiércol · 7. Sion · 8. Jaffa |
Véase también
En inglés: Damascus Gate Facts for Kids