Puente de Crimea para niños
Datos para niños Puente de Crimea |
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Крымский мост Мост через Керченский пролив |
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![]() El puente de Crimea en 2019
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Ubicación | ||||
Continente | Europa | |||
País |
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División |
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Ubicación | Rusia y Ucrania | |||
Coordenadas | 45°18′31″N 36°30′22″E / 45.3086, 36.5061 | |||
Características | ||||
Tipo | Doble puente en arco de celosía | |||
Cruza | Estrecho de Kerch | |||
Uso | Carretero y ferroviario | |||
Vía soportada | A290, ruta europea E97, ferrocarril Bagerovo–Vyshestebliyevskaya | |||
Largo | Puente ferroviario: 18.1 km Puente carretero: 16.9 km |
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Luz | 227 m | |||
Alto | 80 m | |||
Gálibo | 35 m | |||
Peaje | 0 | |||
Historia | ||||
Proyectista | Instituto Giprostoymost | |||
Constructor | Stroygazmontazh | |||
Construcción | mayo de 2015 - diciembre de 2019 | |||
Coste | 3300 millones de euros | |||
Inauguración | 16 de mayo de 2018 | |||
Mapa de localización | ||||
Ubicación en Ucrania
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Ubicación en Crimea
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El puente de Crimea, también conocido como puente sobre el estrecho de Kerch, es una gran estructura que conecta la península de Tamán en Rusia con la península de Kerch en Crimea. Este puente doble, con secciones para coches y trenes, cruza el estrecho de Kerch.
La parte para coches se terminó el 16 de mayo de 2018, y la parte para trenes el 23 de diciembre de 2019. Con casi 18 kilómetros de largo, es el puente más extenso de Europa.
En octubre de 2022, el puente sufrió daños importantes en una de sus calzadas, lo que causó el derrumbe de una sección. En julio de 2023, hubo otro incidente que afectó gravemente una parte del puente para coches.
Contenido
Historia del Puente de Crimea
Primeras Ideas para un Puente
La idea de construir un puente sobre el estrecho de Kerch no es nueva. Ya en 1910, se presentó un primer plan para unir la Rusia continental con la península de Crimea.
Durante un tiempo, entre 1944 y 1945, existió un puente ferroviario temporal en el estrecho de Kerch. Sin embargo, este puente sufrió daños irreparables en febrero de 1945 debido a grandes bloques de hielo que se movieron por fuertes vientos desde el Mar de Azov. Por esta razón, su reconstrucción se detuvo.
Planes y Construcción Recientes
En 2010, se firmó un acuerdo para construir el puente. Sin embargo, este plan no se llevó a cabo en ese momento.
Más tarde, en 2014, se decidió retomar el proyecto. El objetivo era construir un puente que incluyera tanto una vía para trenes como una para coches. Se consideró incluso la posibilidad de un túnel bajo el agua.
Finalmente, la construcción del puente fue encargada a la compañía Stroigazmontazh. El costo estimado del proyecto fue de unos 3.300 millones de euros. En agosto de 2015, se dio la orden de que el puente estuviera listo para 2018.
El 15 de mayo de 2018, el puente fue inaugurado, y al día siguiente, el 16 de mayo, se abrió al tráfico de vehículos. La sección ferroviaria se abrió más tarde, en diciembre de 2019.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Krymsky Bridge Facts for Kids
- Isla Tuzla
- Crimea
- Kerch