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Psychonauts para niños

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Datos para niños
Psychonauts
Psychonauts logo black.svg
Información general
Creador Tim Schafer y Erik Wolpaw
Desarrollador

Double Fine Productions

Budcat Creations (PS2)
Distribuidor Majesco Entertainment
Diseñador Tim Schafer, Scott Campbell
Director Tim Schafer
Escritor Erik Wolpaw
Compositor Peter McConnell
Franquicia Psychonauts
Datos del juego
Género Plataformas, aventura
Idiomas inglés, francés, alemán y ruso
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
Adolescentes
USK 12
Datos del software
Plataformas Xbox, Windows, PS2
Datos del hardware
Formato CD, DVD
Dispositivos de entrada mando de videojuegos
Desarrollo
Lanzamiento

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 19 de abril de 2005 (Xbox) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 26 de abril de 2005 (Windows) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 21 de junio de 2005 (PS2) Bandera de Unión Europea Unión Europea 10 de febrero de 2006 (Todo)

11 de octubre de 2006 (Steam)
Enlaces
Sitio web oficial

Psychonauts es un videojuego de plataformas creado por la compañía Double Fine Productions y lanzado en 2005. Fue publicado inicialmente por Majesco Entertainment para Microsoft Windows, Xbox y PlayStation 2. Aunque al principio no vendió muchas copias, con el tiempo se hizo muy popular y ganó varios premios. Ahora es considerado un juego de culto, ¡lo que significa que tiene muchos fans dedicados!

¿Cómo se juega a Psychonauts?

Psychonauts es un juego de plataformas que también incluye elementos de aventura. Los jugadores controlan a un personaje llamado Razputin, o Raz, desde una vista en tercera persona. Al principio, Raz puede correr y saltar.

Habilidades especiales de Raz

A medida que avanzas en la historia, Raz aprende poderes mentales especiales. Estos poderes incluyen:

  • Telequinesis: mover objetos con la mente.
  • Levitación: flotar en el aire.
  • Invisibilidad: volverse invisible.
  • Piroquinesis: controlar el fuego.

Estas habilidades ayudan a Raz a explorar el campamento y a luchar contra los enemigos. Puedes conseguir estos poderes completando misiones, subiendo de "rango psi" o comprándolos con unas flechas ocultas que encuentras por el campamento.

Mejorando tus poderes

Los poderes de Raz se pueden mejorar a medida que subes de rango. Por ejemplo, tu piroquinesis puede ser más fuerte o puedes permanecer invisible por más tiempo. Puedes asignar hasta tres poderes a tu mando o teclado para usarlos rápidamente. Todos los poderes están disponibles en una pantalla de selección.

La historia de Psychonauts: ¿Qué sucede?

El personaje principal de este videojuego es Raz. Él se cuela en un campamento de verano especial donde se entrena a jóvenes con habilidades mentales, los Psychonauts. Una vez allí, Raz descubre un plan misterioso. Alguien quiere robar los cerebros de los estudiantes para crear un ejército.

Desafíos y escenarios

El juego presenta desafíos clásicos de plataformas. Esto incluye saltos difíciles, balancearse en cuerdas y barras, entre otras cosas. La aventura tiene trece escenarios diferentes. En cada uno, Raz va descubriendo y usando sus poderes mentales.

Explorando mentes

Una parte muy interesante del juego es que Raz puede entrar en la mente de otros personajes. Dentro de cada cerebro, debe superar diferentes retos. Cada cerebro es único y refleja la personalidad de su dueño, lo que hace que cada nivel sea una experiencia diferente.

¿Cómo se creó Psychonauts?

Psychonauts fue el primer juego de Double Fine Productions. Este estudio fue fundado por Tim Schafer. Él decidió crear su propio estudio después de dejar LucasArts. En LucasArts, Schafer había trabajado en juegos de aventura muy conocidos.

Origen de la idea

Las primeras personas que Tim Schafer contrató para Double Fine Productions fueron compañeros con los que había trabajado en otro juego, Grim Fandango. La idea principal de Psychonauts surgió mientras Schafer desarrollaba un juego anterior llamado Full Throttle. En ese juego, imaginó una parte donde el personaje principal tenía una experiencia muy extraña y colorida. Aunque esa parte no se usó en Full Throttle, Schafer guardó la idea y la desarrolló para crear Psychonauts.

Enlaces externos

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Psychonauts Facts for Kids

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Psychonauts para Niños. Enciclopedia Kiddle.