robot de la enciclopedia para niños

Pleurobranchaea maculata para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Pleurobranchaea maculata
Pleurobranchaea maculata.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Mollusca
Clase: Gastropoda
Superorden: Nudipleura
[[Orden (biología)|Orden)]: Pleurobranchida
Superfamilia: Pleurobranchoidea
Familia: Pleurobranchidae
Género: Pleurobranchaea
Especie: P. maculata
Quoy & Gaimard, 1834

La babosa gris con branquias laterales, cuyo nombre científico es Pleurobranchaea maculata, es un tipo de babosa de mar. Es un molusco marino que pertenece a la familia Pleurobranchidae. Imagina un caracol sin concha, ¡así son las babosas de mar!

¿Dónde vive la babosa gris con branquias laterales?

Distribución natural de Pleurobranchaea maculata

Esta babosa es originaria de Australia y Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda, se encuentra alrededor de la Isla Norte y la Isla Sur.

Expansión de su hábitat

En 2009, se encontró lejos de su hogar natural, en la costa de Argentina. Desde allí, se extendió rápidamente. Ahora cubre unos 2000 kilómetros a lo largo de la costa suroeste del Océano Atlántico, en la Patagonia argentina. En estas nuevas zonas, se considera una especie no nativa.

¿Cómo es el hogar de esta babosa de mar?

Esta babosa vive en la Zona intermareal, que es la parte de la costa que queda al descubierto cuando baja la marea. También se encuentra en puertos y en aguas más profundas, hasta 250 metros, cerca de costas rocosas.

¿Cómo es la babosa gris con branquias laterales?

Esta babosa de mar no tiene concha, a diferencia de muchos otros moluscos. Su cuerpo es de color gris pálido. Está cubierto de muchas líneas cortas de color pardo, como si tuviera un patrón. Puede crecer hasta 100 milímetros de largo, ¡casi el tamaño de tu dedo!

¿Qué come Pleurobranchaea maculata?

La Pleurobranchaea maculata es carnívora. Se alimenta de otros animales marinos. Su dieta incluye anémonas de mar, gusanos marinos y otros moluscos.

¿Es peligrosa la babosa gris con branquias laterales?

En 2009, hubo una situación preocupante en la región de Auckland, en Nueva Zelanda. Varias mascotas se enfermaron gravemente después de comer estas babosas en las playas. Se pidió a las personas y a los dueños de mascotas que tuvieran cuidado en las playas. También se detuvo la pesca recreativa por un tiempo.

Después de investigar, se descubrió que las babosas de mar habían ingerido una sustancia tóxica. Esta sustancia puede ser muy peligrosa si se consume. Por eso, es importante no tocar ni comer estas babosas si las encuentras.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Grey side-gilled slug Facts for Kids

  • Moluscos no nativos en América del Sur
kids search engine
Pleurobranchaea maculata para Niños. Enciclopedia Kiddle.