Pastilla de goma para niños
Las pastillas de goma, también conocidas como gomitas en América o gominolas en España, son dulces masticables muy populares. Se elaboran principalmente con gelatina y se les añaden edulcorantes, saborizantes y colorantes para darles su sabor y apariencia.
Para que no se peguen entre sí, las gomitas suelen tener un acabado especial. Pueden estar abrillantadas o cubiertas con azúcar o un toque ácido. Existen en muchísimas formas, como ositos, botellas de cola, dedos, ladrillos, anillos o diversas frutas, y vienen en una gran variedad de sabores.
Contenido
¿Cómo surgieron las gomitas?
Las pastillas de goma tienen una historia interesante que se remonta al año 1920. Originalmente, se creaban a partir de una mezcla especial que incluía un agente espesante. Por esta razón, en inglés se les conoce como Wine gum, aunque las gomitas que se hacen hoy en día no usan esa mezcla original. En su lugar, se utiliza gelatina para darles su textura y sabor característicos.
Nombres de las gomitas en diferentes lugares
Las gomitas son tan populares que tienen distintos nombres según el país:
- En España, se les llama comúnmente gominolas.
- En muchos países de América, como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, se les conoce como gomitas. Este término también se usa en algunas partes de Andalucía, en España.
- En otros lugares, se les puede llamar simplemente pastillas de goma. Es importante no confundirlas con la goma de mascar, que es diferente.
Galería de imágenes
-
Gominolas junto a mazapán y otras delicias en Estambul.
Véase también
En inglés: Gummy candy Facts for Kids