robot de la enciclopedia para niños

Ofir para niños

Enciclopedia para niños

Ofir es un lugar misterioso mencionado en la Biblia, famoso por su gran riqueza. Se describe como un puerto o una región de donde el rey Salomón recibía cargamentos muy valiosos.

Cada tres años, se dice que los barcos de Salomón regresaban de Ofir llenos de tesoros. Estos incluían oro, plata, madera de sándalo, piedras preciosas, marfil, monos y pavos reales. Era un lugar legendario por sus recursos.

¿Dónde podría estar Ofir?

Muchos expertos, incluyendo arqueólogos y estudiosos de la Biblia, han intentado descubrir dónde se encontraba Ofir. No hay una respuesta única, y se han propuesto varias ideas a lo largo de la historia.

Posibles ubicaciones en Arabia y África

Algunos investigadores modernos creen que Ofir pudo haber estado en el suroeste de Arabia, en la zona que hoy conocemos como Yemen. Esta región también es una posible ubicación del antiguo Reino de Saba, conocido por su riqueza.

Otra idea es que Ofir se encontraba en la costa africana del Mar Rojo. El nombre "Ofir" podría estar relacionado con la etnia Afar de Etiopía o con algún lugar en Egipto.

Conexiones con Asia

El diccionario bíblico de Easton (de 1897) sugiere una conexión con "Sofir", que es el nombre copto para la India. También se ha pensado en Abhira, un lugar cerca de la desembocadura del río Indo.

El historiador Flavio Josefo relacionó Ofir con el río Cofén, un río de la India que a veces se asocia con una parte de Afganistán.

Teorías sobre América

Algunos estudiosos han propuesto conexiones entre Eurasia y América mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón. Dentro de estas teorías, han sugerido lugares como Perú como una posible ubicación de Ofir.

En 1568, el explorador Álvaro de Mendaña llegó a unas islas en el Pacífico y las llamó islas Salomón. Hizo esto porque pensó que había encontrado el legendario Ofir, el lugar de donde el rey Salomón obtenía sus riquezas.

Más tarde, en 1647, un libro llamado Gazophilatium regium Perubicum de Gaspar de Escalona Agüero, comparó a Perú y las minas de Potosí con un "nuevo Ofir". Así, el autor comparaba al rey Felipe IV de España con el rey Salomón, destacando la gran riqueza que se obtenía de esas minas.

Ofir en la Biblia

Además de ser un lugar, Ofir también se menciona en la Biblia como una persona. Se dice que Ofir fue uno de los trece hijos de Joctán. Joctán era hijo de Heber, quien a su vez era descendiente de Sem, uno de los hijos de Noé.

kids search engine
Ofir para Niños. Enciclopedia Kiddle.