Nescafé Dolce Gusto para niños
Nescafé Dolce Gusto es una marca del grupo Nestlé que se dedica a vender cápsulas de café, té y otras bebidas. También ofrece cafeteras especiales que funcionan con estas cápsulas. Esta marca está presente en muchos lugares del mundo, incluyendo España, varios países de Europa, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Asia, Marruecos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Contenido
¿Qué es Nescafé Dolce Gusto?
Nescafé Dolce Gusto es un sistema que te permite preparar diferentes bebidas calientes y frías de forma rápida y sencilla. Funciona con máquinas especiales y cápsulas individuales que contienen la cantidad justa de café, té o chocolate. Es como tener una pequeña cafetería en casa.
¿Cómo funciona el sistema de cápsulas?
Las cápsulas son pequeños recipientes sellados que guardan el sabor y el aroma de las bebidas. Cuando las colocas en la cafetera, la máquina perfora la cápsula y pasa agua caliente a presión a través de ella, preparando tu bebida favorita en segundos.
Un poco de historia: ¿Cuándo empezó?
La historia de Nescafé Dolce Gusto comenzó hace algunos años.
Primeras fábricas y expansión
La primera fábrica donde se producían las cápsulas de Nescafé Dolce Gusto se abrió en el Reino Unido en el año 2006. Poco después, en 2009, se inauguró una fábrica mucho más grande en Gerona, España. Esta fábrica es una de las más importantes de Europa para la producción de cápsulas y procesa una gran cantidad de café cada año.
Variedad de bebidas: ¿Qué puedes preparar?
Nescafé Dolce Gusto ofrece una gran variedad de bebidas para todos los gustos.
Tipos de cápsulas disponibles
Puedes encontrar más de 14 tipos diferentes de cápsulas de café, como café con leche, cortado y capuchino. Además, hay cápsulas de chocolate, cinco variedades de té y también Nestea. Las cafeteras que usa este sistema son fabricadas por empresas conocidas como Krupps y De'Longhi.
Cuidado del planeta: Reciclaje de cápsulas
Nescafé Dolce Gusto se preocupa por el medio ambiente y ha creado un programa para reciclar sus cápsulas.
¿Cómo se reciclan las cápsulas?
La empresa tiene un sistema de reciclaje que permite recuperar la mayoría de las cápsulas que se producen en el mundo. Hay más de 14.000 puntos de recogida de cápsulas en 31 países, lo que facilita que las personas puedan depositarlas para su reciclaje.
Opciones de cápsulas compatibles
Además de las cápsulas originales, también existen otras marcas que fabrican cápsulas compatibles con las cafeteras Dolce Gusto. Incluso hay cápsulas que se pueden rellenar, lo que permite a los usuarios usar su propio café o té y reducir los residuos.
Véase también
En inglés: Dolce Gusto Facts for Kids
- Nespresso
- Senseo
- Café Brasilia