robot de la enciclopedia para niños

Muffin inglés para niños

Enciclopedia para niños

Un muffin inglés es un tipo de pan redondo y esponjoso, a menudo espolvoreado con harina de maíz. Fue creado en Estados Unidos por un inmigrante de Inglaterra. Se come mucho en el desayuno en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque se puede disfrutar en cualquier momento del día.

Este pan tiene una textura más suave que otros y se puede comer solo o usar para hacer bocadillos. Es importante saber que es diferente del "muffin" dulce que se parece a una magdalena, ¡así que no hay que confundirlos!

Archivo:EnglishMuffinOnPlate wb
Un muffin inglés

¿Cuál es la historia del muffin inglés?

La historia del muffin inglés se remonta a mucho tiempo atrás.

Orígenes y popularidad temprana

Se cree que los muffins podrían haber existido desde el siglo X. Sin embargo, se hicieron muy populares en el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, había muchas panaderías que los hacían, y era común ver a vendedores ambulantes, conocidos como "hombres del pan", que los ofrecían de puerta en puerta.

Una antigua canción infantil inglesa, "The Muffin Man", habla de uno de estos vendedores. Esta canción se hizo muy conocida en el siglo XIX. Incluso la famosa escritora Jane Austen los mencionó en su novela Persuasión, mostrando lo comunes que eran en esa época. Los muffins que se vendían entonces se hacían con masa con levadura y se cocinaban en una plancha caliente.

Un pan rápido y versátil

Los muffins ingleses son fáciles de hornear y se convirtieron en un alimento básico en la mesa, especialmente a la hora del té. Se suelen cortar por la mitad, tostar y untar con mantequilla. Luego se les puede añadir algo dulce, como miel, o algo salado.

¿Dónde se come el muffin inglés hoy en día?

El muffin inglés es muy popular en varias partes del mundo.

En América del Norte y Oceanía

En Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, los muffins ingleses se venden mucho en tiendas y supermercados. También son un plato común en los menús de desayuno de los restaurantes de comida rápida de estilo americano en todo el mundo.

A menudo se tuestan y se les pone mantequilla o mermelada. También se usan para hacer sándwich de desayunos, combinándolos con carne (como tocino o jamón), huevo (frito, revuelto o escalfado) y/o queso. Son el ingrediente principal de un plato tradicional de brunch de Nueva York llamado "Huevos Benedictinos".

En el Reino Unido

En el Reino Unido, los muffins ingleses son un alimento básico en la mayoría de los hogares y se encuentran fácilmente en los supermercados. Hay variedades con queso, o con canela y pasas mezcladas en la masa.

Aunque antes eran muy comunes en los tradicionales salones de té británico para el desayuno o la hora del té, hoy en día es más común encontrar otros pasteles de té en esos lugares. Aunque se venden en supermercados, su popularidad ha disminuido un poco en el Reino Unido en comparación con el pasado.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: English muffin Facts for Kids

kids search engine
Muffin inglés para Niños. Enciclopedia Kiddle.