MrBeast para niños
Datos para niños MrBeast |
||
---|---|---|
![]() MrBeast en 2023
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | James Stephen Donaldson | |
Nombre en inglés | Jimmy Donaldson | |
Nacimiento | 7 de mayo de 1998 Wichita, Kansas, Estados Unidos |
|
Residencia | Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Religión | Ninguna (agnóstico) | |
Características físicas | ||
Altura | 1,96 m (6′ 5″) | |
Familia | ||
Pareja | Thea Booysen (desde 2023) Maddie Spidell (2019-2022) |
|
Educación | ||
Educado en | Universidad del Este de Carolina (desde 2016) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Youtuber | |
Años activo | 2012-presente | |
Medio | YouTube y X | |
Canal | MrBeast (YouTube) | |
Vídeos | +881 (julio de 2025) | |
Suscriptores | 411 millones | |
Vistas totales | 88,9 mil millones | |
Seudónimo | MrBeast | |
Género | Stunt philanthropism y reality show | |
Obras notables | Beast Games (2024) | |
Distinciones | ||
Firma | ||
![]() |
||
James Stephen Donaldson (nacido el 7 de mayo de 1998 en Wichita, Kansas), más conocido como MrBeast, es un famoso youtuber, celebridad de internet y empresario de Estados Unidos. Es muy conocido en todo el mundo por sus videos, donde la gente participa en retos a cambio de grandes premios en dinero.
También es uno de los fundadores de Team Trees y Team Seas, dos iniciativas que han recaudado millones de dólares para proteger el medio ambiente. El 1 de junio de 2024, su canal de YouTube superó a T-Series y se convirtió en el canal con más suscriptores de la plataforma. Actualmente, tiene más de 411 millones de suscriptores y ha subido más de 881 videos.
Contenido
Primeros años y educación
James Stephen Donaldson nació el 7 de mayo de 1998. Se graduó de la Academia Cristiana de Greenville en 2016. Después de un tiempo, dejó la universidad para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Tiene un hermano mayor llamado CJ Donaldson, quien también tuvo un canal de YouTube llamado MrBro, pero ya no está activo.
Su trayectoria en internet
MrBeast comenzó a crear videos para YouTube en 2012, cuando tenía solo trece años, usando el nombre MrBeast6000. Al principio, su contenido era muy variado, incluyendo videos de juegos y estimaciones de cuánto dinero ganaban otros youtubers. Sin embargo, sus videos no tenían muchas visitas, con un promedio de alrededor de mil.
El video que lo hizo famoso
Todo cambió en enero de 2017, cuando publicó un video llamado "Counting to 100,000" (Contando hasta 100.000). Grabó este video durante 40 horas y lo aceleró para que durara 24 horas. Este video obtuvo decenas de miles de visitas en pocos días. En febrero de ese mismo año, subió otro video similar, "Counting to 200,000", que también tuvo que ser acelerado porque duraba cincuenta y cinco horas.
En julio de 2022, MrBeast alcanzó los 100 millones de suscriptores en YouTube, un logro muy importante. Es parte de la empresa de gestión de talentos Night Media, ubicada en Dallas. Para junio de 2025, MrBeast ha acumulado más de 110 mil millones de visitas en sus cinco canales de YouTube.
Estilo de sus videos
Los videos de MrBeast suelen incluir retos y apuestas. A menudo, regala grandes cantidades de dinero a personas, y estos videos suelen ser patrocinados por otras empresas.
Ha realizado videos donde intenta romper cristales con cien megáfonos, observa cómo se seca la pintura durante una hora, o intenta permanecer bajo el agua por 24 horas (aunque no lo logró por problemas de salud). En marzo de 2019, organizó una competencia de videojuegos de tipo battle royale en Los Ángeles con un premio de $200,000. Este evento fue patrocinado por Electronic Arts.
MrBeast es conocido por sus generosas donaciones. Por ejemplo, en diciembre de 2018, donó $100,000 en artículos a refugios para personas sin hogar. También ha donado dinero a organizaciones como el Programa de Guerreros Heridos del Ejército de Veteranos ($32,000), el Saint Jude Children's Research Hospital ($70,000) y un refugio de animales local en Los Ángeles ($10,000). Sus videos, que son muy costosos de producir, son financiados y patrocinados principalmente por la compañía de cupones Honey.
Durante la competencia de suscriptores entre PewDiePie y T-Series, MrBeast compró vallas publicitarias y anuncios de radio para apoyar a PewDiePie. Incluso compró asientos en el Super Bowl LIII para él y su equipo, usando camisetas que decían "Sub 2 PewDiePie" (Suscríbete a PewDiePie).
El 24 de noviembre de 2021, subió un video titulado "$456,000 Squid Game In Real Life!", que obtuvo 31 millones de visitas en solo quince horas. Este video, inspirado en la serie de Netflix, El juego del calamar, tuvo un costo total de $3.5 millones (aproximadamente $2 millones para la producción y $1.5 millones para los premios). Este gran presupuesto fue posible gracias al patrocinio de videojuegos que aparecen en el video.
Acciones para ayudar a los demás
Team Trees: Plantando árboles
El 25 de octubre de 2019, MrBeast y el exingeniero de la NASA Mark Rober lanzaron una campaña de recaudación de fondos en YouTube llamada #TeamTrees. El objetivo era juntar $20 millones para la Fundación Arbor Day antes del 1 de enero de 2020, con el compromiso de plantar un árbol por cada dólar donado. Los árboles se plantarían a más tardar en diciembre de 2022.
Muchos otros youtubers y celebridades apoyaron esta iniciativa. Los árboles comenzaron a plantarse en octubre de 2019 en parques nacionales de Estados Unidos. En las primeras 24 horas, se donaron casi $4 millones. El 19 de diciembre de ese año, se superó la meta de $20 millones. Para el 27 de mayo de 2020, el proyecto había recaudado más de $22 millones. Grandes empresarios como Jack Dorsey, Susan Wojcicki, Elon Musk y Tobias Lütke también hicieron donaciones importantes.
Team Seas: Limpiando océanos
MrBeast también cofundó Team Seas, otra iniciativa para recaudar fondos. El objetivo de Team Seas es limpiar los océanos y las costas, y ha logrado recaudar $20 millones para este propósito.
Ayudando a la salud
El 28 de enero de 2023, MrBeast publicó un video donde ayudó a más de 1000 personas con problemas de visión en varios países como Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Brasil, Namibia, Vietnam, Kenia e Indonesia. El video mostró cómo una cirugía de 10 minutos, que es muy costosa, puede devolver la vista. La mayoría de las operaciones fueron realizadas por el doctor Jeff Levenson.
El 6 de mayo de 2023, lanzó otro video titulado "100 personas sordas oyen por primera vez". MrBeast explicó que este proyecto costó millones de dólares y que la edición del video tomó más de 4000 horas. Viajó a países como México, Guatemala, Sudáfrica, Brasil, Malaui e Indonesia. Los participantes recibieron audífonos de alta tecnología y otros regalos.
Sus negocios
MrBeast Burger
En noviembre de 2020, se anunció que MrBeast lanzaría un restaurante virtual llamado MrBeast Burger en diciembre de 2020. Este proyecto se realizó en colaboración con Virtual Dining Concepts. MrBeast Burger vende sus hamburguesas a través de servicios de entrega en línea en restaurantes de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. El 19 de diciembre de 2020, se informó que MrBeast Burger tendría 300 ubicaciones en Estados Unidos y que también lanzarían una aplicación propia.
Feastables: Chocolates de MrBeast
El 29 de enero de 2022, MrBeast lanzó su propia marca de chocolates, Feastables. Al principio, ofrecía tres sabores: "Original", "Almond" y "Quinoa Crunch". El lanzamiento incluyó un sorteo con más de $1 millón en premios, incluyendo la oportunidad para 10 ganadores de competir por una fábrica de chocolate en un futuro video. La marca Feastables creció rápidamente en el mercado estadounidense, llegando a supermercados como Walmart, 7-Eleven y Albertsons. También se convirtió en patrocinador principal de los Charlotte Hornets.
Vida personal
MrBeast vive en Greenville, Carolina del Norte. Desde 2023, tiene una relación con la streamer sudafricana Thea Booysen.
MrBeast tiene una condición de salud llamada enfermedad de Crohn, que es una enfermedad inflamatoria intestinal.
Premios y reconocimientos
Año | Ceremonia | Categoría | Resultado | Ref. |
---|---|---|---|---|
2019 | Streamy Awards | Creador de Breakout | Ganador | |
Reparto de conjunto | Nominado | |||
Creador del año | Nominado | |||
2020 | Shorty Awards | YouTuber del año | Ganador | |
Streamy Awards | Creador del año | Ganador | ||
Especial en vivo | Ganador | |||
Bien social: Creadores | Ganador | |||
Bien social: Sin ánimo de lucro u ONG | Ganador | |||
2025 | Nickelodeon Kids' Choice Awards | Creador masculino favorito | Pendiente |
|
Véase también
En inglés: MrBeast Facts for Kids