MrBeast para niños
Datos para niños MrBeast |
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Jimmy Donaldson | |
Nacimiento | 7 de mayo de 1998 Wichita (Estados Unidos) |
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Residencia | Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Religión | Agnosticismo | |
Características físicas | ||
Altura | 1,98 m | |
Educación | ||
Educado en | Universidad del Este de Carolina (desde 2016) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Youtuber y empresario | |
Años activo | desde 2012 | |
Seudónimo | MrBeast | |
Género | Stunt philanthropism | |
Obras notables | ||
Distinciones | ||
Firma | ||
Jimmy Donaldson (Wichita, Kansas; 7 de mayo de 1998), conocido como MrBeast, es un youtuber y empresario estadounidense. Es conocido por realizar vídeos centrados en gente haciendo retos a cambio de altas sumas de dinero. Es también cofundador de Team Trees, una recaudación de fondos para la Fundación Arbor Day, al igual que Team Seas, que ha recaudado más de 75 millones de dólares estadounidenses, y 80 millones de euros.
Contenido
Biografía
Nació el 7 de mayo de 1998. Vive en Raleigh (Carolina del Norte), y se graduó en la Academia Cristiana de Greenville en 2016. De acuerdo al Newsweek, abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su carrera como youtuber. Tiene un hermano mayor llamado CJ Donaldson, propietario del canal MrBro. Donaldson padece la enfermedad de Crohn, una enfermedad inflamatoria intestinal. Tiene una relación con la modelo de Instagram Maddy Spidell.
Carrera en internet
Empezó a hacer vídeos en YouTube en 2011, con trece años, bajo el nombre de MrBeast6000. Su contenido inicial era variado, incluyendo desde Let's Plays hasta "vídeos en los que se realizaban estimaciones del patrimonio de los youtubers". Sin embargo, la cantidad de visitas era relativamente baja, recibiendo sus vídeos un promedio de alrededor de mil visitas, hasta la publicación, en 2017, del vídeo "Counting to 100,000" (contando hasta 100.000) que obtuvo decenas de miles de visitas en unos pocos días. A finales de julio del 2022, llegó a los 100 millones de suscriptores en YouTube consiguiendo la placa de platino. Es miembro de la empresa de gestión de talentos Night Media, con sede en Dallas.
Contenido y estilo
Sus vídeos suelen presentar retos y apuestas. A menudo hace vídeos, normalmente patrocinados por terceros, en los que regala grandes cantidades de dinero a gente probablemente desconocida
En enero de 2017, publicó un vídeo de casi veinticuatro horas en el que se lo veía contando hasta 100.000. La producción del vídeo duró en total 40 horas; Jimmy tuvo que acelerar algunas partes del vídeo para "hacer que éste se mantuviese por debajo de las 24 horas". En febrero del mismo año, subió otro vídeo titulado Counting to 200.000, vídeo que, según él mismo, también tuvo partes que tuvieron que ser llevadas a cámara rápida, puesto que las cincuenta y cinco horas de duración del vídeo excedieron el límite de carga de YouTube. Asimismo, ha intentado romper cristales con cien megáfonos, ha visto cómo se seca la pintura durante una hora, intentó permanecer bajo el agua durante 24 horas (pero falló debido a problemas de salud) y, sin éxito, intentó hacer girar un fidget spinner durante un día, aunque el vídeo donde trata de realizar la hazaña ya no se encuentra disponible. En marzo de 2019, organizó y filmó una competencia de videojuegos battle royale en Los Ángeles con un premio de $ 200.000 (se jugaron dos juegos, por lo que el premio recibido era de $100.000 por cada juego) en colaboración con Apex Legends. El evento y el premio acumulado fueron patrocinados por Electronic Arts, empresa matriz de Apex Legends .
Normalmente, en los vídeos de Donaldson se lo puede ver regalando grandes sumas de dinero; por ejemplo, en diciembre de 2018 dio 100.000 dólares estadounidenses en elementos a refugios para personas sin hogar. Donó otros 32.000 dólares al Programa de Guerreros Heridos del Ejército de Veteranos; 70.000 dólares para Saint Jude Children's Research Hospital y otros 10.000 dólares para un refugio de animales local en Los Ángeles. Sus costosos vídeos de YouTube son en su mayoría financiados y patrocinados por la compañía de cupones Honey. Durante la batalla de suscriptores librada entre PewDiePie y T-Series, Donaldson compró vallas publicitarias y numerosos anuncios para radio con el fin de promocionar la competición; en el Super Bowl LIII, compró varios asientos para él y su equipo, cuyas camisetas decían "Sub 2 PewDiePie" (Suscribete a PewDiePie).
El 24 de noviembre de 2021 subió a su canal un vídeo titulado $456,000 Squid Game In Real Life!, que llegó a los 31 millones de visualizaciones durante las primeras quince horas con su vídeo homenaje a la serie de Netflix, El juego del calamar. El coste total que ha invertido en el juego es de 3,5 millones de dólares (3,12 millones de euros), según él mismo aseguraba hace unos días en redes sociales: dos millones dedicados a la producción y otros 1,5 a los premios en metálico. Cuenta con un presupuesto tan alto gracias al patrocinio de videojuegos que ocupa parte del vídeo de 25 minutos colgado en YouTube.
Actos benéficos
Team Trees
El 25 de octubre de 2019 a las 7:00 p. m. UTC, Donaldson y el exingeniero de la NASA Mark Rober, organizaron un evento para una recaudación de fondos transmitida en YouTube llamado #TeamTrees. El objetivo del proyecto era recaudar $20 millones para la Fundación Arbor Day antes del 1 de enero de 2020 y plantar árboles "a más tardar, en diciembre de 2022".
La organización plantaría un árbol por cada dólar recaudado. Cada donación iría a la Fundación Arbor Day, que se comprometió a plantar un árbol por cada dólar. Múltiples YouTubers y celebridades como Rhett & Link, Marshmello, iJustine, Marques Brownlee, The Slow Mo Guys, Ninja, Simone Giertz, Jacksepticeye o Smarter Every Day prestaron atención a la recaudación. Los árboles comenzaron a plantarse en octubre de 2019 en parques nacionales de Estados Unidos. A las 24 horas del proyecto, cuya duración fue de 67 días, se habían donado casi 4 millones de dólares. El 19 de diciembre de ese año se superó la meta de 20.000.000 de dólares. Y para 27 de mayo de 2020, el proyecto había recaudado más de 22 millones de dólares. El proyecto también ha recibido grandes donaciones de ejecutivos corporativos tales como Jack Dorsey, Susan Wojcicki, Elon Musk o Tobias Lütke.
Team Seas
Cura de enfermedades
El 28 de enero de 2023, Beast, hizo una nueva obra benéfica curando la enfermedad de ceguera a más de 1000 personas, en distintos países como Estados Unidos, Jamaica, Honduras, Brasil, Namibia, Vietnam, Kenia e Indonesia.El vídeo se basa en la demostración de la efectividad de la cirugía que dura 10 minutos y tiene un costo elevado por lo que muchas personas no pueden sustentarlo.La mayoría de las operaciones fueron llevadas a cabo por el doctor Jeff Levenson, quien también aseguró que al no conocer a Beast casi cuelga el teléfono cuando recibió el llamado para participar del acto benéfico.
El 6 de mayo de 2023, publicó el vídeo titulado "100 personas sordas oyen por primera vez". El youtuber comentó que el proyecto costó millones de dólares y su edición tardó más de 4000 horas en ser finalizada.El viaje fue por los países de México, Guatemala, Sudáfrica, Brasil, Malaui e Indonesia.El gasto se basó en audífonos de primera tecnología y los participantes del vídeo también recibieron dinero entre otros regalos.
Vida empresarial
MrBeast Burger
Will Hyde, productor del canal MrBeast, anunció en un artículo de noviembre de 2020 publicado en The Wake Weekly que Donaldson lanzaría un restaurante virtual llamado MrBeast Burger en diciembre de 2020. Hyde aseguró que su equipo trabajó con Virtual Dining Concepts durante la época de planeación del restaurante. MrBeast Burger vendería sus derechos de franquicia para servir hamburguesas a restaurantes de todo Estados Unidos, Reino Unido Y Canadá y los clientes podrían pedir las hamburguesas a través de servicios de entrega en línea.El 19 de diciembre de 2020, se anunció que MrBeast Burger tendría 300 ubicaciones en Estados Unidos y que la cadena también lanzaría una aplicación.
Feastables
El 29 de enero de 2022 lanzó su nueva marca de chocolates Feastables, la cual primeramente ofreció 3 sabores de barras, "Original", "Almond" y "Quinoa Crunch". El lanzamiento correspondió a una campaña de sorteo con más de $1 millón en premios, incluidos 10 ganadores del gran premio que recibirían la oportunidad de competir por una fábrica de chocolate en un video futuro.La marca se posiciono rápidamente en el mercado estadounidense llegando a supermercados como Walmart, 7-Eleven y Albertsons, también siendo sponsor principal de los Charlotte Hornets.
Premios y nominaciones
Año | Ceremonia | Categoría | Resultado | Ref. |
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2019 | Streamy Awards | Creador de Breakout | Ganador | |
Reparto de conjunto | Nominado | |||
Creador del año | Nominado | |||
2020 | Shorty Awards | YouTuber del año | Ganador | |
Streamy Awards | Creador del año | Ganador | ||
Especial en vivo | Ganador | |||
Bien social: Creadores | Ganador | |||
Bien social: Sin ánimo de lucro u ONG | Ganador |
Véase también
En inglés: MrBeast Facts for Kids