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Missile Command para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Missile Command
Missile-command-logo.png
Missile Command.jpg
Información general
Desarrollador Atari
Distribuidor App Store
Diseñador Dave Theurer
Datos del juego
Género shoot 'em up
Modos de juego Un jugador, multijugador
Datos del software
Plataformas Arcade
Datos del hardware
Dispositivos de entrada Joystick
Desarrollo
Lanzamiento 1980
  • WW 1980

Missile Command es un videojuego clásico creado por Atari en 1980. En este juego, los jugadores deben proteger seis ciudades de un ataque de misiles que caen del cielo. Para ello, controlan tres bases de misiles que disparan proyectiles para interceptar las amenazas antes de que lleguen a las ciudades.

Archivo:Missile Command
Una cabina del Missile Command en un Salón recreativo.

¿Cómo se juega Missile Command?

En Missile Command, tu misión es defender tus ciudades. Cada base de misiles tiene una cantidad limitada de municiones. Solo puedes apuntar a un lugar a la vez, lo que hace que sea un desafío interceptar todos los misiles enemigos.

Amenazas en el juego

Los invasores usan diferentes tipos de ataques:

  • Disparan rayos desde sus naves.
  • Envían satélites que también lanzan rayos.
  • Dejan caer objetos a una velocidad muy alta.

Si una de tus bases de misiles es golpeada, queda fuera de servicio por un tiempo. Después de un breve periodo, vuelve a estar lista para usar.

Recompensas y niveles

Cada cinco niveles que superes, puedes recuperar una ciudad que haya sido destruida. También recibes puntos extra por la cantidad de municiones que te queden al final de cada ronda de defensa.

El legado de Missile Command

Missile Command es un juego muy popular que ha tenido muchas versiones y apariciones a lo largo de los años.

Versiones y colecciones

El juego ha sido incluido en varias colecciones de Atari para diferentes consolas:

  • En Arcade Classics para Sega Genesis y Game Gear.
  • En Arcade Smash Hits para Master System.
  • Como parte de Microsoft Arcade para Windows 3.x en 1993.
  • Una versión para Game Boy en 1995, parte de la serie Arcade Classics de Accolade.
  • En Arcade's Greatest Hits: The Atari Collection 1 para Sega Saturn, Super Nintendo y PlayStation.
  • También en Atari Arcade Hits 1, Atari Greatest Hits, Atari Anniversary Edition y Atari: 80 Classic Games in One!.
  • Aparece como un minijuego en las versiones de PlayStation 2 y Xbox de Terminator 3: Rise of the Machines.
  • Incluido en Atari Anthology (2004) para Xbox y PlayStation 2.
  • En Retro Atari Classics y Atari Greatest Hits Volumen 1 para Nintendo DS.
  • Las versiones de arcade y Atari 2600 están en Atari Vault (2016).
  • Las versiones de Atari 2600 y Atari 7800 se lanzaron en Evercade en 2020.

Continuaciones y mejoras

Se han creado algunas continuaciones y versiones mejoradas del juego:

  • A finales de 1980, se probó una secuela para dos jugadores llamada Missile Command 2, pero nunca se lanzó oficialmente.
  • En 1992, Atari desarrolló un prototipo llamado Arcade Classics que incluía una versión mejorada del primer juego.
  • En 1981, General Computer Corp. creó un kit para convertir Missile Command en Super Missile Attack, que era más difícil y añadía un OVNI como enemigo.
  • En 1982, Atari lanzó Liberator, un juego donde el jugador ataca bases planetarias, como una versión inversa de Missile Command.

Versiones actualizadas del juego

Con el tiempo, Missile Command ha recibido actualizaciones con mejores gráficos y nuevas características:

Juegos similares (Clones)

Muchos juegos se inspiraron en Missile Command:

  • Missile Defense (1981) para Apple II.
  • Stratos (1982) para TRS-80.
  • Repulsar (1983) para ZX Spectrum.
  • Barrage (1983) para TI-99/4A.
  • ABM (1980) para Apple II.
  • ICBM (1981).
  • Atomic Command, un juego dentro del videojuego Fallout 4.

Missile Command en la cultura popular

El juego ha aparecido en varias películas y series de televisión:

  • Mencionado en el episodio "Call Girl" (1980) de la serie Barney Miller.
  • En la película de 1991 Terminator 2: Judgment Day, John Connor juega a este juego.
  • El documental High Score (2006) sigue a un jugador que busca superar el récord de Missile Command.
  • El protagonista de Deadly Premonition (2010) menciona el juego.
  • En el episodio "Chuck Versus Tom Sawyer" (2008) de la serie Chuck, un código secreto está oculto en la pantalla de "Game Over" del juego.
  • La pantalla final de Missile Command se usó en la película de 1982 Fast Times at Ridgemont High.

Inspiración para películas

La forma en que se muestran los misiles y las ciudades destruidas en Missile Command se parece a escenas de la película de 1977, Damnation Alley. En 2010, Atari comenzó a hablar con estudios para hacer una película de Missile Command. En 2011, 20th Century Fox obtuvo los derechos. En 2016, Emmett/Furla/Oasis Films se unió a Atari para producir una película.

Récords mundiales en Missile Command

Existen dos tipos de récords mundiales para la versión arcade de Missile Command: Maratón y Torneo. En ambos, los jugadores empiezan con seis ciudades. La diferencia es que en Maratón se pueden ganar ciudades extra, mientras que en Torneo no.

Récords en modo Maratón

  • En 1981, Jody Bowles de Florida jugó durante 30 horas y obtuvo 41,399,845 puntos.
  • En 1982, Victor Ali de Estados Unidos superó ese récord con 80,364,995 puntos.
  • El 15 de marzo de 2013, Victor Sandberg de Suecia logró 81,796,035 puntos en 56 horas.
  • El 27 de diciembre de 2013, Sandberg volvió a romper su propio récord con 103,809,990 puntos en 71 horas y 41 minutos.

Récords en modo Torneo

  • El 3 de julio de 1985, Roy Shildt de Los Ángeles estableció un récord mundial de 1,695,265 puntos. Este récord fue reconocido en el Libro Guinness de los récords mundiales de 1986.
  • Después de más de 20 años, el 9 de marzo de 2006, Tony Temple del Reino Unido estableció un nuevo récord de 1,967,830 puntos. Este récord apareció en la edición 2008 del Guinness Book of World Records Gamer's Edition.
  • Tony Temple mejoró su récord dos veces, alcanzando 4,472,570 puntos en 2 horas y 57 minutos el 9 de septiembre de 2010. Fue la primera vez que un jugador superó la ola 256 en este modo, donde la dificultad del juego vuelve a empezar.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Missile Command Facts for Kids

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Missile Command para Niños. Enciclopedia Kiddle.