Misión de San Fernando Rey de España de Velicatá para niños
- Otra misión que tiene el nombre San Fernando Rey de España está localizado en el barrio de Cerros de la Misión de Los Ángeles, California.
La Misión de San Fernando Rey de España de Velicatá (1769–1817) fue una misión única fundada por los franciscanos en Baja California, México, aproximadamente 35 millas al sureste de El Rosario.
El sitio para la futura misión estuvo identificado por el misionero y explorador Jesuita Wenceslaus Linck en 1766. Después de los jesuitas, fueron reemplazados por los franciscanos en 1768. La Misión de San Fernando, en el poblado Cochimí de Velicatá en el norte de ruta estuvo establecida por Junípero Serra durante las etapas tempranas de la expedición de Portolá, el 14 de mayo de 1769,. Esta sería la primera misión de Junípero Serra antes de partir a la Alta California.
En la década de 1770, bajo los franciscanos y después, en 1773, bajo el mando de los dominicos, la misión logró su pico máximo para después caer en un declive por las epidemias que azotaron a la población local. Para 1818 no había ya ningún misionera radicando en la zona. Las paredes cayeron en ruinas, y solo algunas bases de piedra, así como un sitio de petroglifos y pictogramas sobreviven. A un costado de la misión hay un pequeño acueducto.
Véase también
En inglés: Misión San Fernando Rey de España de Velicatá Facts for Kids
- Misiones españolas en Baja California