Mince and tatties para niños
El Mince and tatties es un plato muy conocido en Escocia. Se prepara con carne picada y puré de papas, y a veces se le añaden verduras. Es una comida que a menudo se sirve en las escuelas, aunque algunos cocineros han buscado darle un toque más moderno.
Contenido
¿Cómo se prepara el Mince and tatties?
Este plato no tiene una única receta, ¡así que hay muchas maneras de prepararlo! Generalmente, se usa carne molida, cebollas, zanahorias y otras verduras, junto con diferentes condimentos. Algunas recetas le añaden harina, avena o maicena para que la salsa quede más espesa.
La historia y popularidad de este plato
Aunque en Reino Unido no siempre se consumen muchos platos tradicionales, el Mince and tatties sigue siendo muy popular. Una encuesta de 2009 mostró que una de cada tres personas lo comía al menos una vez a la semana. Era más popular que otros platos escoceses como el salmón ahumado o el haggis. Incluso, en la Isla de Mull se organiza cada año una competencia para encontrar el mejor Mince and tatties.
¿Hubo algún desafío para el Mince and tatties?
En 2006, la Unión Europea estableció nuevas reglas sobre cómo se debía procesar la carne. Algunas personas pensaron que esto podría afectar la forma tradicional de preparar el Mince and tatties debido a las nuevas limitaciones en la elección de la carne. Sin embargo, líderes políticos de Escocia, como el entonces Primer Ministro Alex Salmond, expresaron su deseo de proteger este plato tan querido.
El Mince and tatties en las escuelas y restaurantes
Este plato siempre ha sido muy popular en las escuelas, porque es sencillo de hacer y rinde mucho. En los últimos años, algunos chefs han intentado modernizar la receta. Gracias a esto, en 2012, una versión de este plato de un restaurante en Londres fue incluida en una lista de las 100 mejores comidas de la ciudad.
Véase también
En inglés: Mince and tatties Facts for Kids