Marc Randolph para niños
Datos para niños Marc Randolph |
||
---|---|---|
![]() Marc Randolph en 2017
|
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Marc Bernays Randolph | |
Nacimiento | 29 de abril de 1958 Chappaqua (Nueva York, Estados Unidos) |
|
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Hamilton | |
Información profesional | ||
Ocupación | Ejecutivo de empresa y emprendedor | |
Sitio web | marcrandolph.com | |

Marc Bernays Randolph (nacido el 29 de abril de 1958 en Nueva York) es un reconocido emprendedor y mentor. Es famoso por ser el cofundador de Netflix junto a Reed Hastings. A lo largo de su carrera, Marc ha ayudado a crear muchas empresas exitosas. También ha sido mentor de cientos de jóvenes emprendedores.
Recientemente, Marc cofundó la empresa Looker Data Sciences, que crea programas de computadora para analizar datos. Hoy en día, Marc es consejero de varias empresas nuevas. En ellas, actúa como mentor y guía para los líderes.
Además, Marc da muchas charlas en eventos importantes. Trabaja con programas que apoyan a jóvenes emprendedores. También es parte de organizaciones como National Outdoor Leadership School y 1% for the Planet. Estas organizaciones se dedican a la formación de líderes y a la protección del medio ambiente.
Actualmente, Marc vive en Santa Cruz, California. Está casado con Lorraine Kiernan desde 1987 y tienen tres hijos. Marc también tiene un blog [1] donde comparte sus conocimientos e intereses.
Contenido
La vida de Marc Randolph: Un viaje de emprendimiento
Sus primeros pasos y educación
Marc Randolph es el hijo mayor de Muriel Lipchik. Su familia tiene conexiones interesantes, como ser descendiente de Sigmund Freud. También está relacionado con su tío abuelo Edward Bernays, quien fue un pionero en la comunicación con el público.
Durante sus veranos de escuela y universidad, Marc trabajó en la National Outdoor Leadership School (NOLS). Esta organización enseña a los jóvenes a ser líderes. Marc se convirtió en uno de los instructores más jóvenes. Él mismo ha dicho que empezó su primer curso a los 14 años. Esta experiencia temprana le enseñó a ser responsable y a madurar rápidamente.
Marc estudió en la Universidad de Hamilton en Nueva York, donde se graduó en Geología. Después de terminar sus estudios, empezó a trabajar en Cherry Lane Music Company. Allí aprendió mucho sobre mercadotecnia, buscando formas de vender catálogos de música. En este trabajo, Marc se dio cuenta de lo útil que era usar programas de computadora para entender a los clientes.
De la música a las computadoras
En 1984, Marc cambió su camino profesional. Empezó a crear sus propias empresas. Publicó una versión estadounidense de la revista "MacUser". También fundó las empresas de computadoras MacWarehouse y MicroWarehouse.
Entre 1988 y 1995, Marc trabajó para la empresa de programas de computadora Borland International. Allí se encargó de las ventas directas a los clientes.
En 1996, Marc fundó Integrity QA con algunos colegas. Esta empresa fue comprada por Pure Atria Corporation. Fue entonces cuando Reed Hastings, el fundador de Pure Atria, nombró a Marc vicepresidente de mercadotecnia. Así fue como Marc y Reed se conocieron. Más tarde, esta amistad los llevaría a crear Netflix.
El nacimiento de Netflix: Una idea revolucionaria
Netflix fue fundada en 1997 y lanzada oficialmente el 14 de abril de 1998. Al principio, tenía 30 empleados y casi 1.000 DVDs disponibles para alquilar.
Un año después, en 1999, surgió la idea que hizo a Netflix muy exitosa. Se trataba de un modelo de suscripción mensual. Con esta suscripción, los usuarios podían acceder a todo el contenido sin límites. En el año 2000, Netflix intentó unirse a Blockbuster, que era una empresa muy grande de alquiler de películas. Netflix les ofreció 50 millones de dólares, pero Blockbuster rechazó la oferta.
En mayo de 2002, Netflix se convirtió en una empresa pública. Esto significa que sus acciones se podían comprar y vender en la bolsa de valores.
Desde entonces, Marc Randolph ha seguido siendo un mentor y guía para muchas empresas nuevas. También da charlas y trabaja en programas para apoyar a los emprendedores. Recientemente, cofundó la empresa Looker Data Sciences, que se especializa en programas de análisis de datos.
La historia de Netflix: Más allá de una simple idea
La chispa de la idea: Marc y Reed
Cuando Pure Atria compró la empresa de Marc, él y sus colegas se unieron a Pure Atria. Marc, como líder, empezó a trabajar muy de cerca con Reed Hastings, el fundador de la empresa. Como ambos vivían en Santa Cruz, compartían el coche para ir y venir del trabajo. Marc se impresionó mucho con las ideas y la originalidad de Reed.
Durante esos viajes en coche, tuvieron mucho tiempo para pensar en nuevas ideas y proyectos. Así fue como poco a poco nació la idea de Netflix. Querían crear una plataforma de comercio en línea que fuera muy personalizada. También querían que tuviera ciertas características que la hicieran única. Al principio, probaron con el alquiler de VHS, pero no funcionó bien porque eran caros y frágiles.
De los DVD a la suscripción: La evolución de Netflix
La idea del alquiler de videos se dejó de lado hasta la llegada del DVD. Cuando escucharon sobre este nuevo formato en 1996, pensaron que el alquiler de DVDs podría funcionar. Una parte de la historia de Netflix que es cierta es que Marc y Reed se enviaron un CD por correo para ver si el sistema funcionaba. Al ver que sí, se pusieron a trabajar.
Marc Randolph fue quien eligió el nombre de la compañía, diseñó cómo se vería la página web y fue el primer líder de la empresa durante el primer año. Mientras tanto, Reed Hastings continuaba sus estudios en la Universidad Stanford.
El 14 de abril de 1998, Netflix anunció su apertura como una plataforma digital para alquilar y comprar DVDs por internet. Continuaron innovando hasta llegar a la idea que los hizo diferentes: un servicio de suscripción mensual sin límites de tiempo para ver el contenido.
En 1999, Marc cedió su puesto de líder a Reed Hastings y volvió a trabajar en el desarrollo de productos. En 2002, Marc dejó la compañía porque prefería seguir motivando a jóvenes emprendedores. Marc ha dicho en varias entrevistas que el proceso de prueba y error es muy importante para encontrar una idea exitosa.
Consejos de Marc Randolph para jóvenes emprendedores
Marc Randolph ofrece varios consejos para quienes quieren empezar su propio negocio:
- Solo necesitas tres cosas para ser un emprendedor: tener una idea, ser capaz de tomar riesgos y confiar en ti mismo.
- Elige algo que te guste mucho, pero no te aferres a una sola idea.
- Deja de pensar tanto y empieza a hacer.
- Ningún plan de negocios es perfecto al principio; siempre cambia cuando lo pones en práctica.
- Sé flexible.
- Sé persistente. Se trata de intentar una cosa tras otra hasta que funcione.
- Atrévete a empezar algo sin saber qué pasará.
- Nadie lo sabe todo. Por eso, hay que arriesgarse y hacer algo. El tiempo que pasas pensando si una idea es buena, es tiempo perdido.
Empresas donde Marc Randolph ha dejado su huella
Como fundador o cofundador
- Mailbox Music (1983)
- Guitar FTPM Magazine (1984)
- MacUser Magazine (1986)
- MacWarehouse (1987)
- MicroWarehouse (1988)
- IntegrityQA (1995)
- Netflix (1996)
- Looker Data Science (2012)
Como mentor o miembro
- Looker Data Science
- Chubbie Shorts
- Getable
- OpenEnd
- National Outdoor Leadership School
- 1% For The Planet
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Marc Randolph Facts for Kids