Mangal para niños
Mangal es el nombre de una forma especial de hacer barbacoa, muy popular en Turquía y en otros países de Oriente Medio, como Irak e Israel. Este estilo de cocinar al aire libre también se hizo muy conocido en la antigua Unión Soviética, donde se usaba para preparar los famosos Shashlik.
Contenido
¿Qué es el Mangal?
El mangal es más que solo cocinar; es una técnica de barbacoa que se centra en asar alimentos sobre brasas. La palabra "mangal" se refiere tanto a la forma de cocinar como al utensilio que se usa, similar a una parrilla o brasero.
Una Tradición para Compartir
El mangal es una excusa perfecta para reunir a amigos y familiares. Es una fiesta que suele hacerse en jardines o en áreas de pícnic, donde los anfitriones se esfuerzan por hacer sentir cómodos y bienvenidos a todos los invitados. Es un momento para disfrutar juntos de la comida y la compañía.
¿Qué se come en un Mangal?
Aunque el mangal es famoso por la carne, un menú típico también incluye muchas verduras. Se preparan diferentes tipos de shish kebap (brochetas) y köfte (unas albóndigas de carne). Además, se sirven ensaladas frescas y otros platos fríos. Para beber, es común acompañar la comida con Şalgam o ayran, que son bebidas tradicionales.
El Origen de la Palabra Mangal
Originalmente, la palabra "mangal" se usaba para describir unas estufas pequeñas que se usaban dentro de las casas para calentar la comida. Con el tiempo, estas estufas fueron reemplazadas por las cocinas modernas, y el nombre "mangal" pasó a referirse a la forma de hacer barbacoa al aire libre que conocemos hoy.
Otros Tipos de Barbacoa
Existen otras formas de barbacoa similares al mangal en diferentes partes del mundo. Un ejemplo es el braai, que es una barbacoa muy popular en Sudáfrica.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mangal (barbecue) Facts for Kids