robot de la enciclopedia para niños

Klaus Graf para niños

Enciclopedia para niños
Archivo:Klaus Graf Muscle Milk HPD LBGP 2012
Klaus Graf pilotando un HPD en el Gran Premio de Long Beach de 2012

Klaus Graf (nacido en Dornhan, Alemania, el 21 de julio de 1969) es un piloto de automovilismo de velocidad alemán. Se ha destacado en las carreras de autos deportivos. Fue campeón de la categoría LMP1 en la American Le Mans Series en 2012 y 2013. También logró el segundo lugar en 2010 y 2011.

Este piloto consiguió el cuarto puesto general en las 12 Horas de Sebring en 2010 y 2013. Además, ganó en la categoría LMP2 en 2010. En la carrera de Petit Le Mans, terminó cuarto en 2000 y segundo en la categoría LMP2 en 2010. También obtuvo un tercer lugar general en las 24 Horas de Nürburgring en 2013.

¿Cómo empezó Klaus Graf en el automovilismo?

Klaus Graf comenzó su carrera en el automovilismo cuando tenía 20 años. Su primera competencia fue la Copa Suzuki Swift Alemana en 1990. Después, corrió en la Fórmula Ford Alemana durante tres años, donde se convirtió en campeón en 1993. Luego, participó en la Fórmula 3 Alemana por tres años, aunque no consiguió subir al podio en esa etapa.

¿Cuándo cambió Klaus Graf a los autos deportivos?

En 1997, Graf dejó los autos de fórmula para competir en autos deportivos. Ese año, logró el tercer lugar en la Copa Porsche Carrera de Alemania. También participó en algunas carreras del Campeonato de la FIA de Sport Prototipos en 1998, usando diferentes autos como un Ferrari 333 SP y un SMR WSC.

¿Cómo fue su etapa con Panoz?

La marca Panoz contrató a Klaus Graf como piloto oficial en 1999. Ese año, compitió en Petit Le Mans, una carrera de 1000 millas de la American Le Mans Series, donde terminó en el puesto 11 con un Panoz LMP-1 Roadster-S. Con el mismo auto, el piloto alemán participó en las 24 Horas de Le Mans, los 1000 km de Nürburgring y nuevamente en Petit Le Mans en el año 2000. En las dos últimas carreras, terminó en cuarto lugar, compartiendo equipo con Johnny O'Connell y Hiroki Katou.

En 2001, Graf corrió en la ALMS como piloto principal de Panoz y también en las 24 Horas de Le Mans. No consiguió podios ese año y terminó en el puesto 14 en el campeonato de pilotos de LMP900. En 2002, trabajó como piloto de pruebas para McLaren.

¿Qué otros campeonatos corrió Klaus Graf?

Klaus Graf compitió en la Supercopa Porsche y la Copa Porsche Carrera de Alemania en 2003. En la Supercopa, consiguió un podio y terminó octavo en la clasificación final. En 2004, logró tres podios en la Supercopa Porsche y finalizó noveno en el campeonato. Además, participó en una carrera de la Copa NASCAR en Sears Point, terminando en el puesto 17, y fue tercero en una carrera de la ARCA Series en Nashville, ambas con un Dodge del equipo BAM.

¿Cómo le fue en Trans-Am y la American Le Mans Series?

El equipo Rocketsports contrató a Graf para correr en la Trans-Am en 2005 con un Jaguar XK. En esta serie, ganó el campeonato con cuatro victorias. En 2006, regresó a la American Le Mans Series con un Porsche 911 del equipo Alex Job. Logró una victoria y un cuarto puesto en la categoría GT2 en cinco carreras, junto a Mike Rockenfeller.

El piloto alemán participó en seis carreras de la ALMS en 2007 con el equipo Muscle Milk Pickett Racing, junto al dueño Greg Pickett. Sus mejores resultados generales fueron un noveno y un décimo lugar. Sin embargo, consiguió cuatro terceros puestos en la categoría LMP1 y terminó noveno en el campeonato de pilotos de LMP1. También intentó clasificar para carreras de la Copa NASCAR en Sears Point y Watkins Glen con un Dodge de BAM, pero no lo logró.

En 2008, Graf solo compitió por tercera vez en las 24 Horas de Le Mans con un Lola-Judd de la categoría LMP1, con el equipo Charouz, pero tuvo que abandonar la carrera.

Pickett volvió a contratar a Graf para cuatro carreras de la ALMS en 2009. Esta vez, pilotó un Porsche RS Spyder de la categoría LMP2. Terminó cuarto en Mid-Ohio y quinto en Road America. Sus cuatro podios en su categoría le permitieron terminar quinto en el campeonato de pilotos de LMP2.

¿Cuáles fueron sus mayores logros en la ALMS?

El piloto alemán compitió en toda la temporada 2010 de la ALMS con un Porsche RS Spyder de Pickett, cambiando de compañeros de equipo durante el año. En las carreras de resistencia, ganó en la categoría LMP2 en las 12 Horas de Sebring y fue segundo en Petit Le Mans. En las demás carreras, logró dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros lugares bajo el reglamento unificado de LMP. Klaus Graf terminó subcampeón de LMP, detrás de la dupla David Brabham y Simon Pagenaud.

En 2011, Graf continuó en el equipo Pickett, pero esta vez pilotando un Lola-Aston Martin de la categoría LMP1 junto a Lucas Luhr. Consiguió cuatro victorias y fue subcampeón, superado por Guy Smith y Chris Dyson, la otra dupla que participó en todas las carreras.

Graf ganó seis de las diez carreras de la ALMS en 2012, pilotando un HPD ARX-03a. De esta manera, obtuvo los títulos de pilotos y equipos de LMP1 junto a Luhr, superando a Smith y Dyson. En 2013, ganó ocho de las diez carreras, repitiendo ambos títulos de LMP1 frente a sus rivales de Dyson. Además, terminó tercero en las 24 Horas de Nürburgring con un Mercedes-Benz SLS AMG del equipo Rowe.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Klaus Graf Facts for Kids

kids search engine
Klaus Graf para Niños. Enciclopedia Kiddle.